¿que skimmer elegir?

• Iniciador del tema Iniciador del tema smaugii
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Hola amigo, tengo un acuario que compre hace 2 meses mas o menos, el agua esta ciclada o eso creo. Me esta aconsejando un vendedor de un acuario (ya sabemos como son los vendedores). empece la semana pasada a meter peces. Tengo dos ocellaris y unas anemonas sulcata. estoy pensando en poner un acuario mixto con corales y peces y no se que skimmer elegir. Este vendedor me habla de un "dg 2516" de 800l/h. Mi pregunta es si con esto basta o me recomendais otra cosa.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda;);););)

Hola.

Un "dg 2516", da mas datos del skimmer nunca lo he visto:temeroso:

Patxi, debe ser uno de estos:

Me huele a "chino" con todas las letras.

lo siento. Aquí pongo los datos:

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] ¿que skimmer elegir?
    l_DG2516.webp
    13,9 KB · Visitas: 136
Hola Soychivi. creo que las conoces bien:contento: Encuanto les pueda hacer una foto te la mando.

Claro que suena a chino este aparato, pero esto no quiere decir que no tire, yo tenga varios y espuman bien. El unico inconveniente es quizás el ruido.

En cuanto al modelo, yo lo encuentro corto para un 400 L, deberia ser el doble de potente, sobre todo si quieres tener corales.

Evidentemente como comerciante que ha vendido (supongo) unos cuantos de ellos, nos podrás dar una opinión fundada.
Cuando los calificaba como "chinos", lo único que quería decir es que los estándares de calidad a los que están sometidos, no son en absoluto los que pueden ofrecer otras marcas europeas o americanas.
Ya que los conoces, ¿podrías darnos datos sobre ellos?(bomba, método, ect.)
Pueden ser una buena opción "low cost" para muchos casos.:satisfech

Muchas gracias a todos, creo que me voy a decidir a probarlo, ya os contare como va porque creo que el precio es bueno me cobra 115€. Puede ser que los controles de calidad no sean tan buenos como en otros sitios, pero no tiene por que ser malo ¿no?. bueno o esa es mi esperanza.

De nuevo gracias y un saludo a todos.:):)

No conozco esta marca ni modelo en concreto, pero conozco skimmers similares y tengo que decir que tienen una buena relación calidad/precio.

Es evidente que si te compras un Hyundai Atos, no le puedes pedir las prestaciones de un VW golf. Los dos te permiten circular pero el segundo te ofrece mas confort, fiabilidad y seguridad a cambio de un precio que dobla el del primero.

si bien es cierto que los skimmers"chinos" no están sometidos a los mismos criterios de fabricación que los europeos no dejan de ser productos con una buena relación calidad precio y por lo tanto en mi opinion una buena solución "low cost". No espumaran con el mismo nivel que un aleman, haran algo mas ruido y los tendrás que desmontar para limpiar con mas frecuencia (esto a cambio del ahorro de dinero).

Lo que si quiero decir a smaugii es que sigo pensando que el modelo elegido es corto para su 400 litros, deberia plantearse un modelo mas potente.

Atrás