Hola a todos y comenzamos con preguntas..

• Iniciador del tema Iniciador del tema Maggoo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alava
Hola a todos:

Soy nuevo en este foro y nuevo como propietario de un pequeño acuario de unos 90 litros.
Este acuario esta montado desde hace unos 3 meses y de momento no tengo mas que un par de caracoles de limpieza y otras cosas que empiezan a salir de las rocas.
No tengo ninguna prisa en meter peces hasta que no este todo preparado y la temperatura del verano baje un poco. Pero me surgen unas dudas sobre los nuevo habitantes de mi acuario y espero que me podais hechar una mano.

Para empezar, tengo una especie de gusano blanco en unas de las rocas. Mide aprox. 1.5 cm y solo lo veo de noche. Siempre suele salir del mismo sitio y aunque le he intentado sacar una foto, no se ha dejado el muy ........

Otra cosita, en otra de las piedras tengo una especie de pequeño huevo de color blanco y con muchos pelillos alrededor. Espero poneros unas fotos entre hoy y mañana.

En esa misma roca, tengo una colonia de gusanos de tubo de 5 colores diferente, no se si sera normal pero es una pasada. Poco a poco van creciendo y cada dia se ven mas bonitos.

Otro gusano que he visto es un poco raro y por como es no me gusta nada. Es mitad negro y mitad rojo y medira algo menos de un cm.

Espero poneros unas fotos pronto pero si me podeis decir algo me hariais un gran favor.

Un saludo. :super_com

Antes de nada, BIENVENIDO a TU foro, :feliz:
Una cosa, cualquiera de los gusanos que tienes, tienen pelillos, en los laterales del cuerpo ( especie de ciempies, pero con pelillos ) ??

El gusano blanco no tiene ningun tipo de pelillo es mas bien liso y gelatinoso, pero el negro y rojo parece peludito...

Pues el gusano ese blanco, no se que puede ser, pero el otro yo creo que es un gusano de fuego ( malo ), que pertenece a la familia de los poliquetos.

Pd: Mejor es que nos esperemos a que pongas las fotos, para sacar conclusiones.

Maggoo, bienvenido al foro por excelencia de acuarios marinos de habla hispana, espero te encuentres agusto entre los miembros del foro, las dudas que tengas no dudes en preguntarlas por los distintos apartados del foro, te explico...... la gente que mas sabe de gusanos, siempre empieza leyendo por la zona de invertebrados, los de fotografia ( soy mod. de fotos) empezamos por los apartados de fotografia, los "iluminaos" :partiendo en iluminacion.....con esto te intento aclarar la forma mas sencilla de exponer tus dudas para una rapida respuesta...... si ellas ( dudas) son varias , si lo prefieres puedes abrir varias discusiones....por eso no te preocupes...... :super_com

La roca debe de ser buena , por los animales que te estan saliendo, a ver si colocas unas fotos y vemos de que se trata, el gusano peludo si es un fuego mas vale que lo saques , a ver si con las fotos lo aclaramos.........

saludos

mas bien liso y gelatinoso.......me suena a planaria,esperaremos las fotos a ver.
ruben la palabra poliqueto ya es indicativo de gusano no es una familia,te lo digo para que lo sepas amigo mio .-

maggoo,benvenute tio..

bueno, ya parece que le vas dando forma..vamos que nos van a dar las uvas.. :me_kagun:

tratarmelo bien chicos...que es nuevito y le aprecio un monton vale????y lleva desde navidad ahorrando mucho :satisfech pregunta hasta la saciedad..no te asustes de nada de lo que leas mio por aqui,tan solo riete y disfruta..

y esperare tu orina, para ver como lo llevamos :guinyando

por cierto rellena un poco el perfil del tanque,es mas facil y rapido poder ayudarte..

y mucha suerte en ese aunque peque,nuevo proyecto

Última edición:
poseidon dijo:
y esperare tu orina, para ver como lo llevamos :guinyando
Menos mal que se lo que significa, jaja, pero yo creo que la gente que no lo sepa, se va a extrañar, jeje.

Hola Magoo
Bienvenido.

De esos gusanos rojo-negros, creo que sé los que dices, yo tengo un montón. Lamentablemente no o tengo identificados pero me temo que son buenos para el acuario, sin problemas.

Bienvenido Magoo, ya veo q Pose te ha ilustrado sobre el arte de los test.. incluso los propios :partiendo :partiendo

Sobre los gusanos, con la foto te podremos ayudar mejor.

Suerte con él! :feliz:

Pues seguro que con las fotos, Depu te dice los que son, a que si Depu, ha que tu de esto sabes un monton, :partiendo ( es coña, eh ), :super_com

Hola de nuevo:

Estas son las primeras fotos, pero pondre mas segun se dejen fotografiar.... :super_com

Esto tiene pinta de ser como ua especia de gamba o algo asi...... Tambien hay rojos

Salio de repente y sin avisar, de momento ahi sigue.....

Justo debajo del plumero hay una hoja de color rojo que no se lo que es...

Gracias de antemano y un saludo a todos

La primera foto, parece ( se ve muy mal, por la poca luz que ahi ), un periclimenes imperator, y si dices que es roja, yo creo que si, que lo es.
La foto dos y tres, parece, una clavelina sp. ( jerinjas de mar ), invertebrados filtradores.
Y la cuarta, pues no se, parece un actinodisco, pero a la vez parece coralina, es blandito o es duro ?? se cierra o no ??

La gamba de la primera foto se parece a esta ( periclimenes imperator ) ??

Foto del Google

Rubén dijo:
Pues seguro que con las fotos, Depu te dice los que son, a que si Depu, ha que tu de esto sabes un monton, :partiendo ( es coña, eh ), :super_com

Pues si, que ya digo que más q un acuario tengo un criadero de gusanos.. al borde de la locura estoy :partiendo :partiendo

A ver si puede poner alguna foto.. Si es blanco y negro a bandas, es malo.. pero blanco y rojo.. así a voz de pronto me salen a la mente dos tipos, uno bueno y otro malo.. pero sin fotos es difícil decir....

El enlace de los gusanos, q era muy bueno, de reefkeeping, sigue sin funcionar... así q tendremos q esperar a las fotos.

no, no, es la mitad negro y la mitad rojo y con muchos pelitos. Eso si, tampoco lo veo muy bien ya que es muy pequeño y dificil de fotografiar. A ver si leo un poco en la seccion de fotografia para hacer unas fotos buenas con la digital. :confuso:

Lo he pillado :feliz: :feliz: :feliz: :feliz: :feliz:

he pillado al blanco, aqui os dejo las fotos:

:feliz: :feliz: :feliz: :feliz: :feliz: :feliz: :feliz:

Ese gusano blanco es muy bueno. Enhorabuena. Perfora la roca y vive dentro de ella. La mayor parte de la molla está dentro y saca la boca por así decirlo, es muy retráctil y se elonga con mucha facilidad.

Su nombre genérico Sipuncúlido, lo que pasa es que tu ves una pequeña parte de él. para verlo entero tendrías qeu sacarlo (práticamente romper la roca... no merece la pena)

Esto es como una loteria.....

Tu compras y no se sabes que te va a tocar...

Mira, pues este blanco a mi me falta.. y eso q tengo casi todos los gusanos q salen en catálogo.. q suerte tienes! :partiendo

Atrás