500 Litros, consejos, ideas, opciones...

Y sobre bombas, estoy pensando 2 opciones, claro que estoy mirando mucho el tema del consumo.
2 vortech mp40 - 60w- 26000 litros -seria de sobra?
3 tunze 6095- regulables- 60w- 30000 litros- bastaria?

Con estas dos opciones me serviria para movimiento de agua?

Si que te serviria, incluso 2 6095, yo para un 500 litros puse 4 y tuve que quitar 2 porque eran muy potentes. Saludos

Yo tengo en el 720 litros mio las dos bombas tunze y te aseguro que me sobra con ellas jjejeje

Para el acuario te recomiendo 15mm, te lo vas a montar tu mismo?

Como nadie a dicho nada sobre el skimmer, lo voy a decir, no hace falta que vendas el skimmer que tienes, tienes suficiente.

Un saludo

Ok, muchas gracias a todos por las respuestas, ya empiezo a desmontar el antiguo acuario, aunque creo que me va ha llevar mas tiempo del que creia.
Creo que al final voy a usarlo de sump, me ahorro una pasta.
Osea que con este skimmer voy de sobra, no? quiero meter unos cuantos peces de los grandes!!

El acuario me lo van ha hacer, mi tienda de confianza, un 10 en acuarios, es el cuarto que me hacen me hacen y ni una fuga, cruzemos los dedos!!!
Pues creo que voy a probar las tunze, empezare con un par a ver que tal. ¿Se puede conseguir el oleaje de las vortech?

A y algo que no pregunte es por la calefacción, cuantos vatios necesiraré?

Pues ya he desmontado, estoy ya maquinando el nuevo acuario y buff se me sale de pasta asi que ha hacer algunos retoques, para empezar descarto los x-aqua que para encima necesito 10cm por detras y eso es precisamente lo que queria evitar, asi que hare uno interno de los de siempre, si me podeis aportar alguan idea de como hacerlo porque ando pez con este tipo de rebosaderos, os lo agradeceria.
de cuanto tiene que ser la bajada? y cuanto hay que bombear de subida?

Pues he estudiato un poco el tema del durso, creo que voy a poner dos, uno de seguridad, lo que no se es de cuanto ponerlos si de 40 o 32, que me aconsejais?
cuanta agua tengo que bombear hacia el acuario como minimo? hay alguna cantidad estipulada?
Estoy cerrando temas ya, mesa etc pero me ayudais poco con las dudas, hombre, echarme un cable que no lo se todo.

saludos

Si mal no recuerdo la bajada de mi acuario es de 32 y la subida de 20 es un sirocco de 650L y de subida uso una eheim compact 3000, la bajada la tengo con una llave para regular porque sino traga de más y si dejo el nivel para que baje lo que sube hace ruido de cisterna, así cero ruidos.
En cuanto a bombas de movimiento yo en cuanto pueda pondré una vortech y complementaré con una sunsun por ahi entre las rocas o algo así, no veas la fuerza que tienen.
Un saludete

Para la subida, 2500-3000 l/h vas bien en principio, si la mesa es muy alta, yo pondria una bomba de 3500-4000 l/h

Saludos

Nin rebosadero exterior ganaras en estetica y espacio, los rebosaderos internos a mi gusto estan pasados de moda jajaja

un saludo
oscar

Gracias por la info, igual me decanto por dos bajadas de 32 ¿y la subida?
Oscar, no tengo espacio para los externos me comeria 10cms de acuario y casi que los prefiero a los rebosaderos.

Bueno aqui os pongo unos planos de como va a ser la cosa, es ahora cuando me teneis que decir esto lo pondria asi, esto esta mas etc.
si podeis echar un vistazo a rebosadero a ver que os parece, en el plano visto desde arriba y el espacio(altura del sump al techo de la mesa) que tengo para metercosas en el sump sera suficiente?.

[TodoMarino.com] 500 Litros, consejos, ideas, opciones...

[TodoMarino.com] 500 Litros, consejos, ideas, opciones...

SALUDOS

La bajada como te han dicho de 32 esmas que suficiente, y la subida de 20 si no me equivoco casi todos lo tenemos asi.

En el tema de forrar la mesa te dejo el linkde como lo hice yo, eso si te aconsejo que dejes una distancia de medio centimetro o uno entero entre el suelo y las maderas que forren la mesa, asi no se inchara si se te pone alguna vez agua en el suelo

https://todomarino.com/comunidad/temas/el-nuevo-proyecto-de-Perioctalmalus.66111/

En tema del Skimmer yo si que me lo canviaria, son 500l mas el Sump yo tengo el BK Mini 200 en 480l mas sump y para mi anda un poco corto

Gracias echare un vistazo al post, como veis la altura de la mesa? lo digo por el espacio que tengo desde el sump al techo para poder meter cosas ahi.

Atrás