- Iniciador del tema
- #1.001
Hola,
cuando dices con "poco pólipo", entiendo que no se abren suficientemente. Son crepusculares/nocturnos.
Puedes estimularlos, a abrirse, con algún alimento que suelte al agua componentes volátiles fuertes. Yo por ejemplo utilizo el "Cyclop-Eeze" de Aquatic Nutrient, pero hay otros. El problema es que el resto de fauna del acuario (peces) se lo comerán antes que él.
Para evitar esto, utilizo un truco que vi creo que en este foro, que consiste en cubrir al animal con una "campana" mientras se alimenta. Esta "campana" es el extremo superior de una botella de agua mineral recortada a la altura suficiente para que cubra completamente el coral. En el tapón he hecho 2 agujeros del diámetro de la pipeta de dosificación; uno para la entrada de la comida, y el otro para la salida del volumen del agua ocupada por la dósis.
Lo alimento con el producto anterior y plancton vivo (menos PO4); Rotíferos, Nauplios de Artemia, copépodos......... Voy cambiando la dieta según lo que voy encontrando en diferentes comercios. El orden de dosificación es el siguiente; primero el estimulante citado, y cuando veo que abre los pólipos (15' aprox.), dosifico el plancton. Lo mantengo cubierto 1h.30' aprox. Supongo que con menos tiempo funcionaría.
Actualmente estoy intentando que abra pólipos con iluminación diurna (blancos+azules), avanzando cada vez que lo alimento 15', desde la fase crepuscular (azules) a la diurna. Lo alimento 2-3 veces por semana.
Se me olvidaba un detalle; para que el invento no flote lo he tarado con 4 piedras pegadas con cyanoacrilato.
Este invento además te evitará tener que alimentar uno por uno los pólipos, y que el animal esté "bañado" por alimento.
Te adjunto foto del invento.
Saludos.Ver el archivos adjunto 195344
Sensacional aporte, muchísimas gracias.
Voy a estudiar qué hago en este caso para ver si puedo mejorar su salud y que tire adelante bien. Alguna madrugada cuando me levanto la veo con los pólipos asomando pero no con alegría. Y cuando he intentado alimentarla con pipeta, no he visto buenos resultados por lo que comentabas... Enseguida los peces e invertebrados estaban al acecho.
¡¡Muchas gracias!!
![Yb641[1] :yb641[1]: :yb641[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb641[1].gif)