500 Litros, consejos, ideas, opciones...

Provincia
asturias
Hola buenas a todos,
Voy a empezar un nuevo proyecto después de 3 años con un reef de 300l y me gustaría que me echarais una mano a la hora de diseñarlo, quisiera me dierais opciones distintas a las mías y opinéis sobre todo lo que veáis que no estéis de acuerdo.

Mi intención es un 500l, medidas 160x60x50 con una mesa de hierro y un sump de 120x40x40.

La mesa: me gustaría forrarla por dos lados el frontal y el lateral, aquí no tengo ni idea de opciones para forrarla, podéis aconsejarme, materiales etc.

El sump: con tres compartimentos, uno de 30x40x40 para agua de relleno, los otros dos uno de 30x40x30 para las bajadas y el skimmer y el resto para todo lo demás.

El acuario: lo quería sin tirantas, ¿que me aconsejáis? 12 o 15mm

Rebosadero: aquí estoy un poco perdido, en mi actual sistema uso un tunze de quita y pon, ahora lo quiero integrar para que no haya fugas. Están de moda los xaqua tienen buena pinta, ¿cuanto tragan y cuánta agua suben? Otras opciones? Lo importante es que no metan ruido y no se atasquen. Si pongo xaqua había pensado poner 2, creo que sería la mejor opción con 2 bombas de subida, por si una falla.

Iluminación: Pues aquí me gustaría tirar por los led, el consumo de los t5 sería demasiado para mi economía. Me he informado de muchas pantallas y hoy por hoy las que más me convencen son las AI, quería esperar a que salieran las AI Phoenix, no sé cuando llegaran. De la AI sol calculaba unas 4 unidades, de las AI Phoenix pues no se a ver cuando salen.
Bombas de circulación: ahora estoy usando las vortech pero el ruido cada día me molesta más, pero sus efectos son muy buenos. Estoy pensando en las tunze electrónicas, pero ¿se pueden conseguir los mismos efectos? No las conozco.

Skimmer: tengo un bubbleking cone 200, quizás lo amplie si puedo vender este.

Reactor de calcio: un blau 100 para 2000l

Reactor de zeolitas: un bubleMagus aunque quizás me pase a los biopellets.

Calentador: tengo uno de 300w, bastaría? O mejor o añadir uno de 200?

Buenas, bonito proyecto compañero, respecto al grosor yo le pondría 15mm y si eso 2 tirantes perimetrales uno en cada lateral, que no te va influir a la hora de meter la mano y siempre van bien ademas de que evitaras que los peces también puedan saltar con mayor facilidad mi urna es de 405L y esta hecha en 15mm menos la base en 20mm y con los tirantes como te dije, un saludo

Si seguramente lo haga de 15mm aunque con ese grosor no creo que hagan falta las tirantas creo. y la base no es demasiado gorda?

Venga a ver si alguien me echa un cable y aporta su experiencia.

pues decirte que mi acuario se hizo así porque ya lo compre a un particular que lo vendía en mi ciudad lo malo fue traerlo por el excesivo peso ya que tuve que contratar una agencia para que lo bajara y lo subiera de casa del chico a mi casa.... en lo personal lo dejaría todo a 15mm pero los tirantes si se los pondría, no son necesarios pero ayudan mucho de echo tienes siroccos a 15mm sin tirantes

Alguien me podria decir cuanto sobresale el rebosadero de x-aqua por detras? Gracias

Ok, gracias, pero necesitarias las medidas exactas para el nuevo acuario, el espacio que tengo detras es muy justo.

Yo me decantaria por cristal de 15mm

Sobre lo de forrar la mesa, te refieres a insonorizarla no? Si e asi, la tipica eapuma de aislacion acustica esta con "boñitos", yo la compre en una tiendade audio especializada, y me costo unos 10€ cada lamina auto-adesiva de 1 metro de largo x 50cm de ancho

Al sump le pondria otro compartimento,por si dejas de usar zeolitas o los biopellets, poder poner un refugio de algas, o por si tienes que apartar un pez o algo.

Sobre la iluminacion, la verdad que las pantallas de leds comerciales, a mi personalmente, creo que son un poco escasas tano en numero de leds, como en combinacion de espectros, yo la aria casera, aqui en el foro ay tutoriales muy buenos

Saludos

Lo de insonorizar lo habia pensado pero queria dejar la parte de atras abierta, lo que pasa es que metera demasiado ruido, si la cierro habra que poner ventiladores para que ventile no?
lo de forrar la mesa me referia a vestirla, osea, poner madera, puertas etc y no se que materiales se pueden usar.
y lo del sump, no es mala idea, tengo que darle una vuelta.

El material para follar la mesa, pues nose, eso tu sabras XDD
Normalmente madera a juego o lo mas parecida a los muebles, o negro o e visto tambien a algun compañero del foro ponerla de un color rosa/fuxia, eso a tu gusto y/o lo que encuentres

Saludos

El material para follar la mesa, pues nose, eso tu sabras XDD
Normalmente madera a juego o lo mas parecida a los muebles, o negro o e visto tambien a algun compañero del foro ponerla de un color rosa/fuxia, eso a tu gusto y/o lo que encuentres

Saludos

Bueno, me referia a que tipo de materiales hay a parte de madera.

Hola amigo, el xaqua sobresale 5cm, yo lo tengo y mi esperiencia es muy positiva y no he oido a nadie qe lo uviera puesto qe able mal de el, te aconsejo qe lo pongas. Saludos

Gracias Por las repuestas, tomo nota.
A ver si se anima alguien mas a dar ideas antes de que compre las cosas y meta la pata, animaros.
Luego ya mas adelante pondre fotos con el montaje que es lo que le gusta a todo el mundo.

saludos

Yo en mi proyecto voy a poner madera de 16mm. a juego con los muebles del salon, la gente que conozco esta muy contento con el rebosadero xaqua pero pondria 2 y de una forma especial, las 2 bajadas en el lado izquierdo y las dos subidas en el lado derecho..

Buena suerte.

Porque lo dividirias? yo creo que mejor una en cada lado, asi, si la porqueria se va para un lado siempre tendras un revosadero en ese lado.

Compañero, te has planteado el rebosadero EDO de sirocco? Traga hasta 5000lts/hora...
Saludos!

Atrás