¿cuantas horas de luz poner?

Provincia
cadiz
Hola,aun estoy ciclando y la verdad es que la cosa marcha mejor de o esperado.Queria saber cuantas horas diarias tendria que poner.Tengo pensado meter corales tambien pero en un tiempecillo que este mas maduro el acuario.Saludos

bueno alvarito lo sullo seria subirla progesiba mente para no tener un bom de algas.
olle una pregunta de parte cadiz eres

Hola Alvarito.

Yo llevo 1 mes con el ciclado. Y de semana en semana, le aumento 1 hora de luz. Así hasta llegar a un total de 8 horas. Y si veo que se provoca una explosión de algas, reduzco el fotoperiodo para contenerlas.

Salu2.

ok asi es pero despues del ciclado y con corales necesitaria de 9 a 10 horas mas o menos tambien es cuestion de ir probando luego

¿10 horas? Yo sólo tengo la iluminación puesta 7 horas. No sé si está bien o no. ¿Cuantas horas teneis los demás?

yo depende de la epoca del año...en invierno lo dejo desde las 9 hasta las 6 de la tarde y desde hace 2 semanas lo incremento desde las 9 hasta las 9 de la noche jajaja

Puede que sea demasiado, pero esq ahora las horas de luz son mas o menos asi y los peces estan genial y los corales mas!!!
tome referecias de zonas tropicales y lo ajusté mas o menos a eso.... :)
Saludos!!

Yo 11 horas de azul y 10 blanco.

Sería de 11:00 a 11:30 solo azul 2 tubos, de 11:30 a 21:30 los 6 tubos, blancos y azules, de 21:30 a 22:00 solo 2 tubos azules.

Atrás