¿Qué pez me recomendáis?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenas compañeros, tengo el mono de poner algún pez mas en mi acuario, porque los que tengo se dejan ver poco excepto los payasos, había pensado poner un grupo de chrommis viridis, grupo de anthias o algun que otro pez. El acuario es de 420 litros y estos son los peces que tengo un loriculus, hepatus, flavescens, gramman loreto, dos payasitos y un synchiropus. ¿Qué pez me recomendáis?
Saludos

yo vendo un naso lituratus y un zebrasoma xanturus , a lo mejor te podria interesar alguno..son muy pacificos y no se meten con nadie...

si no tienes duros, tambien tengo un zanclus crecidito..XDXD, lo digo porque suelen picotear corales duros sobre todo.. y si queieres puedes pasar a verlos ya que somos vecinos:complice: saludos!!

Muchas gracias montecarlos, pero mi intención es poner un grupo de chrommis viridis, kaudermis o anthias, estoy indeciso cual poner de los tres mencionados.
Saludos

Pues los tres tienen su cosa: los Pseudanthias no son tan de grupo como parece, en acuario me refiero. Se comportan un poco como los Tropheus de agua dulce, necesitan un grupo grande para contener la agresión intraespecífica, si no es mejor tenerlos solos. Son muy delicados si los comparas con los otros dos. En cuanto a los P. kauderni, no forman el típico cardúmen que formarían los Pseudanthias o las Chromis, todos los apogónidos son peces crepusculares que gustan de estar asociados a cuevas o terrazas de roca, no nadan por encima de los corales. Y si se emparejan, la pareja se separa del grupo y se vuelve territorial respecto a ellos. De todos los que dices, si quieres un grupo chulo de peces resistentes y bonitos, yo metería un cardúmen de C. viridis, son activos y dan mucha vida a un acuario.

Saludos

Gracias Israel, ya me he decidido por un cardumen de chrommis viridis.
Saludos

¿Cuántas chromis viridis me recomendáis?

Impares, pero por lo que he visto de tu acuario podrias empezar a partir de 7 u.

Buena y barata elecccion :super_com

Gracias Joan lo tengo decidido pondré 7 chromis, cuando las tengas en el acuario os pondré fotos.
Saludos

Israel los Kauderni són una excepción me parece, no són nocturnos como el resto, pero lo que es verdad es que por encima de los corales no es que naden mucho jeje

Por cierto Vali, cuando dices que nos e dejan ver, no te entiendo, un cirujano que no deja de nadar i nadar no se deja ver?

Por otra parte pienso que quedan muy chulos los chromis en un acuario.

Alberto, quizás he exagerado un poco, el hepatus esta casi todo el tiempo escondido y el flavescen y loriculus están continua mente entrando y saliendo de la roca y la parte de arriba se ve muy vacía a penas hay movimiento, ahora tengo claro que voy a poner un cardume de chromis viridis para que se vea mas vida en el acuario.
Saludos

Atrás