¿Cristal abombado?

• Iniciador del tema Iniciador del tema madan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
hola chicos. Bueno pues despues de 5 dias de estar lleno el acuario, he notado como en el centro del acuario hay un pequeño abombamiento del cristal optico. Es un efecto extraño, solo es en el centro y solo se ve si pones el nivel de arriba a abajo, si lo haces en horizontal, no se ve.

Es muy poquito, casi inapreciable, pero está ahi y tengo miedo que vaya a mas. El cristal de 10mm y el acuario hace 60cm de alto

No se si alarmarme o no. Que pensais? a alguien mas le pasa?

que cosa mas rara compañero el óptico no hace ningún efecto raro, tanto mi acuario como el sump están hechos todo el cristal óptico el acuario de 15mm y el sump de 10mm y no hacen ningún efecto de esos, has mirado de poner un regle largo para ver que no esta abombado? ya que si lo esta podría romper con el tiempo... te digo que a mi padre el acuario anterior que tuvo acabo en la basura porque se comenzó abombar a los 2 días se vació por completo para evitar problemas...

Lo dicho por Dany, ya que si no es un "efecto" óptico, y tiene muchos litros, yo reclamaría al que te lo vendió,saludos

Supongo que el cristal se abombara por la presion del agua, yo creo que eso es normal a partir de X litros

que un cristal se abombe no es nada normal ya que puede partir perfectamente, az la prueba de poner un regle en una urna de 5000 litros a ver si esta abombada xD o en uno de 600L... el mio son 405 la urna y no tiene ni 1 ml de orgura...

Pues yo donde suelo comprar tienen un 600L y por la zona central esta ligeramente dilatado (cristal frontal y trasero), y ese acuario lleva minimo 5 años desde que yo lo conozco.

Solo se dilata en la parte superior del mismo.

Última edición:
Revisando foro he visto un post de biktor que contesta a un compi:

"Es normal y natural que el cristal se abombe. (Siempre y cuando no se trate de un cristal templado, claro). Habría que ver la longitud del acuario, la altura y el grosor de los cristales... pero ya te digo de antemano que es NATURAL"

"Si te preocupa el bombeo o es simplemente exagerado, y los cristales son iguales o inferiores a 8 mm existen unos refuerzos en el mercado que son una maravilla. (yo los uso en dos acuarios de mi casa)."

bueno, despues de hablar con Sirocco (que fue quien me hizo el acuario) me comentan que es totalmente normal que el cristal se abomba un poquito.

Yo lo he comprobado con un nivel industrial y es 1mm o 2mm como mucho. Pero bueno, si los profesionales dicen que es normal, pues nada....mas tranquilo....

Pues yo sigo sin verlo claro y mas si es 1 o 2 mm que para mi ya es una burrada.
El tema posiblemente no es en si la altura, sino el largo del acuario que este al limite de longitud en relacion a la resistencia que deberia soportar rigidamente. Cuanto mas largo, mas se abombaria.

¿Yo les preguntaria que si el acuario se rompe por el cristal se hacen cargo de los gastos que origine? y si te lo ponen por escrito mejor.

Un saludo,,,

Pues yo sigo sin verlo claro y mas si es 1 o 2 mm que para mi ya es una burrada.
El tema posiblemente no es en si la altura, sino el largo del acuario que este al limite de longitud en relacion a la resistencia que deberia soportar rigidamente. Cuanto mas largo, mas se abombaria.

¿Yo les preguntaria que si el acuario se rompe por el cristal se hacen cargo de los gastos que origine? y si te lo ponen por escrito mejor.

Un saludo,,,

Hombre si Sirocco te dice que es normal es mas que fiable que no se va a romper, si fuera comprado en una tienda cualquiera se podria dudar. Si se rompe sin recibir golpe "supongo" que lo cubre la garantia del mismo

yo tampoco lo veo nada normal partiendo de la base que el mio son 405 y el tuyo 429 la diferencia es mínima.... y ya te digo que el mio no hace eso... no son acuarios que digas que son mil litros....

yo tampoco lo veo lo normal,el mio son 600l y no esta recto completamente
siroco que va a decir,lo mismo que cualquier tienda,no sa jodio,tu sabes el gasto que lleva cambiar tu acuario jejejej
habla con gente que tenga acuarios de siroco,y preguntales como tiene su cristal

Eso eso que se comprometan a correr con los gastos, probablemente sea normal, pero después de avisarles de tu preocupación si te dicen que es normal que te lo firmen.

Yo tengo un SIROCCO de 480 litros, ( 160 x 50 x 60 ) y no noto que esté nada abombado el cristal.
Una pregunta, ¿tiene alguna tiranta en el centro?
Un saludo

si, tiene una tiranta en el centro y 2 soportes del tirante

El cristal como norma general NO es un material flexible, dicho esto si te dicen q es normal q te lo pongan por escrito y en caso q casque pues a reclamar.
Personalmente no me fio de ninguna empresa, negocio, tienda q me asegure algo asi de boca y sin papel por escrito ya sea Sirocco, Nike o Sony, luego pasan las cosas y nadie sabe nada. Ojo! No digo q en este caso no sea una empresa seria, sino q luego pasan las cosas y nos quedamos con los pantalones bajados.

Enviado desde mi Galaxy SII usando Tapatalk

a ver es que mas que el cristal este abombado o no el problema mayor lo vas a tener como te reviente... ya que a ver quien te va cubrir a ti todos los muebles que destroces y la casa del vecino... yo los llamaría y les diría que e hablado con gente que tiene siroccos y no les sucede eso, que a ver si ha sucedido algo o el cristal tiene un defecto....

Atrás