¿alguien sabe que es esto?

• Iniciador del tema Iniciador del tema albino1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
yo tambien quiero sacarlo pero no tengo ni idea como... el dia que mas fuera lo vi media al menos 10 cm y no habia salido del todo... ahora en el acuario tengo 4 caracoles y un calcinus elegans y no les ha hecho nada... a lo mejor no es agresivo ni nada

Como bien te he dicho antes, no tengo ni idea de que es, yo no lo he visto nunca. Espera a ver si viene algún compañero que te lo identifique a ver...

Un saludo.

PD: aunque sea bueno, es feo de cojones XD

parece un gusano poliqueto o gusano plumero!intenta sacar una foto un poco mas nitida,pero seguro que es eso,no te preocupes son filtradores y totalmente inofensivos

espero que sea inofensivo jeje esta noche a ver si cojo la camara buena que ayer estaba sin bateria y le hago alguna foto mejor... y la subo, aunque no le veo todas las noches sale cuando le apetece...

parece un gusano poliqueto o gusano plumero!intenta sacar una foto un poco mas nitida,pero seguro que es eso,no te preocupes son filtradores y totalmente inofensivos

Joder, pues fuera del tubo calcáreo son terriblemente feos...

yo creo que el poliqueto tienes pelos y a eeste no se le ven

sacale mejor foto o a ver si tu le ves que sea como el del enlace

Última edición:
no el que yo tengo no tiene pies es como una lombriz con algun anillo en el lomo de color claro y la boca como se ve en la foto es como unos pelos en circulo...
es algo raro porque he buscado por internet y ninguno se me asemeja al que veo...
a ver si conseguimos dar con lo que es, y si me decido a sacarlo es mejor con una trampa o intentar pillarlo cuando salga(aunque esto creo que sera mu dificil).

no es un plumero?? buscalo en google y echale un vistazo a las fotos y ya nos cuentas!!

Hola albino1 he visto por ahi podria ser un pepino te he puesto una foto que sale uno que se parece y tambien he visto otro animalejo que se llama holoturia este creo que si podria ser te he puesto otra foto de este dice que es bueno que limpia el sustrato suerte

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] ¿alguien sabe que es esto?
    Sea_Cucumber.webp
    53,3 KB · Visitas: 90
  • [TodoMarino.com] ¿alguien sabe que es esto?
    holoturia.webp
    36,2 KB · Visitas: 119
he buscado lo de gusano plumero y puede ser eso pero no estoy seguro porque no tiene plumas en la boca tiene pelos y ademas no tiene tubo es gusano solo, aunque puede ser un gusano de esos sin tubo...
Alex black no creo que sea eso porque se esconde en una piedra y ademas el que he visto yo es mas fino y otro estilo de boca creo yo... pero seguire investigando a ver si encuentro definitavente lo que es
gracias

yo tengo unos cuantos de esos.
salen al poco de apagarse la luz, buscan desechos de comida por la roca.
los tengo cerca de un año y no me han tocado nada, intente sacar uno tirando con unas pinzas y se partio de la fuerza que hacia, a los pocos dias salia otra vez.
dejalos son limpiadores nocturnos de la roca, no molestan a nadie y hacen su funcion en el acuario

muchas gracias riojano mi duda era si era bueno o malo pero siendo asi que no hacen nada y solo limpian me quitas un peso de encima porque estaba pensando que a ver como le sacaba de ahi jeje
la verdad es que bonitos no son mucho mas bien son feos!!
por cierto sabes de que especie se trata es que por mucho que busco no lo encuentro...
gracias

tampoco se la especie no la pude encontrar.
Cuando les alumbraba con la linterna se escondian para adentro de la roca y no les pude hacer fotos.

a mi me pasaba algo parecido es ver la luz y para adentro es dificil hacerle alguna foto buena... nose como es de largo porque nunca le he visto entero fuera solamente saca la cabeza y el resto del cuerpo muy poco... a ver si alguien nos dice la especie por curiosidad jeje
un saludo

Yo tambien tengo uno de esos y de momento no ha hecho nada malo, de momento lo dejo tranquilo...
Eso si, no tiene nada que ver con una holoturia, ni en el "blanco de los ojos". Saludos

Si no te ha hecho nada lo dejare pero no me desagradaria sacarlo jeje
pero lo malo que no hace caso a las gambas ni a la comida que le pongo y asi es imposible que salga... jeje
a ver si un dia lo pillo despistado.
un saludo y gracias

lo intentare calumna a ver si algun dia lo consigo sacar jeje

Atrás