640 L en Toledo - @Reefrugab

¿Cuantos cirujanos meterías en este acuario de 160x80x50?

• 4 es un buen número, no metas más.

Votos: 10 55,6%
  • 5 pueden estar perfectamente.

Votos: 8 44,4%

• Votantes totales
    18
  • Encuesta cerrada .
Hola,
cuando dices con "poco pólipo", entiendo que no se abren suficientemente. Son crepusculares/nocturnos.
Puedes estimularlos, a abrirse, con algún alimento que suelte al agua componentes volátiles fuertes. Yo por ejemplo utilizo el "Cyclop-Eeze" de Aquatic Nutrient, pero hay otros. El problema es que el resto de fauna del acuario (peces) se lo comerán antes que él.
Para evitar esto, utilizo un truco que vi creo que en este foro, que consiste en cubrir al animal con una "campana" mientras se alimenta. Esta "campana" es el extremo superior de una botella de agua mineral recortada a la altura suficiente para que cubra completamente el coral. En el tapón he hecho 2 agujeros del diámetro de la pipeta de dosificación; uno para la entrada de la comida, y el otro para la salida del volumen del agua ocupada por la dósis.
Lo alimento con el producto anterior y plancton vivo (menos PO4); Rotíferos, Nauplios de Artemia, copépodos......... Voy cambiando la dieta según lo que voy encontrando en diferentes comercios. El orden de dosificación es el siguiente; primero el estimulante citado, y cuando veo que abre los pólipos (15' aprox.), dosifico el plancton. Lo mantengo cubierto 1h.30' aprox. Supongo que con menos tiempo funcionaría.
Actualmente estoy intentando que abra pólipos con iluminación diurna (blancos+azules), avanzando cada vez que lo alimento 15', desde la fase crepuscular (azules) a la diurna. Lo alimento 2-3 veces por semana.
Se me olvidaba un detalle; para que el invento no flote lo he tarado con 4 piedras pegadas con cyanoacrilato.
Este invento además te evitará tener que alimentar uno por uno los pólipos, y que el animal esté "bañado" por alimento.
Te adjunto foto del invento.
Saludos.Ver el archivos adjunto 195344

Sensacional aporte, muchísimas gracias.

Voy a estudiar qué hago en este caso para ver si puedo mejorar su salud y que tire adelante bien. Alguna madrugada cuando me levanto la veo con los pólipos asomando pero no con alegría. Y cuando he intentado alimentarla con pipeta, no he visto buenos resultados por lo que comentabas... Enseguida los peces e invertebrados estaban al acecho.

¡¡Muchas gracias!!

Voy a estudiar qué hago en este caso para ver si puedo mejorar su salud y que tire adelante bien. Alguna madrugada cuando me levanto la veo con los pólipos asomando pero no con alegría. Y cuando he intentado alimentarla con pipeta, no he visto buenos resultados por lo que comentabas... Enseguida los peces e invertebrados estaban al acecho.

¡¡Muchas gracias!!
Para eso estamos.

Hola,
cuando dices con "poco pólipo", entiendo que no se abren suficientemente. Son crepusculares/nocturnos.
Puedes estimularlos, a abrirse, con algún alimento que suelte al agua componentes volátiles fuertes. Yo por ejemplo utilizo el "Cyclop-Eeze" de Aquatic Nutrient, pero hay otros. El problema es que el resto de fauna del acuario (peces) se lo comerán antes que él.
Para evitar esto, utilizo un truco que vi creo que en este foro, que consiste en cubrir al animal con una "campana" mientras se alimenta. Esta "campana" es el extremo superior de una botella de agua mineral recortada a la altura suficiente para que cubra completamente el coral. En el tapón he hecho 2 agujeros del diámetro de la pipeta de dosificación; uno para la entrada de la comida, y el otro para la salida del volumen del agua ocupada por la dósis.
Lo alimento con el producto anterior y plancton vivo (menos PO4); Rotíferos, Nauplios de Artemia, copépodos......... Voy cambiando la dieta según lo que voy encontrando en diferentes comercios. El orden de dosificación es el siguiente; primero el estimulante citado, y cuando veo que abre los pólipos (15' aprox.), dosifico el plancton. Lo mantengo cubierto 1h.30' aprox. Supongo que con menos tiempo funcionaría.
Actualmente estoy intentando que abra pólipos con iluminación diurna (blancos+azules), avanzando cada vez que lo alimento 15', desde la fase crepuscular (azules) a la diurna. Lo alimento 2-3 veces por semana.
Se me olvidaba un detalle; para que el invento no flote lo he tarado con 4 piedras pegadas con cyanoacrilato.
Este invento además te evitará tener que alimentar uno por uno los pólipos, y que el animal esté "bañado" por alimento.
Te adjunto foto del invento.
Saludos.Ver el archivos adjunto 195344
Como discurrís, cabrones

que sencillo y que ingenioso !!!

Es que lo queremos todo; SPS, LPS, Blandos, Fotosínteticos, No Fotosintéticos, Peces de todos los colores, invertebrados de todos los grupos, Algas, Fanerógamas, y la "Madre que ........".
Al final creamos un sistema "Personal", un "pupurri", que nos guste, y que queremos que además sea "Natural", y que no nos dé problemas !!!!!........
Buffff.....difficult !.

¡¡Muchas gracias!!
Ya empieza a abrirse de dia, con luz blanca + azul.
[TodoMarino.com] 640 L en Toledo - @Reefrugab

Tubastrea abierta con luces azules + blancas cada día que pasa más pronto, siguiendo el avance a la que le someto en la pauta alimentaria.
Teoría: un "estímulo condicionado" (Teoría de Pawlow) como la presencia de una luz de dia (este es un animal crepuscular/nocturno), asociado a la alimentación en este momento, está provocando una reacción en el animal (apertura de pólipos) tanto si lo alimentas, como sino.
En la foto adjunta NO le he dado de comer, ni le daré hoy.
Es el experimento de Pawlow con un perro, al cual se le asoció el sonido de una campana con su alimentación, y al final el perro secretaba jugos gástricos al oir la campana, tanto si se le daba comida como sino : "Estímulo condicionado".
Objetivo de este "experimento"; conseguir que el coral abra sus pólipos de dia, para observarlo en todo su esplendor, sin darle de comer.
El estimulo condicionado hay que "reforzarlo" con una cierta periodicidad, para que no deje de producirse con el paso del tiempo. En este caso mantendré la alimentación durante el dia, para que los pólipos no se retraigan.
saludos.

Última edición:
Tubastrea abierta con luces azules + blancas cada día que pasa más pronto, siguiendo el avance a la que le someto en la pauta alimentaria.
Teoría: un "estímulo condicionado" (Teoría de Pawlow) como la presencia de una luz de dia (este es un animal crepuscular/nocturno), asociado a la alimentación en este momento, está provocando una reacción en el animal (apertura de pólipos) tanto si lo alimentas, como sino.
En la foto adjunta NO le he dado de comer, ni le daré hoy.
Es el experimento de Pawlow con un perro, al cual se le asoció el sonido de una campana con su alimentación, y al final el perro secretaba jugos gástricos al oir la campana, tanto si se le daba comida como sino : "Estímulo condicionado".
Objetivo de este "experimento"; conseguir que el coral abra sus pólipos de dia, para observarlo en todo su esplendor, sin darle de comer.
El estimulo condicionado hay que "reforzarlo" con una cierta periodicidad, para que no deje de producirse con el paso del tiempo. En este caso mantendré la alimentación durante el dia, para que los pólipos no se retraigan.
saludos.Ver el archivos adjunto 195671

Me quito el sombrero! Y gracias por contárnoslo :D

Muy bueno! Comportamiento condicionado aplicado en corales Tomo nota por si algún día me decido a poner una Tubastrea o para experimentar. Gracias por compartir!

Foto actualizada de Tubastrea "aprendiendo" a abrirse con luz de dia.Ver el archivos adjunto 196168 ¿Familia como os va con la vuestra?

Buenos días! Qué maravilla verla así con luz.

En mi caso, aún no he podido dedicarle tiempo a la técnica.

Le hice una foto cuando me levanté hace un ratito y así está:

Buenos días! Qué maravilla verla así con luz.

En mi caso, aún no he podido dedicarle tiempo a la técnica.

Le hice una foto cuando me levanté hace un ratito y así está:

Ver el archivos adjunto 196196
Ufff......según veo en la foto está adherida a la roca "boca abajo", tendrás que hacer un invento supletorio que permita sujetar la "campana" en esa posición, y además permita el acceso a la pipeta en esa posición; quizas con algún tubito de goma (de los de aire) flexible que haga el gesto oportuno.
Incluso puede ser que necesites recortar la campana para que ajuste bien con la roca, y la comida no se escape. Un simil (¡muy de moda ahora/covid!) sería como una mascarilla que ajuste bien.
En esta posición del bicho la gravedad te ayudará a que la comida (si es muerta) "flote" más cerca de los pólipos, bañandolos mejor. Si es viva dependerá de su movimiento.
La colonia la veo un poco arrugadita, no turgente, es posible que sea un signo de falta de alimentación. Pero tambien puede ser por el tiempo que lleva abierta antes de la foto...???.
Es lo que tienen los No fotosintéticos; son muy bonitos, diferentes, pero nos complican la vida (alimentación, ATOS, etc....).
A ver que tal vá.

Buenas tardes,

Seguimos con el Core 7 como suplemento de macro y micros. Empecé probando el set de 1 L y me gustó mucho, luego compré el BulkEdition del que obtienes 4 L y me siguió convenciendo. Veo el acuario bien, mantiene los valores perfectamente y siendo un producto de altísima calidad (para mi gusto es de los mejores) no sale caro.

Ahora he decidido pasar a un formato 100% diluido y listo para usar. Son garrafas de 5 L que sale algo peor de precio si lo comparas con el Bulk Edition pero para mí es una ventaja tremenda eso de que venga todo preparado.

Un abrazo a todos!

Atrás