¡¡¡¡ Por fin !!!!! Ya empiezo proyecto 220L

• Iniciador del tema Iniciador del tema Elpelut
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
BBBBBBBIIIIIIENNNNNNNNNN..................:satisfech:satisfech:satisfech

Despues de casi 1 mes de hacer pedido, modificarlo añadiendo y quitando cosas, algun que otro problemilla con la uran y la mesa.......... YA TENGO EN CASA CASI TODO PARA EMPEZARRRRRR.

despues de que el transportista me llamara y me dijera "voy pa´ya" me cambio la cara. Lo esperaba con los brazos abiertos. Llamo al timbre, y me dijo que tenia un palé para entregarme.. muy educadamente le pregunte ¿bajo y le ayudo? y el señor me contesta...... Pues claro......
asi que baje .... y me dice.. te lo dejo aqui....
Me quede a cuadros (creia que lo subian a casa) y me dice.... No pasa ná que son dos cajillas.....
Despues de cagarme en todo lo cagable ( para mis adentros )... Empeze a subir solo: squimer, mesa para acuario, las bolsas de aragonita,testers, bombas.... etc etc, dejando en el portal la urna que eso si que no podia.

Al final un colega ha venido a socorrerme y a ayudarme al montaje

Acabamos de montar la mesa, y dejado caer la urna para ver como queda, hago foto y adjunto

Pero chiquillo eso es llama algun amigo mui intimo y le dices que te as roto el pie y que venga urgente para llevarte al hospital y lo esperas sentao en el portal.Cuando viene le dices pa verse matao lo que tenemos que subirrrrr.

Enhorabuena ya has pasado lo mas dificil de esta aficion, lo que viene ahora es pan comido.
Suerte con tu nuevo proyecto !!:complice:

la primera fotillo de la mesa y la urna

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] ¡¡¡¡ Por fin !!!!! Ya empiezo proyecto 220L
    mesa-y-urna.webp
    11,9 KB · Visitas: 390
Última edición:
No se porque se adjuntan las fotos en miniatura, pero al fin y al cavo... es lo mismo
despues de haber visto la urna me he dado cuenta que tenia que haber pedido el rebosadero en un lateral y no en el centro, porque ahora para ocultarlo sera un show. admito sujerencias
en breve adjuntare el futuro sump, que mañana tengo que hacer las particiones, tb admito sujerencias.
por el tamaño del sump solo podre poner la parte del skimmer, la de retorno, y el el medio esa cosa rara que se pone con piedras pa que filtre.

¿una preguntilla? hay que poner un codo de pvc, por donde sale el agua del skimmer (ya filtrada ), para que no caiga otra vez en el apartado del skimmer.....
espero haberme explicado bien....

Pero chiquillo eso es llama algun amigo mui intimo y le dices que te as roto el pie y que venga urgente para llevarte al hospital y lo esperas sentao en el portal.Cuando viene le dices pa verse matao lo que tenemos que subirrrrr.

Mamonasoooo, ten amigos para eso... darles esos disgustos..... Mejor pa que se inviten a unas copichuelas. jejejejejej

solo tengo una urna de 60L para el sump. Habra que apañarse con esto.
de largo mide 60 cm.
¿cuantas partes?¿y de que tamaño ?
se que estos deberes tenian que estar hechos con antelacion ( yo soy de los que me esperaba para septiembre, jijijiji ), pero paso de cagarla.

gracias

Última edición:
ostra muy bonito el conjunto si señor.
Yo tambien me acuerdo cuando subi mi urna a un 3º sin ascensor(urna de 300l y cristal de 13mm o asi )y llamo a un amigo y le dogo que tengo que subir un pecera.ja si ves que risas cuando llego y la vio y valla sudada subiendola XDDDD.
P.D.mi amigo ya no me coje el telefono:super_com:super_com:super_com

ostra muy bonito el conjunto si señor.
Yo tambien me acuerdo cuando subi mi urna a un 3º sin ascensor(urna de 300l y cristal de 13mm o asi )y llamo a un amigo y le dogo que tengo que subir un pecera.ja si ves que risas cuando llego y la vio y valla sudada subiendola XDDDD.
P.D.mi amigo ya no me coje el telefono:super_com:super_com:super_com

Otro mamonaso engañando a los colegas... menos mal que no te dejó a mitad de la escalera, a ti y a tu pecera......jejejejeej ya te imagino haciendo Bobsleigh por el pasillo de la escalera metido en la urna :descojona :descojona :descojona :descojona :descojona :descojona

pero tambien decir que luego selo cobro bien casi la caja de cervecillaas y algo para cenar.XDXDXDXD

pero tambien decir que luego selo cobro bien casi la caja de cervecillaas y algo para cenar.XDXDXDXD

Eso ya es otra cosa...... entonces no te pilla las llamadas porque le darias cerveza desventada........ :yb624[1]:

Hoy me he levantado dando un salto mortal ( ondia, si esto es la cancion de los Hombres G) :que_asco:

Este post es de recomendaciones para los inexpertos como yo, que hemos leido pero no hemos practicado. Esta mañana, como he dixo antes, me he levantado decidido a pintar la urna de color azul...... y ahora viene lo bueno..
Recomendaciones:
- hay que ponerse guantessssssss y si te manchas con esa pintura no limpiarse con agua, sino con disolvente, con agua aun te empastras mas.

- limpiarse bien las manos ( si no te has puesto guantes ) porque si no iras dejando rastro por donde vayas.

-cuando pintes la urna, aunque parezca pequeña, pon un plastico bajo, ya que se te puede volcar el recipiente y hacer una mancha mas grande que el PRESTIGE.

RECOGE RAPIDAMENTE LOS RESIDUOS VERTIDOS, SOBRE TODO SI ES COMO EN MI CASO QUE ES TARIMA FLOTANTE (esto si que lo hize, peligraba mi vida si quedaba algun rastro )

para esto ultimo utilize desengrasante, por si el disolvente estropeaba el suelo....

Como vereis, no voy a poner fotos, no he tenido tiempo, he estado mas tiempo limpiando que pintando, y aun le queda la Segunda capa, :confuso: :confuso: :confuso:

ahora paso a las separaciones del Sump, ¿que pasará ahora ?..........

Última edición:
pongo algunas fotillos mas, tengo la casa patas pa´rriba, menos mal que no esta la mujer en casa esta semana, :no_tires_ :no_tires_

Primero la urna mintada de azulillo, la put.....ada es que he puesto perfiles en las esquinas y ahi no llega la pintura. Menos mal que bajo se tapa con la gravilla.
esta tarde revisaré por si queda algun fallo y tb pintaré el rebosadero.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] ¡¡¡¡ Por fin !!!!! Ya empiezo proyecto 220L
    azul.webp
    20,3 KB · Visitas: 252
Última edición:
mas tarde he cortado el metacrilato para hacer las separaciones del sump.
He decidido hacerlo asi por que como no tenia claro las particiones, alturas y mas... el metacrilato es mas facil de modificar.

como ya supongo que vais dandoos cuenta de lo manitas que puedo llegar a ser :decepcion :decepcion intente cortar las partes con un cuter, pero despues de sudar un buen rato y darme cuenta que era imposibbbllleee, me decidi a desempolvar una caladora que habia comprao en el alcampo.. (pack de 5 herramientas por 30€, ya os la podeis imaginar)

Pues si, lo hice... y todavia tengo los 9 dedos de las manos...9, he dicho 9.....
mmmmmm voy a buscar en los trozos de metacrilato que tiré a la basura...... :descojona :descojona :descojona :descojona :descojona
Seguro que estais pensando, menudo payaso, pues acertasteis... jejejeje soy bastante payaso

os enseño las particiones, sin siliconar

25cm paara skimmer
15 cm para filtro de bolas y cia
20 cm para bomba de retorno

ya me comentareis, y si no.....no psasa nada yo seguiré haciendo y poniendo cosas aqui

Última edición:
si señor te esta quedando de coña el conjunto de la mesa y acuario esta chulisimo. y lo del rebosadero en medio tampoco te compliques pon la roca en medio y deja los laterales vacios. asin disimulas el rebosadero y te queda de p.m

Vas mui bien mui bien.As dicho que no ahi ascensor en tu finca,que pena no podre ir a verlo nunca ya que me faltan las dos piernas .Pero no te preocupes que el zurdo y ivan 27 estan para lo que haga falta les mandas un privi y se te presentan en un periquete.

Atrás