¿Poner "algo del mar" en el acuario?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Junma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenos dias gente!:wbyim59[1 pensando se me ocurrio esta pregunta: ¿Se puede poner algo del mar en el acuario?
ej: un caracol ermitaño del mediterraneo al acuario. Graciaas:yb630[1]:

Creo que no es buena idea, lo autóctono tiene sus parámetros y no son los mismos .
saludos

• Iniciador del tema
  • Censurado
Pensaba que nadie me responderia sinceramente.
Si, pero si lo pones en cuarentena con los mismo parametros o por ejemplo metes una caracola sin su ermitaño a cocer durante x tiempo para eliminar bacterias y lo metes no alteraria losparametros no?

• Iniciador del tema
  • Censurado
pero a lo que me refiero es acuarios con aguas que no sean provenientes del mar, simplemente hechas por nosotros

Yo he tenido caracoles y actinias equinas y sin problemas, lo cual no quiere decir que metas un bicho y metas la pata, yo lo hice al principio de tener el acuario, supongo que será cuestión de suerte...y mejor no tentarla...

Saludos

Compañero,yo este verano he metido una estrella del mediterraneo,en mi acuario,y hace ya tres meses y esta fenomenal,una buena aclimatacion y tambien depende la suerte y el animal que quieras meter si quiers te mando alguna foto para que la veas un saludo

yo como el compañero juancarleras e tenido actinias equinas, y algun que otro blenio, la verdad yo tampoco tuve problemas

pues yo creo que no es lo suyo,los parametros o temperatura no son los mismas........aun que los mantengamos a lo mejor el animal no esta comodo a unque viva en nuestro acuario,es mi opinion saludos..............

Yo he metido algún cangrejo ermitaño cogido en La Herradura y se aclimata sin problemas, pero no te lo recomiendo, mi experiencia fue catastrófica, son mucho mas violentos que los tropicales, no solo son omnívoros, sino que si tiene oportunidad, depredan peces pequeños y camarones.., por no hablar de lo que les gustan los zoos...

Lo dicho, estamos hablando de un depredador no de una estrella, que pueda aclimatarse ? si, pero un amigo decía : " mejor no mezclar la hacienda"..cada medio tiene los bichos que merece y viceversa.
saludos

lo de los cangrejos depende de cual metas las brujitas de arena no te tocaran nada del acuarioya que se mueven exclusivamente por la arena hay que seguir las mismas pautas que con cualquier animal que compres en una tienda si en la tienda no comprarias un predador pues lo mismo aplica

un saludo

lo de los cangrejos depende de cual metas las brujitas de arena no te tocaran nada del acuarioya que se mueven exclusivamente por la arena hay que seguir las mismas pautas que con cualquier animal que compres en una tienda si en la tienda no comprarias un predador pues lo mismo aplica

un saludo

Compañero,yo este verano he metido una estrella del mediterraneo,en mi acuario,y hace ya tres meses y esta fenomenal,una buena aclimatacion y tambien depende la suerte y el animal que quieras meter si quiers te mando alguna foto para que la veas un saludo

En serio??? y el agua de tu acuario no es del mar?. Pues si me gustaria verla sinceramente jajaja :yb667[1]:

Y por ejemplo si hablamos de meter una especie de alga del mediterraneo o de X sitio alteraria los parametros verdad?, Por lo tanto no mereceria la pena...

Atrás