¿Esto que es lo que es?

Provincia
barcelona
Buenas!!
pues ayer introduje mis dos primeros corales en el nano y hoy al llegar del trabajo me encuentro 5 individuos como este paseandose por los cristales, alguien sabe que es? si es bueno malo....hay unos de mas o menos 0,3cm y otros que llegan al medio centimetro...

[TodoMarino.com] ¿Esto que es lo que es?

Pues parece un nudi, pero no estoy seguro, si lo es se come los zoos y no se si algo mas

No se aprecia por el tamaño, pero , si, parece un nudibranquio.
saludos

La verdad es que en la foto me se ve muy pequeños aunque me ha recordado mucho a estos nudis:

Si lograras identificarlos bien y fueran esos que te pongo incluso te vendrían bien contra las aiptasias. Aunque no se yo si vale la pena arriesgarse con estos bichos...

Un saludo

yo ,los sacaria,no te arriesgues .tambien hay que se comen a las montiporas platos.........

Yo tengo algo parecido a la foto
Tiene un poco de caparazon pero no lo usa para resguardarse tiene la boca redonda y dos antenas
Y ami nunca me han tocado los corales
Espero que sea como los mios y que no sea un nudibranquio de los cabrones
Ante la duda sacalo

parece q es un berghia q se come las aitpasias pero q t lo confirmen. no estoy seguro

Tiene un poco de caparazon pero no lo usa para resguardarse tiene la boca redonda y dos antenas
Ante la duda sacalo

Eso que dices es una estomatella, son como caracolillos y son estupendos, pero lo de la foto es un nudibranquio fijo

dinos que corales son los que metiste y asi podemos hacernos a la idea de donde ha podido venir y saber que tipo de nudi es. Pero lo mejor es que lo saques cuanto antes y mira en los corales, seguro que hay mas.

Ante la duda sacalo

Coincido con elberethh, son stomatellas, es como un caracol con boina, se reproducen rapidisimo y dejan los cristales impecables, normalmente solo salen de noche, eso si en manada.
Lo de la foto no tiene nada q ver

BUffff asi que quedamos que es malo?
Yo que estaba contento con la aparicion de estos bichillos con el lomo amarillo jaja. Pues entraron creo con el zooanthus...porque tambien metí una Rodhactis pequeña que estoy casi seguro que ahi no venia ninguno, pero el zooanthus ya es algo mas grandecillo y de hecho he visto uno pasearse por encima. Tendré como unos 8 nudibranquios de estos....los voy sacando uno a uno y los tiro? No se pueden aprovechar para nada ni nadie?
Aqui os dejo una fotos de los dos corales y una del supuesto nudi...
[TodoMarino.com] ¿Esto que es lo que es?[TodoMarino.com] ¿Esto que es lo que es?[TodoMarino.com] ¿Esto que es lo que es?

Última edición:
Coincido con elberethh, son stomatellas, es como un caracol con boina, se reproducen rapidisimo y dejan los cristales impecables, normalmente solo salen de noche, eso si en manada.
Lo de la foto no tiene nada q ver
Si...de esos mini caracolillos tengo alguno pero esto es diferente...creo mas bien que es un nudibranquio...

Atrás