¿Utilizar agua del mar o fabricada?

Provincia
La Coruña
Hola.

Es una duda que siempre he tenido.
Suponiendo que tienes el mar cerca y que puedes coger toda el agua que necesites para los cambios.
¿Habría algún problema en utilizarla?

Comentarme vuestros pros y contras.

Saludos.

yo cambio agua con agua del mar y todo genial se nota un monton ,los corales se abren mas y sacan mas los colores.le ajustas la salinidad y a la marcha .donde este lo natural que se quite lo prefabricado.

Considero que si la tienes a mano, la puedas utilizar, se aconseja extraerla de zonas supuestamente no contaminadas,(mar abierto), y por supuesto controlar muy bien los parámetros; claro que tendrías que hacer viajes con depósitos y /o garrafas ,con al menos 50/60 lts o más, y dónde la mantendrías ?..Te serviría para el primer llenado y ciclado, pero luego si no lo tienes a mano se te complicará.
Hay otros colaboradores que no les gusta por las posibles contaminaciones y/o bacterias que puedan contener, cómo verás, hay gustos para todos; personalmente , para el rellenado y los cambios parciales utilizaría agua de ósmosis.
un saludo

Hola,

Para mi todo son ventajas. Ahorro en gastos de compra de sales. Yo suelo hacer los cambios cada 15 días con agua de mar rebajando su salinidad hasta 1025. Adito algo de magnesio, calcio y KH, le subo la temperatura hasta 26 grados y hago el cambio.

No veo ningún problema, siempre y cuando cojas el agua en un lugar limpio y sin contaminación.

Saludos,

pues yo opino que si sabes a ciencia cierta una buena zona que nunca este contamida, el agua de mar es perfecta una vez rebajada la salinidad. pero puede haber problemas. Te cuento mi mala experiencia, la ultima vez que cogi agua de mar para el cambio, no me trajo mas que desgracias, se me murio un siganus magnifica impresionante de bonito. tengo el acuario con una plaga de caracolillos (esto no me importa) e hydroides que me da que son los causantes de la muerte de mis zoanthus. asi que en yo en principio no volvere a usar agua de mar porque te ahorras dinerete pero en cualquier momeno te pasa algo porque alguien ha hecho mal las cosas, ha contaminado una zona y te cuesta mas de un disgusto.

Muy sencillo, analiza el agua de donde vayas a pillarla, si tiene malos parámetros no la uses.

Perdonar mi ignorancia pero, por que hay que manipular la salinidad y Mg Ca etc...
¿No se supone que al margen de la contaminación y temperatura que el agua del mar pueda tener, los parámetros serían los "ideales" y los cuales quieren imitar los productos sintéticos que aditamos a nuestro agua digamos artificial?

Los parametros del agua Mediterránea no son iguales que los de los mares tropicales, sin ir más lejos la densidad por ejemplo. Si además diluyes para ajustar la misma también estas diluyendo concentración de minerales y oligoelementos.

Para mi el agua de mar es ideal, lástima que me pille tan lejos.

Ojo los del mediterraneo en invierno, hay una cepa de "no me acuerdo del nombre científico" que con bajas temperaturas se vuelve muy virulenta. Es imprescindible el uso de un UV muy potente antes de meterla al acuario.

Por lo demás, con ajustar la densidad, es suficiente. Mg, Ca, etc bajarán un poco, pero aún no he visto una sal comercial que de esos valores.

Última edición:
Atrás