Hola a todos !
Me presento, soy un joven de 21 años de Bilbao al que siempre le han gustado los acuarios, cuanto más grandes mejor, y hasta hace no mucho ha tenido unos peces de agua fría en un pequeño acuario de 20 litros. Sé que era un sitio muy pequeño e inadecuado, pero he aprendido bastante en estos dos años, hasta que murió el último de los dos.
El caso es que ahora me van a dar un acuario de 60 litros y me gustaría intentar un pequeño ecosistema marino. Pero tengo algunos inconvenientes que igual lo hacen imposible para un novato como yo:
Contras del acuario:
-Muy pequeño (en un futuro espero tener uno de 360 litros)
-No he tenido antes peces marinos.
"Pros" del acuario:
-Estoy entusiasmado y puedo dedicarle tiempo a medir parámetros, cambiar agua...
-Tendría pocos inquilinos, un pez (un ocellaris) y un par de cangrejos/caracoles.
-Ganas de aprender a cuidar y mantener el acuario, leer artículos (castellano o inglés) y sobre todo mucha paciencia, sé que desde que llene el acuario de agua hasta que meta al pez pueden pasar un mes o dos.
-Tengo esta tienda muy cerca de casa para preguntar dudas, el dependiente era bien majo: www.aquanovel.com (espero que se puedan poner links)
(Se aceptan más sugerencias
)
El caso es que en el propio acuario que me van a dar y por la cual surgió la idea tiene separado un lugar para la filtración con carbón activo, esponjas, una bomba de salida y demás y pensé que igual podía servir para ayudar a la filtración de un lugar así de pequeño. Siento no poder expresarme mejor, me lo dan mañana y os colgaré algunas fotos para que me aconsejéis.
Así que, en términos generales, será demasiado difícil, ¿o dedicándole tiempo puedo salir adelante?
Muchas gracias a todos !
Me presento, soy un joven de 21 años de Bilbao al que siempre le han gustado los acuarios, cuanto más grandes mejor, y hasta hace no mucho ha tenido unos peces de agua fría en un pequeño acuario de 20 litros. Sé que era un sitio muy pequeño e inadecuado, pero he aprendido bastante en estos dos años, hasta que murió el último de los dos.
El caso es que ahora me van a dar un acuario de 60 litros y me gustaría intentar un pequeño ecosistema marino. Pero tengo algunos inconvenientes que igual lo hacen imposible para un novato como yo:
Contras del acuario:
-Muy pequeño (en un futuro espero tener uno de 360 litros)
-No he tenido antes peces marinos.
"Pros" del acuario:
-Estoy entusiasmado y puedo dedicarle tiempo a medir parámetros, cambiar agua...
-Tendría pocos inquilinos, un pez (un ocellaris) y un par de cangrejos/caracoles.
-Ganas de aprender a cuidar y mantener el acuario, leer artículos (castellano o inglés) y sobre todo mucha paciencia, sé que desde que llene el acuario de agua hasta que meta al pez pueden pasar un mes o dos.
-Tengo esta tienda muy cerca de casa para preguntar dudas, el dependiente era bien majo: www.aquanovel.com (espero que se puedan poner links)
(Se aceptan más sugerencias
)El caso es que en el propio acuario que me van a dar y por la cual surgió la idea tiene separado un lugar para la filtración con carbón activo, esponjas, una bomba de salida y demás y pensé que igual podía servir para ayudar a la filtración de un lugar así de pequeño. Siento no poder expresarme mejor, me lo dan mañana y os colgaré algunas fotos para que me aconsejéis.
Así que, en términos generales, será demasiado difícil, ¿o dedicándole tiempo puedo salir adelante?
Muchas gracias a todos !