Tipo de rebosadero...

Provincia
Sevilla
Hola, tengo pensado ampliar de un nano de 130 a un acuario de unos 365 litros mas o menos. Mi idea en principio era la de montar el acuario con su rebosadero habitual y su peine de desechos y demás..., pero he visto que un compañero del foro vende el suyo, tiene los litros aproximados que busco pero el rebosadero que lleva es el de xaqua negro.
No se si estos rebosaderos van bien o no, y mi mayor duda es la de montar el rebosadero interior de siempre o este de xaqua, no se cual de los dos ira mejor...
Pido vuestra opinión y que me ayudéis a elegir.
Muchas gracias y saludos.

Yo tengo el de xaqua y va de lujo, no esperes que te haga el efecto ola ese que te dicen, pero es estético, no te ocupa lugar en la urna y en mi opinión 100% funcional. Pero bueno encontraúás como en todo gente a favor y detractores, tu mismo.

Un saludo.

Yo pense en montar un Xaqua y de hecho lo hubiese montado sin duda,no ocupa lugar en la urna que es lo mas importante,pero como todas las cosas para mi tubo un pero...,el acuario a de estar separado de la pared,es lo malo yo quiero que este pegadito o casi pegado,si a ti no te importa no te lo pienses.

Saludos Javi

sin duda alguna el xaqua, es estético,no ocupa espacio dentro y funciona perfecto.
solo le veo un incoveniente entre comillas, a mi personalmente me encanta, pero se pierde mucha altura de agua, es decir, te quedarán aproximadamente unos 5 cm de acuario sin cubrir de agua.
y cierto es lo que comenta el compañero, los tubos van por fuera de la urna y dependiendo del montaje que vayas a hacer, tienes que retirar el acuario de la pared, en mi caso como ese espacio lo ocupa el motor de la vortech, no me importaba.

sin duda alguna el xaqua, es estético,no ocupa espacio dentro y funciona perfecto.
solo le veo un incoveniente entre comillas, a mi personalmente me encanta, pero se pierde mucha altura de agua, es decir, te quedarán aproximadamente unos 5 cm de acuario sin cubrir de agua.

siento decir que a mi no se me queda a 5cm del agua sino a 3cm, si esta a 5cm es porque el agujero se hizo mas bajo de lo que tocaba..

yo lo tengo y va de maravilla, lo aconsejo 100% y a mi si me hace el efecto olas..

yo los hice a estas medidas, 2 veces por que me lo hicieron mal la primera vez y la bomba de subida es una eheim 3000

El rebosadero tiene una "tragadera" (o capacidad de tragar) específica. Si tu subes poco caudal, el nivel del agua del acuario será más bajo que si subes mucho caudal. Si por ejemplo, pones nua bomba de 2000 l/h que pasa por lampara UV, refrigerador, etc.. y el retorno del xaqua se encuentra unos 130 cm de altura de la salida de la bomba, como mucho te van a llegar 800-900 litros. Con este caudal el xaqua va sobrado (no se ahoga) y el nivel del agua probablemente te quedará unos 5 cm por debajo de la parte superior del acuario.

Aqui tienes dos único caminos. (1) Poner una bomade mayor caudal o bien (2) fabricarte una mini presa (en pvc, por ejemplo) y ponerla dentro de la rejilla del xaqua.

Saludos

El rebosadero tiene una "tragadera" (o capacidad de tragar) específica. Si tu subes poco caudal, el nivel del agua del acuario será más bajo que si subes mucho caudal. Si por ejemplo, pones una bomba de 2000 l/h que pasa por lampara UV, refrigerador, etc.. y el retorno del xaqua se encuentra unos 130 cm de altura de la salida de la bomba, como mucho te van a llegar 800-900 litros. Con este caudal el xaqua va sobrado (no se ahoga) y el nivel del agua probablemente te quedará unos 5 cm por debajo de la parte superior del acuario.

Aqui tienes dos soluciones. (1) Poner una bomade mayor caudal o bien (2) fabricarte una mini presa (en pvc, por ejemplo) y ponerla dentro de la rejilla del xaqua.

Saludos

Muchas gracias por los consejos y opiniones a todos, la verdad es que es para pensarselo...
Lo consultaré con un par de amigos y a ver que hago... Un saludo.

Aqui tienes dos soluciones. (1) Poner una bomba de mayor caudal o bien (2) fabricarte una mini presa (en pvc, por ejemplo) y ponerla dentro de la rejilla del xaqua.

no hace falta eso si aun no has hecho los aujeros!!
yo lo tengo tb con una compac 3000l y son 3cm el nivel de agua que queda..

jack tienes razon en eso, segun ese plano el centro del rebosadero es a 4.9cm del borde, pero yo lo tengo a 3,5cm.

y hace unas olas cojonudas!

pongo fotos por si a alguien le interesa hacerlo asi.. y no se sale nada de agua!! ni de coñaa!
[TodoMarino.com] Tipo de rebosadero...

ahora ya puesto en vivo:

y unas mas para que se vea el efecto olas..

que coste que esto lo pongo solo por si alguien tiene dudas y quiere probar esta opcion..

Última edición:
Una última pregunta... cuantos cm hay que separarlo de la pared?, y si es mucho, no se podría poner en una esquinita del acuario pero en el lateral?. Así no tendría tanta separación no?.

Una última pregunta... cuantos cm hay que separarlo de la pared?, y si es mucho, no se podría poner en una esquinita del acuario pero en el lateral?. Así no tendría tanta separación no?.

tienes que poner el cristal a 10cm de la pared, menos no, porque si tienes que desmontarlo por lo que sea, no podras sacarlo.. y con el acuario lleno.. jeje

lo puedes poner en una esquina tb, pero no es aconsejable o estetico porque se te vera el tubo desde dentro del acuario si no tienes vinilo ahi y si lo tienes, no se vera, pero desde el frente tb se vera por fuera..
pero como poder, puedes ponerlo claro!

Atrás