¿Reactor de calcio o Peristalticas?

• Iniciador del tema Iniciador del tema speed
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenas compañeros,

Que veis mejor reactor de calcio o peristalticas (calcio, magnesio y Kh)

Gracias de antemano. Saludos.:)

Yo he puesto reactor y estoy contento. Si vas a tener mucha carga de corales, reactor, de lo contrario, peristálticas o aditas a mano.
Mi humilde opinión.

Un saludo.

Se me olvidaba Paco, ¿Es cierto que hasta que no se tiene un reactor no se nota un buen crecimiento en los corales?.
gracias.

Atendiendo a cuestiones económicas:

Para acuarios grandes: reactor de calcio
Para acuarios medianos: perisatálticas
Para acuarios pequeños: cambios de agua y dosificación manual

Atendiendo a cuestiones prácticas, de rendimiento y comodidad, siempre aconsejaré el reactor de calcio. Este dispositivo libera iones de calcio y de carbonatos según la relación estequiométrica natural por lo que es imposible producir un desequilibrio iónico (lo cual es habitual con el método Bailling). Puedes cargar el reactor con un 20% de dolomita y de este modo incrementar el nivel de magnesio al mismo tiempo que el calcio y alcalinidad.

Gracias Monti, te veo muy puesto así que aprovecho. Tengo mirado el bubble magus 120, ¿que te parece para el volumen de mi acuario?. Como bien dices la idea es cargar tambien dolomita. ¿hay suficiente espacio en este reactor?

Muchas gracias de antemano.

Buenas,
ahora solo falta definir que es pequeño, mediano y grande...y super grande. Yo he tenido un 600litros con balling y muchosssss SPS y LPS. Con tres bombar dosificando NA, Ca y Mg (Junto con sus additivos). El problema es conseguir las sales Balling en españa a buen precio.
El reactor de calcio es muy estable en cuanto a Iones (o balance de Iones) pero si sigues al procedimiento de cambiar un 5-10% de agua por semana no deberia de haber problemas con Balling.
Un problema que solo lo tiene el reactor es el ajustar los parametros de Kh y Ca/Mg, lo cual solo lo puedes hacer por sales, sea balling o las tipicas latas de Gro-Tech.
Luego, no te aconsejo un reactor sin so controlador por Ph (dentro del mismo reactor)y su(s) valvulas magneticas. Con este aparato te podras ahorar muchos sustos, un Kh muy alto te produce el efecto RTS y tus queridas Acros adios.
Ahora mismo tengo un cubo de 400 litros (con SPS y LPS) con balling. Coste mensual, aprox 4€ en sales Balling (Na, Ca y Mg), las bombas las puedes comprar por menos de 40€ en la web las pones con 2 botellas de CocaCola a un reloj digital y a funcionar.
Saludos

Atrás