610 peces marinos en la basura!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema liverock
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo estaba intrigado en cómo y quienes eran los veterinarios que eran capaces de, en el mismo aeropuerto, a cualquier hora, determinar, vaya verificar, las especies que llegan de las importaciones.... Es decir, quería conocer a quien fuera capaz de conocerse más de 300 nombres de peces, subespecies y más de 200 de corales habitualmente exportadas y reconocerlas en una bolsa de plastico, sin luz apropiada y en série, un animal tras otro....

Un buen conocido me saco de dudas. Resulta que se trata nada más y nada menos que de un veterinario y su portatil, que clica: amphripion ocellaris, busca la imagen en el google, hace que mira la bolsa, y ok...; otro, amphripion frentaus, busca la imagen en el portatil, hace que mira la bolsa, y ok....; otro.....

Eso si, cobra que te cagas.......

En efecto, me puse en contacto con TV3, en concreto, al programa "Els matins" (las mañanas) donde tenian (o tienen, ahora no lo se) una seccion de denuncias, pero al depender las PIF (Servicios de veterinaria del Aeropuerto) del Estado Central, les corto un poco el rollo y no me llamaron.

Yo creo que les importa unpijo lo que pensemos los que amamos los animales. ellos cobran un paston a fin de mes y no pasa nada

Exacto!!! Creo que les da igual!!!

Hay que tener la sangre muy mala para mandar matar animales por mera burocracia!!! :desquicia

si tuviesen que pagar ellos lo que cuestan los animalitos en cuestion a los aficionados ya veriais que rapido encontraban una solucion.

No es tan sólo por lo que cuestan! Es más por lo que valen sus vidas!!! :lloroso:

bueno yo creo que no debe de ser facil estar en su piel pero hay que pensar que las enfermedades y plagas entras a los paises asi y si no hay un control veterinario y unos certificados se puede armar que paso con la peste de los conejos se corrio por todos los paises no.

Claro Agustin!!! La diferencia rádica en que si trajésen alguna enfermedad no se expandería como una pandemia!!! Puesto que son animales destinados a vivir en cautividad!!!

Más bien todo lo contrario! Son animales sacados de su habitat y destinados a arriesgarse a vivir en un acuario y contraer enfermedades y tener riesgos que nisiquiera existen en la naturaleza! :vaya:

Resulta que se trata nada más y nada menos que de un veterinario y su portatil, que clica: amphripion ocellaris, busca la imagen en el google, hace que mira la bolsa, y ok...; otro, amphripion frentaus, busca la imagen en el portatil, hace que mira la bolsa, y ok....; otro.....

Eso si, cobra que te cagas.......

No me extraña!!! Si de ignorancia e irresponsabilidad está lleno el mundo... :no_tires_

hola se podria mandar un mensage a la tv se lo que hiciste o antena tres tienen foro de denuncias

Sinceramente, a mi es un tema que me enciende...

¡¡¡ ALGO TENDRÍAMOS QUE HACER COMO AFICIONADOS Y ACUARIÓFILOS !!! ​

Pero, me pregunto: ¿que? :me_pregun

No sé si haya alguna plataforma pro-defensa de animales de éste tipo o se pueda acudir a algun sitio para denunciar conductas de éste tipo. :confuso:

Como institución pública, en las aduanas a lo mejor se les puede pedir cuentas de ciertas actuaciones! ::oscuro::

Últimamente me estoy planteando muchas cosas de la acuariofilia pero... me acabo de quedar K.O. :enfermo:... ¿pero esto que és???? :confuso:

Yo ando igual... ::oscuro::
Un dia me dará un ataque de responsabilidad ecológica y desmontaré todo! :no_tires_

Hola compis! Queria compartir que esta historia tiene un final menos triste! :satisfech

Según he leído en la red; gracias al incidente de los casi 600 peces ornamentales muertos (la mayoría Zebrasoma Flavescens) encontrados en un contenedor de basura en Kona, Hawai; las autoridades han decidido establecer más regulaciones a la industria de pesca ornamental de la zona y así evitar eventos trágicos como éste que afecten la ecología y economía local. :vaya:
Esta industria está consideraba como una de las más lucrativas de la zona y eje importante del comercio de peces ornamentales, pero a pesar de ello, hasta ahora se toman medidas de regulación después de muchos años de debate sobre la práctica.

Las medidas son obtenidas bajo el consenso de los pescadores, comerciantes y autoridades locales. Y se espera que de esa forma se pueda controlar de cerca la actividad. Creo que las medidas buscan equilibrio entre el ecosistema y el comercio. :seguridad

Algunas de las medidas son:

1) Equilibrio en la apertura y cierre de zonas de recolección de peces. Usar unas mientras se cierran otras para su “recuperación de bio.diversidad”.

2) La creación de una “lista blanca” de peces especificando cuales pueden ser retirados del ecosistema y en que cantidad. Sobretodo limitar la retirada de Zebrasomas grandes y maduros para reproducción natural.

3) La propuesta de regular la entrada de “pescadores” tratando de mantener altas experiencias, capacidades y un compromiso en el mantenimiento del valor económico de los arrecifes y su vida marina; además de promover incentivos económicos a los pescadores para que promuevan una pesca responsable.

La verdad es que esto es una muy buena noticia; o al menos debería serlo para todos los aficionados y la industria en general porque indica continuidad en el hobby y el comercio.

Estas noticias me encantan! Solo quería compartirlo! :satisfech
Si que hay esperanzas!!! :enamorado

Saludos!

Si, la "buena" noticia es que el precio de los Flavescens esta subiendo como la "espuma" :(

Significa que los que controlan grandes Empresas (dos) se han follado a todos los peques que malvivian con la pesca de estos peces, una vez "exterminada" la competencia, acto seguido se suben precios y a vivir que son dos dias, eso si, todo en aras de la ecologia y la supervivencia de la especie (la nuestra)

Me gustaria saber quien puso los peces en el contenedor ::oscuro::

Veremos que precio alcanzan los Flavescens en breve .....

Equilibrio en la apertura y cierre de zonas de recolección de peces. Usar unas mientras se cierran otras para su “recuperación de bio.diversidad”.

Entiendo por esto que harán como ocurre en la agricultura con el barbecho no? Bueno poquito a poco... aunque si luego pasan cosas como las del &/$(/& barco chino pues estas cosas quedan casi en un segundo plano.

Gracias Venne por la info.

:lloroso:
Si, la "buena" noticia es que el precio de los Flavescens esta subiendo como la "espuma" :(
...
Me gustaria saber quien puso los peces en el contenedor ::oscuro::

Ya Devil; a mi también me gustaría saber quien lo hizo y porque... ::oscuro::

Lo del tema del precio de los Flavescens; pues yo no lo veo mal; en el sentido de que son un tipo de pez muy buscado en general por los acuariófilos y por lo tanto (al no criarse en cautividad) se reduce la población en la naturaleza. :vaya:

Es ley de oferta/demanda. :seguridad

También creo que hay especies que no deberían sacarse del mar; como los Zanclus; que por cierto se tiran de precios a veces; porque el comerciante sabe que no le durarán mucho... Y aún asi se comercializan! Pero eso ya no es cosa nuestra... :vaya:

...aunque si luego pasan cosas como las del &/$(/& barco chino pues estas cosas quedan casi en un segundo plano.
Gracias Venne por la info.

Gracias Jhavi... :satisfech Y si es una pena lo del barco... :lloroso:

Esto es como la canción de Ricky Martin: XD
"UN DOS TRES... UN PASITO PA'LANTE...
UN DOS TRES... UN PASITO PA' ATRAS"
:no_tires_

Más de lo mismo pero el que se ha estado lucrando con la venta de flavescens ahora lo hará más todavia ¿no creeis? me refiero a un mercado sucio, no a un comercio libre y legal. Que triquiñuelas se hacen muchisimas para sacar pasta y más en los tiempos que corren. Al final lo pagamos los aficionados que pagamos peces a precio de oro

a eso me refiero con mas de lo mismo, a que se seguiran lucrando y seguiremos pagandolos como bien dices a precio de oro, al final te quitan las ganas ,y mucho nos tiene que gustar esto para seguir adelante, pero con mucho sacrificio-

Atrás