el nuevo proyecto de Perioctalmalus

Provincia
Tarragona
SALUDOS

Pues como todo buen aficionado de acuario me toca ampliar, no es una gran ampliación, pero como minimo es algo, ahora mismo tengo un acuario de 360L+50 de Sump con unas medidas de 100x60x60, con una pantalla ATI DE 10X39 y paso a un acuario de 130x60x60 con un volument total de litros de 470+110 de SUMP, conun a pantalla Sunrise el modelo S125 3X5(TODAVIA POR ENCARGAR). Aunque solo sea 30 cm mas largo que el antiguo es lo maximo que puedo meter en el comedor y siempre sera mejor que nada , y los peces tendras mas lugar para poder nadar.

El acuario es el que vendio BULMA y que lo fui a buscar hace unas semanas a Girona, venia con la mesa de hierro, pero con unas medidas que no me ivan demasiado bien, la mesa era de 112 de alto por 50 de ancho y 130 de largo , asi que la lleve a un herrero amigo mio para que la hiciera de las medidas que ami me gustavan que era de 85 de alto 70 de ancho y 130 de largo, pero al final me termino haciendo la mesa nueva,( le era mas rapdio hacerla nueva que cortar y pergar y todo por el mismo irrisorio precio).

Ahora que ya tengo la mesa hecha, me toca forrarla de madera y por el interior pondre un aislante sonoro, y alli vien mi primera duda, hariais algun agugero para que saliera la condensacion del agua que se pudiera ahcer en el interior de sump o no sera necesario, yo havia pensado en poner uno o dos ventiladores en uno de los laterales de la mesa para que los sacara

Por cierto quiero colgar fotos pero aqui me parece que lo tengo un poco lleno, como haceis para guardarlas, teneis un albun en alguna otra pagina???

Ya os ire poniendo novedades

Bueno SR . Ricard!! Cuando podemos ver esa ampliación!! Ya sabes cositas que sobre se vienen para casita jajaja

Bueno.. bueno... eso está muy bien... estaremos atentos amigo...

Bueno SR . Ricard!! Cuando podemos ver esa ampliación!! Ya sabes cositas que sobre se vienen para casita jajaja

SALUDOS

He dicho que amplio,no que lohaga mas pequeño.por lo tanto no sobra anda al contrario ire a casa e Jony y a la tuya haver que peudo robar, si si robar, nada de llevarme con consentimiento XD

Gankuu la verdad que la urna me salio por muy bue percio y ya me picaba un poco la pantalla de LEDS asi que no me lo pense demasiado, haver si os puedo ir poniendo fotos, y aqunte tengo muchas gnas de tenerlo hecho no tengo mucha prisa asi que ire tranquilo en el montage para asegurarme que las cosas las vaya haciendo bien

SALUDOS

Os explico otra cosa que me pasa por la cabeza y ya lo intente hacer en el otro acuario y haver si con este puedo hacerlo, el sump lo tengo separado en tres partes, bajada donde iria, Skimmer y reactor de calcio, zona central y zona de subida donde ira la bomba de subida. Pues la zona central es de unos 50 L mas o menos y havia pensado en darle una de las dos utilidades, o refugio de algas o lo que me encantaria meter, un Antennarius Maculatus, que pensais, probablemente haga mas faena un refugio pero el Maculatus me encanta

Buenas tarde.

hariais algun agugero para que saliera la condensacion del agua que se pudiera ahcer en el interior de sump o no sera necesario

Si que es necesario, es mas casi obligatorio, yo aria 2, entra/salida

Y del Antennarius, mejor el refugio, no creo que sea el mejor sito para ese pez.

SALUDOS

Os explico otra cosa que me pasa por la cabeza y ya lo intente hacer en el otro acuario y haver si con este puedo hacerlo, el sump lo tengo separado en tres partes, bajada donde iria, Skimmer y reactor de calcio, zona central y zona de subida donde ira la bomba de subida. Pues la zona central es de unos 50 L mas o menos y havia pensado en darle una de las dos utilidades, o refugio de algas o lo que me encantaria meter, un Antennarius Maculatus, que pensais, probablemente haga mas faena un refugio pero el Maculatus me encanta

Ese pez es una pasada, tienen uno en mundo arrecife!.. pero lo vas a meter al sump?? cómo tienes pensado hacerlo?

SALUDOS

Era solo un penasmiento, lo he visto en diferentes acuarios y me han cometnado que con unos 50 o 60l tiene mas que suficiente, pero si no lo tengo seguroq ue va ha estar bine quiza no me lo pongo.

Gankuu que ventiladores pondrias, que aguantaran 220V y que nohagan ruido o mejor de menos voltage, aunque asi, necesitria algun transformador, no???

SALUDOS

Bueno, la mesa ya està hehca desde hace unos dias, pero no podia avanzar por falta de timepo, asi que esta semana he hido a comprar las maderas para poderla forrar y ya estan cortadas y con los bordes hechos para que no entre silicona, y hoy empezare a ensamblarlas en la estructura de hierro

Ahora tengo que escoger los ventiladores que pondre par ahacer los agugeros en la mesa lo mas probable es que sean de 8cm de 12v, dos por lateral, con un motor de ordenador como transformador.

Aquí os dejo una priueva de fotos, estan hechas con el movil asi que no me machaqueis mucho por la calidad

https://img821.imageshack.us/i/24102010156.jpg/

algunos de vosotros os sonaran alguno de los individuos que salen, para los que no os comento quien son, el de arriva la furgoneta es Alex de Tarracogoldfish, el siguiente el un reciente compañero y un gran amigo Melciorb y el que esta de espalda es mi hermano pequeño, que me saca dos cuerpos

Aquí os dejo una prespectiva del acuario, aunque se vea mucho mas grande no lo es, es solo 30cm mas largo que el antiguo

URL=https://img190.imageshack.us/i/24102010157.jpg/][/URL]

Última edición:
Bueno bueno, ya veo que esto empieza a tomar color , aunque con fotos mal hechas sea jejejeje, por cierto ya sabes que aqui me tienes para lo que necesites e, no te sepa mal pegarme un toque para ayudarte a montar, a hacer el cambio o lo que sea....
-lastima que esa urna vieja no me quepa sino.....

Saludos.

Veo que tiene muy buena pinta la nueva urna!! Jony, la urna vieja Ricard me la va a regalar para reyes!!

Veo que tiene muy buena pinta la nueva urna!! Jony, la urna vieja Ricard me la va a regalar para reyes!!

Hombre veo que tu ultimamente el msn te da panico o algo jajjaja
Pues felicidades tio, ya me diras cuando quieres que te heche una mano con el traslado y montaje, saludos casi guapo

Richal!

Quien te ha dado permiso para poner una foto mia tio!!! i tu y yo somos amigos? desde cuando? jajajajajajajaja!!!! la pròxima foto que pongas mia intenta que salga un poco mejor... tengo unas en tanguita que te encantaran bribón! jejejeje!

A ver si dejas ya de hablar tanto de la nueva urna y empezamos con el montage... he dicho "empezamos" porque espero que me havises para ayudarte... y molestarte a la vez... que te devo algunas! jajajajajaja!!!

Animos tio!

P.D. menos comentarios en el chat y más papeleo que me debes hacer!!! Felicitats President!!!!

SALUDOS

Jony las fotos son hechas con el movil asi que no presiones, es una lastima que no quepa la urna por que asi me vas a obligar a montar un solo peces, cosa que no quiero.

Peri, si quieres yo te ayudo a llevarla a casa, que por un modico precio te la llevas y hasta te pongo un lazo y todo XDXDXDXD

Melcior no necesito el permiso tuyo para poner las fotos, las del tanguita me las guardo para mi solo, y lo de molestar nunca llegaras a mi nivel, llevo 28 años mejorando mi tecnica.

Por ceirto donde puedo comrpar los ventiladores d eordenador a bune precio

Hola ricard,me alegro que amplies compañero suerte y ya sabes,si necesitas algo me das un toke.

saludos

SALUDOS

Maikel que tal todo, haver si no vemos como estais en casa, i Sonic que tal lleva lo suyo haver si vengo un dia a veros, pero ando liado hasta las cejas

SALUDOS

Pues tal y como ire haciendo con el proyecto entero aqui os dejo la estructura de la mesa hecha de hierro de 5cm

https://img26.imageshack.us/i/img9399d.jpg/

Para poder forrar la mesa, he utilizado madera conglomerada de 16mm de colo marrón un poco oscura, ya que los muebles que tengo son de madera bastante oscura, no he encontrado exactamente la que queria pero es la que mas se parece a los muebles que tengo, aqui os dejo una parte de la mesa forrada haver que os parece

URL=https://img12.imageshack.us/i/img94020.jpg/][/URL]

Esta es una foto del detalle de como he sujetado las maderas a la patas de hierro, basicamente he utilizado escuadras de hierro y tornillos autorroscables

https://img7.imageshack.us/i/img9407a.jpg/

Aquí ya podreis ver la mesa totalmente forrada.
La parte frontal de la mesa sera una unica pieza de madera que se aguanta mediante 4 imanes que aguantan un peso de 5 Kg cada uno, si veo que apr amover esa madera me cuesta mucho pues la partire en dos sin problemas y asi podre manejarlas mejor

https://img834.imageshack.us/i/img94050.jpg/

Aqui os dejo lo que sera el Sump, hace 70 de largo por 60 de ancho y su separacion mas alta 30, como veis tiene tres compartimentos, el primero sera donde estara el Skimmer y el reactor de calcio, el segundo sera un refugio de algas y el tercero estara la bomba de subida, junto con la bomba de la luz UV

https://img560.imageshack.us/i/img9411.jpg/

Última edición:
Pues felicitarte porque te esta quedando muy chula la mesa... si algun dia forro mi mesa te aviso vale?
Por cierto la mesa la as comprado o as reformado la que venia con la urna?

SALUDOS

La mesa en principio queria reformarla, pero el herrero que me tenia que hacerlo me dijo que le sera màs fàcil hacerla nbueva uq ereformarle y que me corbaria lo mismo por una cosa que por otra( que fue poco al ser colega) y asi que me la ha hecho nueva del todo

Atrás