¿¿¿Pez leon enano???

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ricardo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola,he visto que existe un pez leon enano (Dendrochirus Brachypterus),y la duda es:Siempre he tenido pasion por los peces leon,y queria saber si este lo conoceis alguno.Saber si podria ponerlo en un acuario de 240 litros de arrecife,y si seria compatible con peces como el pez payaso.Como este dicen que es enano,esa es mi duda.¿Crece mucho?.Alguien que me aconseje.Un saludo y gracias.

Este pez crece y todo lo que le quepa por la boca desaparece. los nemos antes o despues se los comeran y todo pez como damiselas y peces de tamaño pequeño es su alimento en su habitat natural. Te lo digo por experiencia . Saludos.

Si lo encuentras Tiny lo puedes tener un tiempo, al final de adulto tiene un tamaño considerable, sobre todo como te comentan por su boca.

Dendrochirus zebra es más bonito tiene las aletas más al estilo pterois volitans.Yo tuve uno desde pequeñito y empecé dándole camarones pequeñitos,en un año creció unos 12cm y le daba langostinos congelados sin cabeza era un glotón y nunca miró a ningún otro pez,pero claro siempre estaba con la panza llena.

¿En que tamaño de acuario lo tenias?,y ¿que le paso?.¿Fue buena la experiencia con los demas peces?,¿tenias payasos?.Un saludo y gracias.

En un 320 litros,la verdad es que no tuve payasos,si tenia chromis y no les hizo ni caso solo iba detrás de las gambas.Las gambas vivas las compraba en una tienda de pesca donde las vendian como cebo,eso es lo único que tienen estos peces que normálmente vienen comiendo solo vivo y tienes que ir acostumbrándolos con unas pinzas a comer comida muerta.Lo perdí a el y a todos los demás por un grave error de mantenimiento;cosas de principiante...

Buenas Scarus-man

Y los discosomas verdes que salen en la foto no se te hicieron plaga?

Perdona Ricardo por prostituirte un poco el post

Saludos

Rommel

Pues si,después de algún desastre todavia me queda alguno y aún se siguen reproduciendo,lo que pasa es que ahora mismo me he decantado por los peces y quiero mantener ballestas,tengo un arothron nigropunctatus que se come hasta los palithoas y no presto demasiada atencion a los corales que me quedan,los más valiosos como lobophilia y euphilia los he regalado,el resto si sobreviven,pues por lo menos algo de color harán.

¿Y por que esa afirmacion?,¿que diferencia tiene con el zebra?.

Tu estas buscan dun pez leon enano, no?

El Dendrochirus zebra se pone en 25cm
[TodoMarino.com] ¿¿¿Pez leon enano???

Le siguen en tamaño el Dendrochirus Brachipterus con 17cm
[TodoMarino.com] ¿¿¿Pez leon enano???

El Dendrochirus biocellatus se queda en 12cm y para mi es el mas bonito de todos.

Saludos!

Gracias por tu explicacion y esas fotitos.¿Tu has tenido el biocellatus?,¿podria estar con peces payaso?,un saludo y gracias de nuevo a todos.

El biocellatus de la foto es mio. Lo tengo con damiselas y un Premnas.

Si los payasos son adultos pueden estar a salvo. Si son pequeños es posible que se los coma.

Saludos!

Muchas gracias.Por cierto,¿es muy delicado de mantener?,¿tu crees que en un acuario de unos 240 litros podria tenerlo?,lo digo por su tamaño de adulto,un saludo.

En 240l va sobrado.
Es un poco delicado al principio por el tema de la comida. Hasta que se acostumbran a la comida muerta conviene darles camarones vivos.

Atrás