¿es importante medir en calcio y el mg?

• Iniciador del tema Iniciador del tema rolus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
maracaibo
hola a todos, pues quesiera saber si es importante medir el cal y el mg ya que lei que si tienes un ph y un kh estable tienes lo demas estable aplico un producto llamado kalk+2 que trae tambien magnesio, se lo aplico cada tres dias, la verdad es que tengo ya un año y cuatro meses con el acuario y no he tenido problemas; por eso pregunto si sera importante medir el calcio y el magnesio??.

Yo creo que es cuestion de si mantienes corales duros o no. Si no, o si realizas cambios de agua frequentes y no has tenido ningun problema con los corales, entonces no me calentaria mas la cabeza. Se que muchos me llevaran el contrario, pero llevo 18 anos en esta afficion y no empece a medir estos valores hasta empezar con corales duros sin poder realizar cambios de agua tan frequentes como me hubiera gustado. Pero como digo, si faltara algo, lo verias en la salud de tus corales, y si el pH y Kh es estable, es buena indicacion que todo va bien.

tengo corales pero blandos, me han dicho que si tengo el kh bien y los peces y corales estan tranquilos, me dicen que el calcio esta bien.

Atrás