Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Al comienzo: no2Hola! He estado mirando y no veo un tema específico.
Quería preguntar: ¿Qué test hacéis y cada cuánto, en vuestros acuarios marinos?
¿Cuáles son imprescindibles y cuáles prescindibles?

Yo con solo blandos no gastaría el dinero en hacer test de Kh, Ca y Mg porque no los consumen y no serviria de nada.Al comienzo: no2
Imprescindibles de manera habitual aún con solo blandos: kh,ca,MG,no3,po4.
si tienes coral duro además: K y recomendable de vez en cuando icps.
Es un error pensar que los corales blandos no requieren de ca,kh,MG y otros elementos para su mantenimiento, si bien es verdad que sus requerimientos son muy inferiores del de los corales duros, estos están formados en su mayoría de espículas de calcita.Yo con solo blandos no gastaría el dinero en hacer test de Kh, Ca y Mg porque no los consumen y no serviria de nada.
Yo lo que hice es test de nitrito y amonio en el ciclado y despues con solo blandos solo test de nitrato y fosfato. Cuando empecé con sps y lps test de Kh, Ca y Mg además de nitrato y fosfato, yo los hago todas las semanas una vez. Despues si quieres afinar más, test de iodo y potasio, y como dice Rafa ICP cada 3-4 meses.
No se la experiencia que tienes en esto, pero sinceramente me parece que has dado un consejo muy, muy malo.Yo con solo blandos no gastaría el dinero en hacer test de Kh, Ca y Mg porque no los consumen y no serviria de nada.
Yo lo que hice es test de nitrito y amonio en el ciclado y despues con solo blandos solo test de nitrato y fosfato. Cuando empecé con sps y lps test de Kh, Ca y Mg además de nitrato y fosfato, yo los hago todas las semanas una vez. Despues si quieres afinar más, test de iodo y potasio, y como dice Rafa ICP cada 3-4 meses.
Yo no se si vosotros sereis biologos o no, pero yo solo hablo desde mis 7 años de experiencia con acuario marino y lo que he hecho me ha ido perfectamente bien. Ya cada uno que se quede con lo que quiera.No se la experiencia que tienes en esto, pero sinceramente me parece que has dado un consejo muy, muy malo.
Tener el kh, ca y mg, sin un mínimo control, es garantía de desastre seguro a medio largo plazo.
Casi todos los animales que tenemos necesitan niveles correctos de kh, ca y mg. Los corales blandos los necesitan pero mucho mas caracoles, gambas, etc y tambien algunas de las bacterias que hay en el acuario.
Por el coste que tienen estos 3 test, por ejemplo de salifert, creo que merece la pena tener las cosas en condiciones.
Luego vienen consultas como, se me mueren los caracoles y no se porque, no soy capaz de matener gambas, etc.
No hace falta ser biologo, si no utilizar el sentido común. Todos los animales, infauna, bacterias e incluso algas, esponjas etc. se beneficiarán de contar con unos parámetros correctos y estables.Yo no se si vosotros sereis biologos o no, pero yo solo hablo desde mis 7 años de experiencia con acuario marino y lo que he hecho me ha ido perfectamente bien. Ya cada uno que se quede con lo que quiera.
Una cosa es tener parametros estables para bacterias, infauna, etc, y otra cosa es que todo eso o los corales blandos vayan a consumir kh, mg, o Ca, que no es asi. Por eso digo que cada uno se quede con lo que quiera. Lo que a unos no le parece correcto a otros si. Por eso a mi no me parece correcto aconsejar a la gente que se tiene que comprar obligatoriamente 3 test para controlar unos parametros que no van a variar porque no va a haber consumo.No hace falta ser biologo, si no utilizar el sentido común. Todos los animales, infauna, bacterias e incluso algas, esponjas etc. se beneficiarán de contar con unos parámetros correctos y estables.
Me alegro que en siete años te fuera bien haciendo lo que haces, pero lo único que he dicho, es que en mi opinión, el consejo que le has dado al compañero no me parece correcto.