PREGUNTA DE LA SEMANA ¿Cual fue o ha sido tu peor inversión en el acuario?

Mi peor inversion fue el hacerme la estructura del anterior acuario yo mismo.
La cagada empezó por ser mi primer acuario, sobredimensione la mesa... 120*60*120(largo*ancho*alto) para un acuario de 90*60*50.
Me cabía todo sobrado dentro, hasta el enfriador y zona seca pero para meterle mano tenía que subirme a la escalera.
A eso sumarle hacerme yo la carpintería que entre tableros, herramienta, productos varios y tiempos eso se disparó de precio!
Otra cagada sin ser la peor inversion fue llenarlo con agua de mar a garrafas de 25 litros. Vivo en un 3° sin ascensor🤣🤣🤣🤣🤣🤣.
De todo se aprende!

Mi peor inversion fue el hacerme la estructura del anterior acuario yo mismo.
La cagada empezó por ser mi primer acuario, sobredimensione la mesa... 120*60*120(largo*ancho*alto) para un acuario de 90*60*50.
Me cabía todo sobrado dentro, hasta el enfriador y zona seca pero para meterle mano tenía que subirme a la escalera.
A eso sumarle hacerme yo la carpintería que entre tableros, herramienta, productos varios y tiempos eso se disparó de precio!
Otra cagada sin ser la peor inversion fue llenarlo con agua de mar a garrafas de 25 litros. Vivo en un 3° sin ascensor🤣🤣🤣🤣🤣🤣.
De todo se aprende!

😂😂😂

Sin duda la peor compra en este mundillo un skimmer de la marca Deltec (que no fue nada barato) nunca mas esa marca.

Recupero éste hilo, que me parece muy interesante, para reflejar aquí la compra más absurda y cara que he realizado en mi vida. Efectuada aqui, hace ahora justo un mes:

El 12 de diciembre pague al empleado de Nacex 40 euros por aproximadamente 3 kilos de roca viva, por la que había pagado días antes por Bizum 150 euros al que yo suponía mi colega de afición... ¡¡¡Total: 190 euros por tres kilos de roca viva, que además me llegaba con una grave plaga de anémonas majano!!!

Culpa mía por aceptar ese método de pago, lo admito. Y por fiarme del usuario de éste site. Pero antes de ambas cosas investigue exhaustivamente al usuario (Del que no voy a revelar sus datos de ningún tipo) averiguando primero que tenía un acuario como de 1500 litros de los que despiertan muchas envidias... Y que en los 2-3 años anteriores había concluido varias compras y ventas por aquí sin al parecer ningún problema. Lo que me produjo cierta confianza para continuar con la compra-venta.

Lógicamente, yo no le pagué 150 euros por tres kilos de roca viva con plaga (Lo que me envió) Yo estaba fascinado por una hermosa roca viva plagada de ricordeas azules, que fue el principal razonamiento de mi compra. Pero acompañada además de otra piedra aún mayor y más poblada de ricordeas naranjas. Mas otro grupo mu amplio de lo que el me denominaba como “Anémonas raras que le había regalado un compañero”.

Al explicarle por WhasatApps que yo tenía 70 años, cero conocimientos sobre reef y un acuario marino de solo peces... Y que de vez en cuando metía anémonas y ricordeas, que eran los corales que más me gustaban y sin muchas exigencias, el vio el cielo abierto y pensó:

“A éste agüelo inexperto se la clavo, que ni se va a enterar”

Por eso no le importó lo más mínimo dejar el envío, a pagar a Nacex en destino, el día 10 de diciembre, pero pasada ya la hora máxima normal y advirtiéndole los empleados que la nevera no podría salir hasta el día siguiente y que llegaría a destino dos días después...

(De lo cual me enteré al llamar directamente a la oficina local de Nacex de la que partió el envío, para preguntarles por la reclamación que había puesto a Nacex, pensando que el envío había llegado tarde por culpa de ellos, según me aseguraba el vendedor)

...Intentaré subir aquí una foto del mail recibido de Nacex, confirmando ese grave hecho cometido por el vendedor-estafador.

Lógicamente, al llegar dos días después la nevera, las anémonas azules llegaron muertas... Y la compra final resulto ser de tres kilos de roca viva con plaga por 190 euros.

Aclarar que guardo todo el chat mantenido con este vendedor, y que puedo hacérselo llegar sin problemas a los moderadores o responsables de Todo Marino que me soliciten sin ningún problema. Y así podrán comprobar directamente que éste vendedor me dice en el chat claramente que la roca de Las anémonas naranjas no ha podido incluirlas en el envío porque no entraban, y que después me las mandaría en un pedido posterior, aunque tuviera que pagar él los gastos de envío.

Y también podrán comprobar la categoría de persona protagonista de ésta operación como vendedor, cuando yo le pregunto que que pasa con las ricordeas naranjas: La respuesta que me da retrata fielmente el tipo de personaje ante el que nos encontramos (Mantenido en el anonimato por mi parte) y deja muy claro que el habito no hace al monje y que las apariencias engañan.

Lógicamente al pagar por Bizum tengo su nombre real y, mis intenciones, son primero contratar una pagina Web, donde si le retrataré con todos los datos personales que ya conozco sobre él, pasando a denunciarle antes de que expire el plazo para hacerlo...

Se perfectamente que no va a servir de nada y que el dinero pagado tengo que darlo por perdido 100%... Pero la próxima vez que éste vendedor se encuentre con el próximo anciano para estafarlo, al menos habrá aprendido que las personas mayores tenemos dos cosas que muy probablemente el no tiene: Mucho tiempo libre y mucha paciencia.

¿Que os parece la compra?

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] ¿Cual fue o ha sido tu peor inversión en el acuario?
    WhatsApp Image 2024-12-20 at 12.51.57.webp
    131 KB · Visitas: 0
Para los que hayan leído mi mensaje y tengan algún tipo de dudas al ver la imagen subida (Por ejemplo): Tengo en mi WhasatApps la confirmación directa del vendedor a las 19:39 del día 10/12/24 de que acababa de dejar el paquete en Nacex, a pesar de haber llegado tarde, no se sabe si a propósito o no. Y de tal hecho subo imagen confirmatoria.

Además confirmar que no he contado solo hasta 10 antes de subir mi mensaje: He dejado pasar miles de dígitos más a mi cuenta, para dejar claro al vendedor (Que seguro leerá estos dos mensajes míos) que no voy a dejar pasar éste asunto de forma totalmente impune para él... Mínimo se gastará un puñado de euros mas de los que me ha estafado, si todo evoluciona como debiera evolucionar.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] ¿Cual fue o ha sido tu peor inversión en el acuario?
    Subir.webp
    36,9 KB · Visitas: 0
En mí caso son dos cosas:
-1. Anémona burbuja.
Si, son hermosas, pero inicié con una del tamaño de una moneda de 10 pesos y ahora mismo estoy retirando 4 de aproximadamente 10 centímetros. Además, son tan grandes que acaparan la luz de algunos corales míos.

-2. Camarón boxeador.
Yo AMO los camarones, pero gracias a ella no puedo meter algún otro. Solamente no la he sacado por que ya me encariñé de ella.

En mí caso son dos cosas:
-1. Anémona burbuja.
Si, son hermosas, pero inicié con una del tamaño de una moneda de 10 pesos y ahora mismo estoy retirando 4 de aproximadamente 10 centímetros. Además, son tan grandes que acaparan la luz de algunos corales míos.

-2. Camarón boxeador.
Yo AMO los camarones, pero gracias a ella no puedo meter algún otro. Solamente no la he sacado por que ya me encariñé de ella.

Hola y gracias por comentar tras mi mensaje, Compi:

La anémona burbuja que comentas supongo que es la anémona globo de bebé, que veo tambien se denomina anémona burbuja???... Si es así nada que ver con la anemona Majano, que yo comento, aunque físicamente se parecen bastante. Con la diferencia de que una se convierte en plaga y es casi imposible de quitar (La que me ha colado a mi el vendedor mencionado) mientras que la anémona burbuja nunca se convertirá en plaga y creo que se logra retirar físicamente del acuario sin problemas.

Eso comentado desde mi absoluto desconocimiento en Reef, como he señalado antes... :confuso:

¿Alguien sabe si algún habitante reef, sea pez o gamba, etc. se alimentaría de anemonas majano?... Gracias por anticipado por las respuestas :alegre:

Teniendo en cuenta que el protagonista como vendedor de esta venta-de ésta estafa, ha desperdiciado hasta ahora dos oportunidades de solucionar este problema de forma “amistosa”... Y teniendo en cuenta que va a leer con casi total seguridad éste mensaje, voy a concederle una tercera oportunidad antes de intentar proceder la próxima semana a la vía judicial:

Compi de afición (Sigo sin desvelar datos reveladores de ésta persona) antes de que pase a reclamar por medios oficiales los daños que me has ocasionado con tu lamentable comportamiento... ponte en contacto conmigo si tienes claro que siempre es mejor un (mal) acuerdo que un (buen) juicio...

Una vez presente la denuncia en comisaria, lo cual como mínimo te ocasionará al menos un largo viaje, o como mínimo el pago a tu defensor oficial para que lo haga en tu nombre... subiré aquí la copia de la denuncia oficial presentada, si es que se me permite desenmascarar en éste foro a uno de los estafadores que pululan por aquí.

Si no se me permite tal cosa, ruego que se me comunique de algún modo, porque lo que no quiero ocasionar es ni un solo problema aquí, por favor.

Igualmente, y gane o pierda en la vía judicial éste caso... subiré copia de la resolución final del mismo una vez terminado.

Solo si se me impide de algún modo llegar a éste último punto del plan marcado, contrataré una pagina Web en la que si daré todo tipo de datos de éste personaje, para al menos intentar dejar claro la categoría de persona ante la que nos encontramos... ¡¡¡Y ojo, que por aquí hasta ahora da muy bien el pego a todos!!!

Última edición:
Teniendo en cuenta que el protagonista como vendedor de esta venta-de ésta estafa, ha desperdiciado hasta ahora dos oportunidades de solucionar este problema de forma “amistosa”... Y teniendo en cuenta que va a leer con casi total seguridad éste mensaje, voy a concederle una tercera oportunidad antes de intentar proceder la próxima semana a la vía judicial:

Alberto (Sigo sin desvelar datos reveladores de ésta persona, puesto que en éste foro se lo conoce por otro nombre) antes de que pase a reclamar por medios oficiales los daños que me has ocasionado con tu lamentable comportamiento... ponte en contacto conmigo si tienes claro que siempre es mejor un (mal) acuerdo que un (buen) juicio...

Una vez presente la denuncia en comisaria, lo cual como mínimo te ocasionará al menos un largo viaje, o como mínimo el pago a tu defensor oficial para que lo haga en tu nombre... subiré aquí la copia de la denuncia oficial presentada, si es que se me permite desenmascarar en éste foro a uno de los estafadores que pululan por aquí.

Si no se me permite tal cosa, ruego que se me comunique de algún modo, porque lo que no quiero ocasionar es ni un solo problema aquí, por favor.

Igualmente, y gane o pierda en la vía judicial éste caso... subiré copia de la resolución final del mismo una vez terminado.

Solo si se me impide de algún modo llegar a éste último punto del plan marcado, contrataré una pagina Web en la que si daré todo tipo de datos de éste personaje, para al menos intentar dejar claro la categoría de persona ante la que nos encontramos... ¡¡¡Y ojo, que por aquí hasta ahora da muy bien el pego a todos!!!
Pues yo preferiría que dijeras quién es, así el próximo que le compre puede saber más cosas sobre él.

Pues yo preferiría que dijeras quién es, así el próximo que le compre puede saber más cosas sobre él.

Entiendo perfectamente que sea esa tu preferencia, Diego, puesto que tambien sería la mía... Pero diría que algún responsable de éste foro podría saber ya de quien se trata (No es seguro) y de momento si no ha salido nada no seré yo quien lo saque, por una razón muy sencilla: Todo esto hasta el momento es solo mi versión personal de lo sucedido. Por lo que pienso que será mas concluyente hacerlo cuando haya una caso "judicial" condenatorio contra el presunto estafador.

Lo que está claro es que si Alberto no ha dicho ni "mu" hasta ahora (Y ha visitado el foro con cada mensaje mío publicado aqui) es porque no tiene la conciencia muy tranquila... ¡¡¡Sencillamente porque no puede tenerla!!!

Pero nunca en mi vida me ha gustado perjudicar a nadie, incluso aunque se lo mereciera... Y sigo con el mismo pensamiento de procurar no perjudicar absolutamente a nadie, por mucho que éste personaje se lo tenga más que merecido, por su comportamiento hasta el día de hoy... Pero prefiero seguir dándole la oportunidad de que solucione éste asunto del mejor modo posible para todos, ya que confío en las segundas oportunidades para todos y absolutamente ninguno estamos libre de pecado.

Mis saludos y gracias por opinar

Curiosamente la última visita de Alberto a TodoMarino anterior a la de hoy (Sigue éste hilo y es avisado de forma automática cuando hay alguna novedad en el mismo, imagino) fue la del día 16 de enero, día en el que fueron subidos los mensajes anteriores aqui :yb671[1]:

Puesto que volverá a leer de nuevo estos mensajes y ya sabe que conozco su nombre completo... Comentar al resto de seguidores del hilo que cuando se hace un Bizum, el banco ordenante dispone del nombre completo de la persona destinada a cobrar dicho Bizum, motivo por el cual se su nombre.

Puesto en contacto con mi banco para pedirles que conserven por favor todos los datos de dicho bizum, durante el tiempo necesario hasta que se resuelva la denuncia judicial que tenía planeado presentar, tengo la promesa de mi banco de que así lo harán...

Pese a todo se perfectamente que, aunque en una mayoría de casos los estafadores son condenados y salen perdiendo más de lo que han intentado estafar, al ser condenados a pequeñas multas si se presentan las pruebas suficientes (Como pienso hacer en éste caso)... Tambien soy perfectamente consciente que todo puede salirme mal y ser todo una simple perdida de tiempo, esfuerzos y recursos económicos por mi parte. :confuso: Pero no me importa, estoy preparado para todo y lo que no voy a hacer nunca es rendirme previamente ante un intento de ser abusado, que es como me siento en éste caso: Si tal cosa sucede, pensaré entonces en que otros pasos dar, si es que quiero dar algún paso más para entonces :desquicia

Atrás