¿Que es esto?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Font
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cadiz
Bueno aparte de las aiptasias, asterinas y los muchos gusanos de fuego, he descubierto que me están saliendo muchos de estos. Parecen que fuesen gusanos fosilizados de los cuales salen dos bigotillos,

Si sabéis que es, decirme si son malos, y algún posible tratamiento. Gracias

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] ¿Que es esto?
    15818011416014956190561942762640.webp
    55,8 KB · Visitas: 186
Vermetido, si están cerca de un coral su baba puede molestarlos, yo tengo muchos en mi caso no me afectan

Me dejas mucho más tranquilo, coral no tengo por ahora.

¿Pero para eliminarlos bastaría con aplastar o hace falta algo más?

Hola, disculpa por contradecirte Rafacadiz, pero creo que eso no es un vermetido sino un spionid worm. Los vermetidos son una especie de caracol fijo con su concha formando un tubo y dos antenas muy pequeñas, lo que yo veo en la foto son como dos tentaculos mas largos y de donde salen es como un agregado de arena por lo que me inclino mas por un gusano spionid aunque igual estoy equivocado. A ver si alguien mas opina.

Hola, disculpa por contradecirte Rafacadiz, pero creo que eso no es un vermetido sino un spionid worm. Los vermetidos son una especie de caracol fijo con su concha formando un tubo y dos antenas muy pequeñas, lo que yo veo en la foto son como dos tentaculos mas largos y de donde salen es como un agregado de arena por lo que me inclino mas por un gusano spionid aunque igual estoy equivocado. A ver si alguien mas opina.
Si que puedes tener razón, no vi bien que hay más extremidades, pero no repare en los spionids porque yo siempre los he tenido en la arena.

He estado mirando por internet y se parece mucho más al gusano "spionid worm" que al ver metido, pero he estado buscando y todo lo que veo en en inglés, y para mi el inglés y el chino son similares..... ¿así que alguien sabe cómo eliminarlos?

No es necesario eliminarlos (ni los spionid. ni los de fuego), son inofensivos, de hecho se alimentan de restos de comida y demas materia organica

Atrás