¿Que anémona me aconsejais?

• Iniciador del tema Iniciador del tema feryla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cabra (Córdoba)
Tengo un solo LPS con algunos peces e invertebrados.

Los dos payasos han adoptado a una goniopora muy grande y no la dejan abrir.

¿Que anémona puedo poner? No la quiero muy grande ni que se mueva mucho de lugar, ya que tengo la Wortech 40 y una Tunze 6025, sobre todo la Wortech puede ocasionarle problemas.

Espero vuestros consejos.

Una E.Quadricolor. Por ser la que mejor se adapta a los acuarios y más facil de mantener, además se engancha en las rocas y se desplaza como si fuese un caracol, por lo menos a mí no se me han soltado y puesto a nadar por el agua libremente nunca, en cambio con otro tipo de anemona si que me sucedió.
Te la aceptarán sin problema.
Eso sí como maximo 27º y si es menos mejor.

¿Cuando se desplaza no molesta a los corales?

Yo tengo una enctamaea cuadricolor y está desde el primer día en el mismo sitio, y los payasos están felices con ella....además es muy fácil de mantener y muy bonita....

todas las anemonas que se desplazan van a molestar los corales por que creo que los queman entonces tienes que ir apartandolos de todas formas a mi personalmente me encanta la anemona burbuja

un saludo

Hola, yo también estoy deacuerdo con la quadricolor, personalmente me encanta.. El problema de esta y todas las anémonas es que se mueven, la mía se movía de vez en cuando como si de un Caracol se tratase, además la que yo tuve alguna noche se llego a estirar mucho por lo que si tienes corales cerca me imagino les hará daño...si como dices solo tienes una goniopora seria muy mala suerte que la anémona fuese justo donde esta la gonio...otra cosa..no dices que payasos tienes !no todos los payasos hacen simbiosis con todas las anémonas!...un saludo

Yo tengo unas cuantas anemonas en el acuario (seis).
Estoy de acuerdo con la cuadricolor, quizas la más fácil de mantener, pero si buscas una que no se mueva nada no es fácil, casi todas se acaban moviendo, así que cuidado con las bombas. En tu caso no va a ser fácil que se quede sin moverse porque con el movimiento de agua que debes de tener (una mp40 y una 6025 para esos litros) estará cómoda en pocos sitios ( a las cuadricolor mias no les va mucho el movimiento intenso). Vas a correr el riesgo que se te ponga detrás y la veas poco (a ella y a los payasos).
Por cierto te recomiendo que protejas las bombas (la vortech tiene una gomaespuma fina específica para proteger), si no puedes encontrarte una triturada.
Una vez tuve un problema similar con una goniopora y un payaso y se solucionó subiendo la goniopora a media altura del acuario, alli les gusta menos a los payasos.
Por otra parte, no todas las anémonas son iguales para los payasos, pregunta en la tienda que la compres si hará buena simbiosis.
Un saludo

buenas el otro dia lei un post sobre anemonas y un compañero del foro puso una lista de anemonas y compatibilidad con especies de payasos......pero no me acuerdo como se llamaba el post pero era interesante.........

Hola, yo también estoy deacuerdo con la quadricolor, personalmente me encanta.. El problema de esta y todas las anémonas es que se mueven, la mía se movía de vez en cuando como si de un Caracol se tratase, además la que yo tuve alguna noche se llego a estirar mucho por lo que si tienes corales cerca me imagino les hará daño...si como dices solo tienes una goniopora seria muy mala suerte que la anémona fuese justo donde esta la gonio...otra cosa..no dices que payasos tienes !no todos los payasos hacen simbiosis con todas las anémonas!...un saludo

Tengo el acuario petado de corales y esquejes, todos LPS.

Yo tengo unas cuantas anemonas en el acuario (seis).
Estoy de acuerdo con la cuadricolor, quizas la más fácil de mantener, pero si buscas una que no se mueva nada no es fácil, casi todas se acaban moviendo, así que cuidado con las bombas. En tu caso no va a ser fácil que se quede sin moverse porque con el movimiento de agua que debes de tener (una mp40 y una 6025 para esos litros) estará cómoda en pocos sitios ( a las cuadricolor mias no les va mucho el movimiento intenso). Vas a correr el riesgo que se te ponga detrás y la veas poco (a ella y a los payasos).
Por cierto te recomiendo que protejas las bombas (la vortech tiene una gomaespuma fina específica para proteger), si no puedes encontrarte una triturada.
Una vez tuve un problema similar con una goniopora y un payaso y se solucionó subiendo la goniopora a media altura del acuario, alli les gusta menos a los payasos.
Por otra parte, no todas las anémonas son iguales para los payasos, pregunta en la tienda que la compres si hará buena simbiosis.
Un saludo

Al final creo que va a ser la solución, en lugar de tener la goniopora en el sustrato, voy a pegar en la roca otra en forma de plataforma y la voy a cambiar. No creo haya problemas, aunque me recomendaron que la goriopora estuviera en el sustrato.

Cerrada tiene un tamaño de una pelota de tenis, cuando se abre parece un balón de balonmano

Buenas.,

Yo tengo una quadricolor, no se ha movido nunca. El problema de las anemonas es que sino estan en un sitio de su agrado se moveran hasta encontrar un sitio que le guste.

Si tienes el acuario a reventar y solo te va bien poner la anemona en un unico sitio, es un problema.

La ventaja o parte positiva es que una vez estan fijas en un sitio no se mueven más.

Saludos y suerte.

La verdad que la solucion es una Quadricolor yo tengo una Crispa y no se mueve nada. Pero la mia no es muy trepadora. Y es mas de estar en el sustrato. De todas formas como bien han dicho arriba. No todos los ocellaris hacen migas. Los mios son salvajes pero son mas raros... los mios tienen un.comportamiento super raro... Todo el dia nadando por arriba... y medio empanados. Sobretodo la hembra.

Bueno a ver esas quadricolor. Yo me cogere una tambien.

Saludos

Atrás