¿Bueno o malo?,gusssanito

Provincia
Gandía, Valencia
Por fin e conseguido sacar un gusano que sospecho me tira los corales por la noche,
una foto(muy mala):

Si podeis verlo bien a ver si sabeis lo que es.:mareado:

Pues investigando por el foro,he descubierto que es malo:que_asco:,porque tiene colmillos y muy parecido a una descripcion de uno malo que he leido

Por lo que puedo apreciar parece un britleworm. Este gusano es malo te puede atacar tus peces y matarlos. Tambien si tienes ostras se meten dentro de ellas y se las comen de adentro hacia afuera. Salen en la obscuridad y perciben el olor de la comida. Los puedes atrapar con una trampa que sea obscura y le pones dentro camarones frisados. Tambien hay un pez que se los come, se llama fridmani y es un dottyback.

Gracias por la respuesta por ahora creo que solo tengo este pero seguire mirando.

Buenas,

Hombre no se que decirte, desde luego si tu tienes claro que es como alguno malicioso que has visto por el foro, lo es, pero por la foto y sin ver una dentro del agua tambien se parece a unos que tengo yo y que no se meten con nadie.

Los que yo tengo tienen en los laterales unos mechones de pelillos de color blanco, y suelen estar en las zonas oscuras, ademas si los tocas estos pelos se te quedan pegados y durante unos dias te pica que te cagas... XD

Haber si esta tarde pongo alguna fotillo para que los veas, por cierto yo los tengo a decenas sin exagerar...

Un saludo.

Gracias,lo tengo en un bote,tiene pelillos de esos blancos,pero he leido que si tienen colmillos son malos,y este tiene,desde que lo he sacado no le ha pasado nada raro a los corales

Yo tambien tengo de esos!!! al menos un par en la roca que tengo ciclando... Vamos a ver que decision se toma al final si son bueno o malos... aunque para cogerlos... uff

Y estos no son los mismos??

Segun me ha comentado Gankuu no son malos...

los tuyos mak no son malos, comen detritus,

creo que los de pei3 son iguales (por la foto, eh), pero si dice que tiene "colmillos" no son los mismos, una fotillo de los dientes ayudaria.

Si tienes dudas mejor fuera que dentro. De todas formas con el tamaño que tiene el gusano seguro que te tira los corales, no es no te crea, es que me parece muy pequeño e igual tienes algun cangrejo que sea el responsable.

No tiene ese "palo",es muy parecido,pero no es
Si tenngo un cangrejillo marron de un cm o asi,pero solo come algas,y siempre esta escondido,y desde que he sacado el gusano ya
no pasa nada raro.Y el gusano lo vi llendo hacia los corales,y lo pille con la mano
PD:ya no hay gusano,lo he tirado

Última edición:
mejor asi, si no estabas seguro fuera.

De todas formas los trochus por ejemplo tambien tiran corales, mis gobios tambien, de echo cuando he cambiado las rocas de sitio han aparecido esqueletos de cangrejos, algunos de 3 y 4 cm que no me imaginaba que tubiera, te lo comento para que sigas observando unos dias mas, aunque si se reproduce el problema ya te daras cuenta :super_com, esperemos que no.

Atrás