¿La arena viva o la roca viva?

Provincia
barcelona
buenas a todos/as
tengo una pregunta, estoy a punto de montar el 30 lts ,ya lo tengo casi todo comprado, los pasos son:
1º lo lleno de agua y le hecho la sal en su justa medida y lo tengo 2 dias en movimiento.
2º le pongo la arena viva y me espero una semana para ponerle la roca o pongo primero la roca viva y pasada una semana le pongo la arena??
Tenia las cosas mas o menos claras hasta que se acerca el dia de empezar.
Ni la arena y ni la roca las e comprado no quiero anticiparme demasiado.
Me e pasado las ultimas semanas preparando las cosas y me e hartado a leer y lo que me queda...Que ya no se por donde empezar.
Gracias a todos/as por adelantado.

La roca primero y luego la arena (apagando las bombas) para que las rocas se asienten en el cristal y no sobre la arena.
saludos

Creo que lo dice por posible peligro de derrumbe chanclos capa de arena es muy gruesa.
Lo idóneo es que pegues la roca con taco químico y varillas de pvc para hacer una estructura chula y estable.
Como dice el compañero puedes poner la roca primero, y a continuación la arena. Cuando eches la arena lo más normal es que se te enturbie.
Para echar la arena te recomiendo que busques un tubo de pvc, y eches la arena por el, así apenas se te enturbiará.

Un saludo.

mi humilde opinion:
da igual que pongas primero la arena y luego la roca k al reves.
pon la roca y la arena a la vez, no tienes xk esperar una semana para poner la roca ni la arena.
al colocar la roca, haz lo k te dice DABILON, mejor con varilla de pvc, yo corte las perchas de los chinos y las use para unirlas
procura tener la menor roca posible apoyada en la arena para facilitar la circulacion.

un saludo

Atrás