¿Como limpiais el fondo del acuario?

Provincia
LA CORUÑA
Esta pregunta puede parecer estúpida, pero yo cada vez que lo limpio se me llena el acuario de basura, como tirillas de plástico fino. ¿Hay algún caracol que coma lo que se pega en el cristal? En acuario dulce tenemos los ancistrus pero en marino no sé si hay algo. Un saludo.

Cuiando digo fondo del acuario me refiero a limpiar la basura que hay en el cristal trasero, no la que hay sobre la arena. Esa basura no se puede sifonar. Un saludo.

yo cada 5 o 6 dias le paso como un rasvavidrios, pero que la punta es de estropajo, y asi lo tengo limpisimo, lo unico que no debes dejarlo mucho tiempo, si no te hace muxa mierda.

Ehhh que pasa Carlacos, como lo llevas...
Yo utilizo para el cristal trasero y para todos los cristales un imán con cuchilla, lo de la cuchilla lo descubrí no hace mucho y es una maravilla, con esta cuchilla no arañas el cristal para nada ¿ te refieres a eso ?

Sí, a eso mismo. Yo también tengo una cuchilla, pero los restos que caen son como tirillas de plástico que se quedan enganchadas en los corales duros. Pensé que habría algún bichejo que podría comer la basura que se pega a los cristales como en los acuarios de agua dulce.

Lo que cae yo no lo quito, ya se descompondrá y lo chupará el Skimmer, no te preocupes por eso.

Oye, que tal te va tu skimmer? El APF600? Es que igual me pillo uno, pero me da miedo el tema de enchufarle la bajada porque el tubo de bajada de mi acuario es de 40 mm y ponerle una bomba pequeña no me hace ninguna gracia.

De cine !!! le tengo puesto una Eheim de 1000 l/h no hace nada de ruido.
Yo por no tocar y modificar cosas lo tengo así ahora, con la bomba y como todo está bien... sin algas ni nada, pues mejor no tocar.
Pero, si tuviera que montarlo ahora, lo colocaría la bajada directa del rebosadero, unas llaves y listo, da igual si la bajada es de 32 o 40, pones reductores de tubo y arreglado.
En coral reef tienen montados estos modelos para ellos y lo tienen como yo, con bomba.

Atrás