¿por que baja tan poca agua?

Provincia
Sevilla
Hola a todos, hoy he puesto el rebosadero con una bajada de 40mm y la bomba de subida esta al minimo y sube mas de lo que baja: os pongo unas fotos

esta bien montado el rebosadero? o tiene que tener una entrada de aire en el codo?

el tubo de bajada debe de estar dentro del agua?

muchas gracias!

[TodoMarino.com] ¿por que baja tan poca agua?[TodoMarino.com] ¿por que baja tan poca agua?[TodoMarino.com] ¿por que baja tan poca agua?

si esta como en la foto yo probaria a abrir el grifo de la bajada que esta cerrado
por otro lado yo te recomendaria poner el grifo mas alto fuera del agua y hacerle unas branquias (cortes) al tubo de bajada a la altura del nivel del agua por encima y debajo del mismo

un saludo

Hola Semi gracias por contestar, la tengo cerrada para mantener el nivel de agua del acuario, pero cuando la abro baja muy poco, lo de que le haga unas aperturas no lo he entendido muy bien, te refieres a la parte que entra en el sump? al niveld e agua del sump le haga unas aperturas al tubo?

la bomba es una eheim compact 2000 l/h, pero esta al minimo

buenas perdona la broma,
con esa bajada site sube el nivel por encima del tubo de bajada es que esta obturado esa bajada deberia ser capaz de bajar mas de lo que sube esa bomba pero es muy posible que el nivel del agua se quede por la parte de arriba del tubo o incluso un poquito mas

Osea que porque el nivel este por.encima del rebosadero puede ir bien no? No quiere decir que vaya a rebosar.. Que tipo de rejilla se les suele poner? Gracias Semi

Es una cuestión de presión. Si sumerges el tubo de bajada, el agua genera presión y necesitas más nivel de agua en la urna para vencerla. Si el tubo lo dejas sin sumergir, el nivel de agua de la urna principal bajará (siempre que la llave esté abierta).

con la rejilla supongo que te refieres al peine , suele ser un trozo de tubo con una serie de cortes , lo puedes comprar en una tienda o coger un trozo de tubo del que te haya sobrado y hacerle los cortes con una radial y ponerle un tapon de pvc

un saludo

no te hace ruido al tragar? alomejor tampoco traga por falta de aire y con una t en vez de un codo tragaria mas no ?un saludo a ver si lo solucionas

Es una cuestión de presión. Si sumerges el tubo de bajada, el agua genera presión y necesitas más nivel de agua en la urna para vencerla. Si el tubo lo dejas sin sumergir, el nivel de agua de la urna principal bajará (siempre que la llave esté abierta).

Pienso lo mismo. A mi me pasó al instalar la bajada y ahora tengo los tubos sin sumergir en el agua del sumidero, como hacía algo mas ruido incorporé un filtro de calcetín con su soporte y solucionado.

Saludos.

para solventar las dos problemas el de la presion y el del burbujeo de sumidero sepueden hacer unos cortes con la radial en el tubo en angulo (branquias) para que salga aire y agua .

semi los cortes en el tubo te refieres a la parte del tubo que esta en el sump no?

Por cierto lo de poner un tubito en el codo, para que es? que lo he visto en varios acuarios?

Saludos y gracias a todos!!

Atrás