¿Auario de medusas?

• Iniciador del tema Iniciador del tema bioloco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla, una vez mas
Weno, esta pregunta es mas para importadores que para aficionados. ¿Sabeis si se importan medusas tropicales a España y donde las podria conseguir?. Creo que mas o menos os haceis una idea de un futuro proyecto ¿no :super_com ?.
Enga, un saludo y gracias.

No soy importador, pero importarse se importan, almenos yo he visto en algunas tiendas alguna vez.... si no recuerdo mal la especie era aurelia audita pero no lo sé seguro.

Un saludo

No creas que no lo habia pensado MabeO.... pero tb me interesa saber como anda el tema de las importaciones y quien me las podria vender y demas... La verdad es que mantener medusas tiene un poco mas de miga de la que se piensa, sobre todo por culpa del ciclo de vida del animal, que no podria ser mas completito.

Yo quiero ver ese tanque Bioloco!!!!, seguro sera impresionante, segun tengo entendido son un verdadero desafio ese tipo de tanques por su diseño y la forma que debe circular el agua.

Es Aurelia aurita, no audita :complice:

Phyllum: Cnidaria (Cnidarios)
Clase: Scyphozoa (Escifozoos) Medusas
Orden: Semaestomeae
Familia: Ulmaridae
Género: Aurelia
Especie: aurita (Linnaeus, 1758)
Nombre común: Sombrilla, medusa de cuatro ojos

En estas fechas la puedes encontrar en el Mar Menor, podriamos decir que es "autoctona" :contento:

No sabes dónde te metes, bioloco. Realmente un tanque de medusas es impresionante, pero creo que es lo más difícil del acuarismo, al menos según me han comentado en el acuario de Madrid y en el de el Grove. Los requerimientos de calidad de agua, movimiento, y la propia complejidad del bicho son extremos.

Espero que lo consigas y, si es así, que me invites a verlo.

Este verado te puedes venir a la Manga del mar menor y te aseguro que no vas a necesitar hacer ninguna importación, te las podras llevar a sacos, es impresionante la cantidad que hay

Gracias a todos por las contestaciones. Tengo que meditar un poco mas el tema, principalmente por cuestiones de tiempo, dedicacion y sobre todo monetarias, pero vamos, tened por seguro que tarde o temprano ... YO ME HAGO DE UN ACUARIO DE MEDUSAS... haber si soy capaz de hacerlo realidad este mismo verano :super_com. Enga, un saludo a todos.

Por cierto Devil, pude ver un acuario como ese en vivo y directo :pensamien :pensamien :pensamien y desde entonces.... asi andamos...

Última edición:
juanjo yo las he visto en aquarium tropimar concretamente las Aurelia cassiopea,suerte con el proyecto.-

Saludos.-

bioloco dijo:
Weno, esta pregunta es mas para importadores que para aficionados. ¿Sabeis si se importan medusas tropicales a España y donde las podria conseguir?. Creo que mas o menos os haceis una idea de un futuro proyecto ¿no :super_com ?.
Enga, un saludo y gracias.
con lo facil que es criar gupys y los platis :descojona :descojona :descojona :descojona ....mucha suerte con ese nuevo proyecto campeon :complice:

exacto sergio es verdad tio no me acordaba.-

Saludos.-

sarcophiton dijo:
con lo facil que es criar gupys y los platis :descojona :descojona :descojona :descojona

Por eso me pase al marino :satisfech ....no tengo remedio, me gustan demasiado los retos. Y lo peor de todo es que la individua en vez de quitarme esas ideas de la cabeza, encima me anima..... no si veras tu... asi no llegamos a ningun lado :no_tires_

yo tambien he visto una en aquarium tropimar. era pequeñita, de unos 6 o 7 cms. la verdad es que son muy curiosas, y supongo que muy complicadas de mantener.

ya nos contaras.

saludos.

Atrás