¿Me ayudais a empezar con un marino?

Provincia
Sevilla
Hola a todos. Acabo de registrarme en el foro, aunque llevo leyedo ya bastante tiempo.
Llevo tiempo deseando tener un marino. Pensé que quizas era mas facil empezar con los nanos, y a punto estuve de comprar uno de 56litros. Pero lei y lei, y entendí que es mas dificil mantener los parametros y "demas". Así que me lo quité de la cabeza.
Hoy una amiga me ha dicho que me regala una urna de 200 litros. Con lo tipico de los de agua dulce.
Al ser tan grande, pues veo que tambien, son mas los gastos que he de hacer: roca, arena,luz,skimer...
Bueno, despues de leer y leer, la primera duda que he de solucionar es el tema de la filtracion. He leido a cerca del sump y otras cosas que no acabo de entender.
Mi primera pregunta seria: ¿Tengo que hacer un sump? El caso es que tengo espacio para la urna, pero para poco mas ¿Es necesario otro aparato adicional fuera de lo que es el acuario?
Bueno, estoy verde verde en el tema, y quiero ir aclarandome poco a poco.
Gracias

Lo imprescindible es el skimmer, el sump es adicional, ayudas con más litros para la circulación y la filtración, y van colocados debajo del acuario;(pásanos las medidas del acuario) . Mira esto
Necesitarás una pantalla por lo menos de 200w, tubos actínicos, blancos,azules,etc , roca viva unos 15/20 Kg, un par de bombas de circulación , sustrato, calentador, etc
Continúa leyendo y planteanos tus dudas.
un saludo

Es que estoy venga a darle vueltas a la cabeza, y no se que hacer. Principalmente estoy pensando en los gastos que supone. Tengo dos posibilidades. He encontrado un boyu de segunda mano de 56 litros por 75euros. Y tengo tambien una urna que me regala una amiga de 200 litros.El de 56 litros tiene limitaciones por el espacio ¿no?, Lo que quiero es empezar, como muchos otros, con algun coral, y pocas cositas, que se que me va a dar muchas satisfacciones.
Me parece que aunque me regalen la urna de 200 litros, el gasto para equiparlo, va a ser enorme ¿no?, pues necesita mucha mas roca viva, luces, skimmer...Vamos el gasto para ponerlo en marcha se triplicaria ¿no?

Buenas, mi opinion:
Monta el de 200, es la medida perfecta para no quedarte corto y podrás meter casi todo tipo de peces, todo el mundo solemos empezar con los tipicos nemos que sí, viven bien en un nano pero cuando vas a la tienda y ves la cantidad de peces(por tamaño no por cantidad) que podrías meter si tubieras uno más grande te acabas arrepentiendo y luego la mayoría de cosas del nano no te valen para el grande teniendo que empezar de cero en cuanto a gastos se refiere.
Mira hay Skimers de mochila que mueven desde 1200l/h con bomba venturi y los puedes acoplar perfectamente por detrás de acuario sin necesidad de sump, nuevos cuestas sobre 160€ mas o menos depende la tienda yo en concreto tengo el Instant Ocean 400 de Aquarium Systems para un 240l (aprox.190l reales) y me va fenomenal ya que tampoco tengo sump.
La roca si la compras a alguien que desmonte te va a salir bien de precio piensa que con unos 20Kg ya vas bien, siempre y cuando no carges demasiado de animales el acuario, pero puedes meter unos 10Kg ahora y más adelante si te va bien otros pocos o si no compras otros 10Kg de roca muerta o rocalla de jardin(la limpias bien y las hierves primero) y poco a poco se convertirá en roca viva, tienes que ponerlas intercaladas con la viva original, eso si de esta manera no tienes que meter muchos peces al principio para dar tiempo a que se genere una buena colonia de bacterias en todas las rocas pero en unos 6 meses ya tendrás roca viva.
Comprate dos reactancias 2x39w, 4 terminales de conexión estanco y 4 T5 y ya tienes iluminacion de sobra para casi todo tipo de corales, piensa que si es de dulce tienes los tubos a 4-5cm de la superficie del agua y una altura de agua de unos 45cm aproximadamente. Mirate precios en Sirocco y ya verás. El cableado tienes que hacerlo tú pero es facil y te ahorras mucha pasta.
Un par de bombas de segundamano o de las chinas que son baratas y ya lo tienes todo.
Si que es más caro de el nano que comentas pero con el tiempo no te arrentirás. Ahora si tu dices que con un par de nemos y tres corales vas servido pues ese nano que comentas es lo tuyo pero piensa que al principio todos decimos que con eso ya hacemos y luego te falta sitio hasta en el de 200l.
Otra opcion es comprar todo un equipo completo de unos 200l de alguien que desmonte a veces hay gente que por 300-400€ vende todo y son autenticas gangas para alguien que empiece.
Un saludo y suerte con la decisión que eligas y recuerda que todo esto es mi opinión.

Última edición:
Atrás