sal preparada VS agua marina

• Iniciador del tema Iniciador del tema josu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
alava
para los que hayan probado cambios de agua con agua recogida del mar y sal preparada de calidad notais una mejoría parecida o solo se nota ese gran cambio y alegria de los corales con el agua de mar.....
estoy pensando en hacer cambios de agua con sal preparada por el incordio que me resulta tener que recogerla del mar y si los cambios son parecidos pues mejor que mejor.
saludos

yo te recomiendo agua del mar, a mi parecer el acuario lo agradece mas eso si un buen día que todo este en calma

aguita fresca.....

AGUA DE MAR, sin dudarlo...

Hay gente que dice que puedes meter cualquier contaminante, que si puedes meter algo indeseable... ¿Os habeis parado a pensar la de contaminantes que se crean en nuestros tanques y que es muy dificil detectar?

El agua de mar (hombre no te vayas a la desenbocadura de un rio o riera) es mucho más natural y con muchos componentes beneficiosos para tus animales.

A mí, cuando echo agua de mar los corales y demás se abren a tope.

Un saludo.

Yo estube utilizando agua de mar natural durante un año, y me fue muy bien. No tengo corales duros, pero si blandos, y me crecieron espectacularmente. Sus parametros son muy estables (calcio, elementos traza..etc), y esta madura por lo que el estres para los animales no existe. Como contra hay que ir a recogerla en un lugar poco contaminado, y hay que acondicionarla(Yo la filtraba y la pasaba por uva para eliminar elementos patogenos y corregia su densidad con agua de osmosis pero alguna vez añadí sin condicionar y no paso nada). A mi me dio buenos resultados.

Sin ninguna gana de polemizar quisiera opinar en contra de lo dicho.

Si fuese agua del Pacífico de las zonas de arrecifes, no tendría la menor duda.

El agua del Mediterráneo, por ejemplo, tiene más salinidad y contiene elementos (obviando la minero-contaminación) de la nano-biodiversidad patógenos que no afectan a los animales del Mediteráneo pero pueden ser nocivos e incluso mortales para los del Pacífico y, esto mismo sucede al contrario.
Para que ello se produzca sólo debe haber una situación en la que determinada cepa (obteniendo sus condiciones ideales) tenga una explosión.

Es de tener en cuenta que cuando esto se produce pocos lo achacan al agua natural.

A otra escala eso ha pasado en el Mediterráneo con la llegada de la Caulerpa taxifolia. Alga inocua en el Indo-pacífico porque tiene sus depredadores pero terrible en el Mediterráneo dónde carece de ellos.
Aunque al paso que vamos, un par de grados Centígrados más, los cirujanos entrarán y ¡tiembla taxifolia! :super_com

Conozco acuarios machacados por fito-plagas que sólo han remitido cuando se han realizado cambios de agua artificial con adición de ampollas de bacterias; con el consiguiente estres, durante el proceso, para los habitantes.

Es sólo mi opinión, no obstante, al que le vaya bien con agua del mar que siga con su rutina.

saludos a todos

Pero a esterilizar esa agua con lampara germizida, cualquier indicio de vida lo eliminas. Solo quedan en ella sus elementos esenciales, por tanto creo que no estas modificando tanto su biodiversidad. Tampoco creo que estos que fabriquen sal tengan en cuenta tener que fabricar sal para animales que son del mar rojo, o del pacifico, o de otro mar. Creo que fabrican sal de un tipo y ya esta.

Pero a esterilizar esa agua con lampara germizida, cualquier indicio de vida lo eliminas. Solo quedan en ella sus elementos esenciales, por tanto creo que no estas modificando tanto su biodiversidad. Tampoco creo que estos que fabriquen sal tengan en cuenta tener que fabricar sal para animales que son del mar rojo, o del pacifico, o de otro mar. Creo que fabrican sal de un tipo y ya esta.

Yo sólo he constatado la diferencia de salinidad que existe entre el mediterráneo y el Indo-Pacífico no ha hablado de sal diferente, sólo de cantidad de sal por litro.

En cuanto a los patógenos, si se esteriliza el agua con UV de alta intensidad y se deja inerte, pues ya no hay pegas.
Yo sólo temo que alguna bacteria del Mediterráneo (que lleva millones de años con los animales de esta mar y que es buena para ellos o tenga un depredador que la controle) al caer en otro ecosistema se convierta en algo nocivo.

Si hay que ir por el agua (salir algunas millas sería lo prudente).
Transportarla a casa.
Bajarle la salinidad con ósmosis.
Pasarla por UV.

Es más cómodo y seguro para mi fabricarla en casa.

Saludos

En lo de las bacterias del mediterraneo andas con razón. Tambien tengo que decirte que llevo una temporada con sal sintetica, ya que por motivos de trabajo no me ha sido posible ir a buscarla. La mejor epoca para aditar agua natural es en invierno, ya que yo soy de la costa y en verano las playas estan saturadas de gente, y el agua muy contaminada. Yo normalmente en verano adito agua sintetica, y en invierno algunos meses natural, y voy compaginando las dos. Pero cuando adito la natural, los corales se abren mucho mas, y su crecimiento es espectacular. Eso si siempre la condiciono y analizo antes de echarla.

Agua sintética sin dudarlo. Pero vamos a ir contestando a todo:

Pero a esterilizar esa agua con lampara germizida, cualquier indicio de vida lo eliminas
Con las lámparas germicidas que utilizamos no eliminamos ni muchísimo menos los patógenos ( o no patógenos) presentes en el agua. La dosis de UV necesaria para esto, no la alcanzamos ni por asomo con nuestras modestas lámparas.

La mejor epoca para aditar agua natural es en invierno, ya que yo soy de la costa y en verano las playas estan saturadas de gente,

La época es indiferente, la contaminación no proviene sólo del incremento en los turistas, sino básicamente de los vertidos al mar desde tierra. Recordad que el Mediterráneo es por desgracia uno de los mares más contaminados del mundo, y que yo sepa, los compuestos organofosforados o los fertilizantes por ejemplo, no se eliminan mediante filtración.

El agua del Mediterráneo, por ejemplo, tiene más salinidad y contiene elementos (obviando la minero-contaminación) de la nano-biodiversidad patógenos que no afectan a los animales del Mediteráneo pero pueden ser nocivos e incluso mortales para los del Pacífico

Toda la razón, Paco.

las dos son buenas la unica diferencia es que con el agua marina puedes cambiar los litros que quieras con la sintetica los quimicos recomiendan no cambiar mas 10 a 15%ya que al ser productos quimicos puede afectar al equilibrio ionico.yo la uso natural pero vivo enmedio del oceano Atlantico.la del Mediterraneo no se.

las dos son buenas la unica diferencia es que con el agua marina puedes cambiar los litros que quieras con la sintetica los quimicos recomiendan no cambiar mas 10 a 15%ya que al ser productos quimicos puede afectar al equilibrio ionico
El equilibrio iónico, tiene poco que ver en esto. El agua sintética hay que dejarla reposar un día al menos, para que se estabilicen los parámetros de la misma, por las reacciones que se producen entr sus componentes.
Los cambios de agua nunca (salvo razones de emergencia) deben ser en gran cantidad, ni con agua del mar, ni con agua sintética.

no se si el agua del mediterraneo o cantábrico están contaminadas, que seguramente si pero lo que si que es un echo es que cada vez que echamos agua del mar los corales se abren como nunca.Parece agua milagrosa.
aun así no dudo que el agua preparada sea mala ni mucho menos pero lo que si pongo en duda es si con el agua preparada le damos a los corales y a la microfauna los aportes necesarios.De ahí me remito a las pruebas realizadas que son un echo que el agua de mar enriquece mucho a los corales.Lo malo que puedan traer algún patógeno o algun fosfato que nos echen al trasto el acuario pero para eso tenemos test que nos garantizan que al agua está bien.
Me gustaría saber si alguien mas ha comprobado como "mata" que los corales se ven mas saludables con agua del mar que con sal sintética.
un saludo

Yo no tengo ese dilema, el agua del Manzanares no me da de salinidad..XDXDXDXDXD

... pero estuviera donde estuviera, siempre agua sintética.

El actual conocimiento sobre la composición química del agua marina parten de los trabajos realizados por la expedición Challenger (bonita maqueta) ente los años 1872 y 1876. Durante estos años la expedición recogió gran cantidad de muestras de casi todas las partes del mundo dando como resultado que todas eran muy, muy parecidas entre sí (ratificado en la actualidad). Eso significa que en el agua de nuestros océanos y mares sus componentes y proporciones han sido siempre iguales. Solo pequeñas variaciones en sus componentes químicos de un sitio a otro como diferencia y siempre con unas proporciones idénticas. De todo esto podemos deducir que el agua de mares y océanos tienen una composición constate con proporciones también constantes, esto permite “fabricar” con una fórmula establecida, este agua de mar.

Que significa? Pues que nuestro agua sintética es en sí la misma químicamente que la que podamos recoger en el Mediterraneo o en cualquier otro mar del mundo. Claro está sin contar con todos los añadidos humanos, todos esos vertidos que dan como resultado un desequilibrio en muchos casos de sus propias características, de su contenido bacteriano, de sus patógenos, etc….. Mucho más cuando hablamos de nuestro Mediterraneo, con un intercambio con el océano mínimo para su volumen.

Eso, entre más circunstancias, significa que muchas de las “cosas” que pueden dañar los peces de su propia zona geográfica y que quizás a ellos si no es por debilitamiento, estrés, etc… no les afecta, pueden dañar irreversiblemente a los animales de otros puntos geográficos.

Nosotros y nuestros antepasados eran humanos como los indios americanos, pero gracias a “nuestra” viruela, miles de ellos murieron tras la colonización.

estoy deacuerdo en que el agua sintética puede ser la misma químicamente que la del mar pero no biológicamente.Si miramos una gota de agua del mar por un buen microscopio nos daremos cuenta de los miles de "bichitos" que habitan en ella.Algunos serán malos pero otros mucho buenos, de ahí a que les beneficie tanto a los corales.Para mi desde mi absoluta inorancia el agua sintética está muerta y el agua de mar viva.
un saludo

el agua sintética está muerta y el agua de mar viva.
un saludo

Yo creo que esa es la diferencia, la biodiversidad que aportas con el agua de mar.
El problema como dice Gankuu es que no "controlamos" esa biodiversidad ni de lejos y hay que recordar que tratamos con acuarios que en si son unos habitats muy reducidos en tamaño y capacidad de reaccion.

Si hubiera forma de aportar solo organismos buenos optaria por la marina, mientras tanto y ante la duda sintetica.

Yo también apostaba por "lógica" por el agua artificial, hasta que he visto acuarios que como dice Jordi, aditaban de vez en cuando (invierno por ejemplo) agua del mar Mediterráneo; y además alguno de ellos lo vemos cuando accedemos al portal de TodoMarino... y están que se salen....

Por ejemplo el de Mata está... como lo diría yo... PERFECTAMENTE INMACULADO...

Un saludo para todos.

Pues yo no puedo comparar... porque uso agua de mar para los cambios desde el principio pero de momento estoy contenta (toco madera jejeje)....

Yo,como vereis de donde os escribo y teniendo mi "Sandrita I"(mi barco y encima le puse como la parientaXDXD)ya os imaginareis de donde sacare el agua para mis cambios:super_com:super_comEspero no tener problemas:Pillastre

Atrás