¿Como mantener roca viva?

• Iniciador del tema Iniciador del tema brotola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cadiz
Hola me presento, mantengo dos acuarios de agua dulce desde hace tiempo pero mi gran ilusión ha sido tener un marino. Para quitarme el mono me e comprado un nano que estoy esperando, pero mi futuro proyecto , espero que no muy lejano será algo mucho mas grande .Estoy haciéndome poco a poco de materiales para ese gran proyecto ,ya sabéis lo caro que es el marino.
Mi pregunta es la siguiente me gustaría comprar roca viva poco a poco y meterla en un tanque para cuando pueda montar mi proyecto sin meter nada mas que roca viva.
¿Podría juntarla con roca muerta para que madurara con el tiempo?
¿Podría ponerle utilizar un filtro exterior que tengo y que carga tendría que meterle?
¿Me haría falta luz y en que cantidad?
¿Tendría que poner una bomba de circulación tengo una de agua dulce?
¿Me haría falta un Skimmers no me gustaría gastar me mucho dinero puesto que prefiero invertirlo en mi futuro proyecto?

Un gran saludo a todos y espero aprender mucho con la ayuda de todos vosotros.

si es solo para mantener la roca viva , si peudes añadirle roca base y con el tiempo se converetira en viva, necesitas lalgo de luz y circulacion , la bomba del dulce si es potente podria valer, y no necesitas obligatoriamente skimer aunque yo pondria uno aunke fuera pequeñito

Gracias por responder pero ¿que tipo de luz y watios es un 100 litros y la carga para el filtro exterior?

Hola brotola, bienvenido al foro. Pues para mantener la roca viva en 100 litros puedes mantenerla sin skimmer perfectamente, eso si, haciendo cambios de agua periódicos o bien con agua del mar rebajada con agua de ósmosis asta una densidad de entre 1022-1025 o bien usando agua de ósmosis con sal marina para acuarios. En cuanto a la luz pues no es fundamental si sólo quieres mantener la roca, pero si deseas conservar algo de alga coralina (se distingue porque son incrustaciones calcáreas que van desde el rosa claro al púrpura) pues seria bueno tenerla con almenos 0'5w/l. Puedes usar t5 o HQI, eso a tu gusto, pero que tenga un espectro de 10000 ºk como mínimo, un espectro inferior aparte de dar una luz amarillenta fomenta el crecimiento de algas indeseables. Unas cuantas horas al día o bien tener el acuario en una zona muy luminosa pero sin que le de la luz del sol directa te bastará para mantener la roca viva temporalmente. La circulación dentro del tanque si que es importante, yo le pondría alguna bomba de más de 1200 l/h. En cuanto al filtro exterior... en marino pues se puede usar si, pero tendrás que limpiarlo cada dos días o más, yo no lo usaria, cuando tengas montado el acuario, con un buen skimmer tendrás suficiente.

Última edición:
Gracias por la respuesta pero cuando dices temporalmente a que tiempo te refieres, porque puede que pase un año esto del marino es caro y lo que me gustaria montar es un acuario de 600l,y eso cuesta una pasta,no se el tiempo que tardare en reunir todo.

Pues es mejor que vayas ahorrando y cuando puedas pillas toda la roca y el equipamiento. Un año podrias mantenerla así perfectamente y más tiempo incluso, pero yo lo que haria seria ir ahorrando para comprar primero almenos el acuario y la mesa y ya luego la roca la puedes ir poniendo poco a poco y cuando la tengas toda lo dejas que cicle y a poner bichos.

Atrás