¿Qué coral será?

• Iniciador del tema Iniciador del tema feryla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cabra (Córdoba)
Hola.

Os pongo una fotos de un coral que en principio me parece idéntico a una Fungia, me ha salido de una roca y tiene incluso su pié o base, cosa que no he visto nunca en las fungias, tengo algunas en el acuario.

[TodoMarino.com] ¿Qué coral será?

A ver si alguien me puede ayudar a identificarlo.

Gracias Dani.

¿Y es normal que crezcan de una roca con su pié?

Tengo una del mismo color, bastante grande, en el sustrato ¿Puede ser alguna reproducción?

¿La quito de la roca y la pongo en el sustrato?

Última edición:
Si, es totalmente normal.

Las crias de la reproduccion sexual (y tambien cuando una fungia se hace heridas y los trozos de tejido quedan separados) se fijan en la roca, y empiezan a crecer, unidas a la roca por un trozo de esqueleto en la parte inferior. A medida que van creciendo, llega un momento en el coral pesa demasiado para esa pequeña union y entonces se parte por si misma, comenzando su vida como polipo errante que todos conocemos, pero la primera parte de su vida la inician fijada al sustrato. De echo, si coges cualquier fungia y la miras por debajo, veras que aun queda la "cicatriz", a modo de "ombligo" de la anterior fijacion al sustrato:

S2

Dani.

Mucha gracia por tan amplia información, conocía la reproducción por bipartición.

¿Espero que se despegue o la puedo quitar el pié para ponerla en el sustrato?

¿Tiene que estar en el sustrato o pueden vivir pegadas a una roca?

Que yo sepa, la puedes separar sin problemas, aunque yo, por gusto personal, la dejaria donde esta y la veria crecer y caer sola, aunque es solo por gusto, estoy seguro de que no le haces daño si la separas con cuidado por abajo.

S2

Dani.

De momento no molesta donde está, la dejaré a ver cuanto aguanta.

Buenas, a mi tambien me salió una de esas y al caerse solió otra ( del trocito de pie que queda en la roca), y luego otra, y otra. Ya tengo cinco o seis. Una vez en el sustrato siguen perfectas.

Salud

¿Se puedes pagar a una roca o tienen que estar en el sustrato?

Yo las tengo todas en el sustrato, pero imagino que enganchadas en una roca, por debajo en el centro ( como una seta), no tienes que tener problema.

Atrás