¡Por fin está montado!

Provincia
Madrid
Y ahora toca llenarlo. Pues si por fin despues de tantos contratiempos ya tengo mi acuario montado, llevaba 2 meses con la urna en casa y entre unas cosas y otras hasta ahora no lo he podido montar. Pongo este post para que me digais si lo estoy haciendo bien pues yo con lo del bricolaje estoy un poco regañá.
Os cuento lo que tengo:
URNA :Sirocco de 100x50x40
SUMP: sump 2 de sirocce el de 80l
SKIMER: Turboflotor blue 1000
BOMBA DE RETORNO: Eheim 1000 (creo ahora no lo recuerdo bien)
CALENTADOR: eheim 150
BOMBA DE CIRCULACION: Tunze 6055
pongo unas fotos:
[TodoMarino.com] ¡Por fin está montado!

hola Ana Maria supongo que es un acuario marino, te esta quedando muy bien, pero seria mejor que tuviera tapa para que no se evaporara el agua tan rápidamente. Un saludo!

La tapa haria que tuvieras problemas con la temperatura, ese acuario perdera por evaporacion 1l al dia mas o menos, que podras reponer facilmente manualmente o con un rellenador automatico

No tenia intencion de poner ninguna tapa. Tengo un relleneador automatico de tunze que todavia no he instalado para el espacio en el sump del agua de reposición.

Hola Ana Maria, yo lo veo muy bien (tambien estoy empezando con uno, asi que soy novato), lo que si creo que seria conveniente poner otra bomba de circulacion.
Saludos, y sigue poniendo fotos del proceso.

Enhorabuena y muchísima suerte!! Estos meses vas a flipar con todo lo nuevo que te espera!
Ya sabes, yo tb soy de Madrid y lo que haga falta...

suerte con tu proyecto ... ahora viene lo mas complicado llenarlo ....
Pues si pero pero te puedo asegurar que para mi casi lo más complicado ha sido el sump, subidas, bajadas, tubos de pvc, bombas, taaannto cable por todas partes:lokillo: has sido un reto para mi.

Eso ya empieza..... espero que todo te vaya perfecto y ya sabes..... estamos cerca.

mas fotosssss

;)

Bueno pues ahí van unas fotos de como ha quedado, seguro que las piedras cambiaran de posición 3 0 4 veces mas pero de momento así es como ha quedado

Y asi ha quedado el sump con todos sus cables sus tuvos y sus lios.

Espero vuestros comentarios y si veis alguna cosa que se pueda mejorar pues ala no dudeis en comentarlo.
:)

Me cuelo en le post de Ana Maria (con su permiso :D ) proque me parece que yo voy a ir detrás, abriré un posto con mi proyecto, pero la duda que me surge (perdón por mi ignorancia). Lo que voy a hacer es aprovechar la urna que tenia del dulce (240l 120x50x40) obviamente tengo que hacer los taladros de la salida y entrada de agua al sump (que por cierto tenia pensado comprarme el sump1 de sirocco, porque no tengo más hueco ¿tendré suficiente?) la duda es ¿es imprescindible el rebosadero no? supongo que es para que no se vaya nada por el tubo ¿no? es que tendré que hacerlo yo porque obviamnete la urna no lo lleva.
Gracias a todos
un saludo

Hola Ana, me alegro de que tu Aquarium arranque con tan buena pinta, aunque hayas tenido que esperar, ya sabes... lo bueno se hace esperar, yo también tuve varios contratiempos antes de empezar, pero una vez que te lanzas, es todo una aventura que merece la pena experimentar.
La bomba, como te dicen por arriba, es suficiente y de sobra para tu urna, lo que pasa es que hubiera sido mejor dos tunzes de menor tamaño para repartir mejor el movimiento de agua, pero con esa máquina de Tunze te sobra, yo lo que haría sería colocarla en el otro extremo de donde la tienes ahora y elevarla un poco mas, ¿ por ?.. pues porque cambiándola de sitio consigues dos ventajas, una, dirigir el flujo de agua hacia las rocas mas directamente y dos, dirigir mas rápido y con mas eficacia, toda la capa de grasa y porquería que se acumula en la superficie hacia el rebosadero.
No lo aprecio bien en las fotos, pero me parece que tienes las rocas muy pegadas al cristal de atrás, intenta separarlas un poco mas, para que la corriente fluya sin problemas, no hace falta que desmontes ninguna roca ( que además me gusta como te ha quedado ), sencillamente ayudándote con las dos palmas de la manos, empújalas un poquito, con que dejes hueco para que quepa el imán de limpiar los cristales, es suficiente.
Me gusta tu trabajo, adelante y ánimo, ya verás que bien te queda :).
Un saludo

Última edición:
Gracias Paco (es que he seguido tanto tu proyecto que es como si te conociera) mi intención era poner otra bomba en el otro lado pero ya sabes como es esto ,soltar y soltar pasta, como he tenido que comprar toda la roca estaba esperando al mes que viene para comprarla, pero si dices que con esta tengo bastante pues genial, eso que me ahorro. Seguiré tu consejo y la colocaré al otro lado, de todas maneras cuando tenga el ciclado incorporaré 5 k de roca mas que tengo en el nano y la bomba que tengo tambien la pondré a lo mejor con eso no me queda ningun hueco por cubrir. De todas maneras correré la roca mas adelante como tu dices para poder limpiar bien el cristal de atrás. Gracias por todo y ya sabes si ves algo mas.....:riquilla:

Atrás