¿Cristal abombado?

• Iniciador del tema Iniciador del tema madan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy buenas, no nos alarmemos ni le metamos mas miedo, que con el que tiene ya va bien.
1 milímetro no es para alarmarse,existe una presión y comba algo, seguramente si cogemos una regla y la ponemos en la parte superior de nuestros acuarios tengan un milímetro de orgura, pero hablamos de 1 milímetro o menos, no mas. En todos estos años que llevo haciendo acuarios he visto burradas hechas, acuarios de casi 1000 litros con base de 8mm que al final han roto, otros que les molestan las tirantas y las quitan sin mas y miras el acuario y es una pelota y no rompen.
Si sirocco te dijo que no hay problema..no creo que lo tengas, ademas tienes 5 años de garantías.
Los cristales ópticos no son tan rígidos como los normales y ese es el motivo de tu "problema".
Observa la silicona de la tiranta que no se este despegando, pero como ya te digo no te obsesiones, esas medidas no son arriesgadas.

Espero que te sirva mi comentario.
si tienes alguna otra duda avísame y te comento.

Saludos

hola compañero. No solo me ayuda si no que me tranquiliza. La tiranta transversal esta intacta, no se ha movido para nada y ni mucho menos se ha soltado la silicona.

El acuario de 10mm me lo recomendo Sirocco por las medidas asi, me dijo que noera necesario hacerlo mas grande siempre y cuando llevase sus tirantas recomendadas.

De todos modos y sabiendo la estructura que iba a poner, Sirocco dijo de ponerme el del fondo (suelo) de 12mm y asi es.

Como ya digo el abombamiento solo se nota si pones el nivel vertical (comprobado con un nivel profesional) pero si lo pones horizontal no se nota nada.

Ya te lo dije...es absolutamente normal...deberias haber puesto cristal más grueso...el acuario de acuapasión central si lo miras a lo largo verás que tiene una panza de niveles industriales,jajaja!
Saludos!!

es que no me fiaba de ti pisha!!!! jajajajajaja

no, en serio, queria estar seguro. :yb663[1]:

Imaginate tu casi 500 litros de agua rodando por casa........

.......bueno, mejor no quiero ni pensarlo.

Última edición:
Si te sirve de ayuda para tu tranquilidad mi acuario mide 220 x 70 x 70 y los cristales estan algo abombados y no pasa nada.

un saludo.

Atrás