260 y sin saber que hacer¡¡

• Iniciador del tema Iniciador del tema memequi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
asturias
360 y sin saber que hacer¡¡

pues eso,,,querria poner un acuario marino en una urna de 260 litros, pero.,,,,no tengo ni idea de marino.....(de dulce algo).....

ya tube un 60 que resulto fatal, le daba el sol y todo eran algas....asi que este esta mejor situado y no le da el sol

el tema es que no puedo ponerle sum debajo, solo al lado...serviria??

que skimmer usar??

no quiero corales, en principio,..mi marido lleva años babeando por un pez leon, y poco mas...

Última edición:
te aconsejo q te pongas a leer todo lo que puedas , esto es como todo , primero teoria y luego practica un saludo.

Hola muy buenas compi, para esa urna y si no vas a poner sump, puedes pillarte un skimer de mochila, el deltec mce600 no se si seguira en el mercado pero es una buena opcion, luego ya sabes, roca viva, pantallita de minimo 200watios y un largo etc...

Hola muy buenas compi, para esa urna y si no vas a poner sump, puedes pillarte un skimer de mochila, el deltec mce600 no se si seguira en el mercado pero es una buena opcion, luego ya sabes, roca viva, pantallita de minimo 200watios y un largo etc...
Estoy deacuerdo con el compi el deltec es muy bueno en ese sentido

pues eso,,,querria poner un acuario marino en una urna de 260 litros, pero.,,,,no tengo ni idea de marino.....(de dulce algo).....

ya tube un 60 que resulto fatal, le daba el sol y todo eran algas....asi que este esta mejor situado y no le da el sol

el tema es que no puedo ponerle sum debajo, solo al lado...serviria??

que skimmer usar??

no quiero corales, en principio,..mi marido lleva años babeando por un pez leon, y poco mas...

Hola, antes de decidir ubicación, tamaño de urna,... te aconsejo que leas experiencias y posts en este foro. Muchas veces pensamos "bueno sump, que más da..." y realmente es una pieza imprescindible. De la misma manera que no comprarías un automóvil sin motor, hay "piezas" que son imprescindibles en marino, hay ubicaciones incorrectas,...

Resumiendo primero infórmate bien y después decide

De todas maneras el pez león es poco aconsejable, porque si es de los "normales" (Pterois antennata) se desarrollan hasta 30 o 40 cm y se comen todo bicho viviente que les entre en la boca y luego hay unos que son enanos pero creo que son bastante delicados. Si quieres tener éxito lo suyo es una urna bstante grande y exclusiva para ellos.

PD: para no llevarte a error se puede mantener perfectamente un marino sin sump.

al final la cosa se complica, seran 400 litros, perforare el cristal y llevara sum,,,

la pregunta es..perforar lateral o abajo??..diferencia y por que??

otra cosa, el pez leon grande no es el que esta prohivido??..

El tema de perforar la urna debajo o al lado, eso depente del tipo de rebosadero que quieras poner.
Lo mejor que puedes hacer, además de leer e informarte mucho, es ir a algún lugar especializado y veas los acuarios de ambas clases y así elijas, es más, si te lo taladran y preparan ellos, mucho mejor, sabrán cual es el lugar correcto para tus necesidades.
Saludos y suerte.

el problema esta en que soy de asturias, y aqui no hay ninguna cristaleria especializada en acuarios marinos, si que hay alguna que ahce acuarios, ya les llame, y no estan habituados a perforar el cristal, por lo que ellos no pueden aconsejarme, por eso os pregunto ,,,,

al final perforare un lateral, y pondre un revosadero tipo xaqua, pero posiblemente casero

otra opción es comprar tu la corona para perforar el cristal ,en YouTube hay videos q lo explican muy bien y con maña y un poco de delicadeza es facil

eso es lo de menos, si me lo perforan en cristaleria, pero debo decirles donde,,,a cuanto del borde

Re: 360 y sin saber que hacer¡¡

Bienvenida.... me alegra verte de nuevo con marino.... jajajajajja

pues vuelvo de nuevo a la carga, ya con el acuario montado, 25o litros casi cubico, rebosadero de columna de cristal, dos agujeros de 5cm cada uno,,sum de 100 litros, bomba de subida de 3500l.h ,,skimmer deltec 1455..dos bombas de mobimiento de 5000l.h ...luz, hqi 2x150w ,,,uno de 14.000 y otra de 20000k
he puesto grava grano medio y 8 kilos de roca que pille de un desmonte al lao de casa , con muuucha ,,mucha vida,,algun coralillo..ect..

y lo ultimo,,solo se me a ocurrido,,,comprar roca por internet,,,,asi que donde mejor que aqui.....mire y vi un anuncio....de roca viva y muerta, y la compre......mejor dicho la pague, y me han timado....asi que de momento el acuario esta parado , ya que no tengo ni dinero ni ganas de seguir

pues vuelvo de nuevo a la carga, ya con el acuario montado, 25o litros casi cubico, rebosadero de columna de cristal, dos agujeros de 5cm cada uno,,sum de 100 litros, bomba de subida de 3500l.h ,,skimmer deltec 1455..dos bombas de mobimiento de 5000l.h ...luz, hqi 2x150w ,,,uno de 14.000 y otra de 20000k
he puesto grava grano medio y 8 kilos de roca que pille de un desmonte al lao de casa , con muuucha ,,mucha vida,,algun coralillo..ect..

y lo ultimo,,solo se me a ocurrido,,,comprar roca por internet,,,,asi que donde mejor que aqui.....mire y vi un anuncio....de roca viva y muerta, y la compre......mejor dicho la pague, y me han timado....asi que de momento el acuario esta parado , ya que no tengo ni dinero ni ganas de seguir
En que sentido te han timado, y quien?

Saludos.

Enviado desde mi Z1 con Tapatalk.

pues compre 10 kilos de roca muerta y 7 de viva ( o eso creia yo), fue en este foro , y la recibi por agencia,
ni la pese, ya total, para que,,,si es roca seca...llena de tierrilla marron (arcillosa), musgos de tierra, incluso alguna con llervitas.........,,ni es marina, ni es porosa,,,,ademas dos de ellas son cuarzo,,

y esto fue lo que recibi,.,,juzgarlo vosotros mismos.......

[TodoMarino.com] 260 y sin saber que hacer¡¡

Buenooo a mi me parecen piedras de rocalla de jardineria!!! Que verguenza!!!! Hay que se le tenia que caer la cara de la verguenza....

A quien se la comprastes? Te ha dado alguna explicacion?

Saludos

en primer lugar me explicaba que la roca viva no tenbia que estar mojada, ni en agua si quiera, que aun estando seca seguia viva...incluso despues de mucho tiempo fuera del acuario

con esa explicacion pretendia decirme que parte de esa roca estaba viva,,,procedente de su sumidero.....aunque dudo mucho que tenga arcilla en su sumidero y cultive musgos tipicos de montaña

sigue en sus trece de que la roca es de acuario..cuando las pruebas dicen lo contrario,,ni siquiera tiene la minima concentracion de sal,,,es tierra, barro (arcilla), lo unico que trae esa roca......

aparte ya de las dos de cuarzo que ,,,,encima,,,ni calcareas son,,,,

pues es un forero que vende mas cosas aparte de roca, claro esta, de jardineria....asi que me encuentro sin 100 euros menos,,sin roca,,y con mucha decepcion y desilusion

Atrás