Urgente pez mandarin

• Iniciador del tema Iniciador del tema nano_dj
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
sevilla
Buenas noches a todo el mundo . Necesito SAber que comen este pez tan esotico tengo la intencion de introducir uno en mi acuario pero antes me gustaria saber que debe comer y que tal es de comportamiento . un saludo y gracias de ante mano

Creo que este pez se alimenta de diminutos crustaceos vivos, así que no es aconsejable que lo pongas si tu acuario no es lo suficientemente grande y maduro, para que se haya desarrollado bien esta pequeña fauna. Yo lo tengo hace varios meses y nunca lo he visto comer el alimento que hecho, siempre busca por las piedras su alimento.

Yo tengo uno desde ayer y es precioso pero me temo que no me durara mucho segun dice la people
Es preciosos pero como infauna de la roca y tal.
Ya veremos.
No lo metas si no estas seguro, me han dicho que 200litros son pocos para que el encuentre suficiente comida aunque no necesita un acuario especialmente grande, auque si bastante curado.
Dicen que comen solo vivo. Prueba con artemias o has que el vendedor le de comida congelada delante tuya, si la come no hay problema.
Yo desgraciadamente me he enterado de todo esto despues de que mi mujer me lo regalara.

Última edición:
Holas:
Este link les ayudará (si entenden ingles, claro).

Saludos
Gustavo

Donde leches se compran esas pelotillas?

Yo tengo uno desde hace 15 meses y está perfectamente, lo que pasa es que mi acuario tiene mas de 6 años y bastantes podos en la roca.

CORDO dijo:
Donde leches se compran esas pelotillas?

Jóse, me inagino que se refiere al alimento de Ocean Nutrition, formula one y formula two, pero el granulado "marine pellet"

Mira en las webs de nuestros patrocinadores, algunos la tienen.

Un saludo.

Nano no te lo recomiendo y menos para un acuario de 100 litros con menos de 6 meses, la regla general es que mueren de inanhicion, necesitan alimento vivo copepodos y demas, hay gente que los mantiene con exito pero te aseguro que son una minoria, es un pez precioso pero una locura y un martirio para el mismo pez, en serio desiste de la idea porque mas que probablemente acabara muriendo a corto plazo, un 90% de los casos pasa te lo puedo asegurar.

Si tuvieras mas litros, un acuario mas maduro y mas experiencia incluso te diria que mira en algun remoto caso podrias intentarlo he incluso intentarlo acostumbrar a comida viva, pero en tu caso no te lo recomiendo en absoluto.

Un saludo

Gracias Rafael. Lo buscare urgentemente.

yo tengo un pictoratus hace mas de cuatro meses y esta tremendo con una barriga impresionante,nunca lo e visto comer ningun tipo de comida de la que hecho ni artemia viva,pero a los que ya lo teneis y quereis ayudarlo empezar a aditar eassy reef esto ara que la población de copepodos del acuario se dispare al mismo ritmo que la barriga de vuestro pez,al menos el mio desde que estoy con el eassy reef se le ve mucho mas gordo y activo
saludos

Es posible entonces tenerlos en un nano de 40 con estos aditivos? o con el Ocean Nutrition, formula one y formula two. Yo he visto algún post de gente que lo mantiene así lo que no se es si se trata de subir la población de bichitos que se alimenta o comen directamente de ellos

Efectivamente la familia de los mandarines se alimenta de copépodos y otros "bichos" que pululan por la roca y la arena. En algunos casos aceptan comida congelada (misys, artemia) pero suelen ser la minoría. Incluso aunque coman congelado (el mío lo hace) los demás peces del acuario suelen ser mucho más rápidos que él (incluso algunos corales son más eficientes capturando presas) así que al final o se alimenta de la infauna o no hay forma de que coma.

Necesitarás por lo tanto un acuario con roca madura y a ser posible bastante arena que ayude a que la infauna sea abundante. Y eso por desgracia en 100L es poco menos que imposible. Lástima porque son precioso, sobre todo por su forma de desplazarse que es diferente al resto.

yo estoy con los compañeros no creo que sea un pez para 100l
saludos

YO lo preguntaba por el post este que aparecio en el hilo el de las "pelotillas" Ocean Nutrition, formula one y formula two he visto en nano-reef un tio que dice que lo alimenta solo con esto me preguntaba si es posible por que mi nano necesita algo de color. Y en 40 litros solo le pondría a el en fin por si alguien me puede confirmar que esto si lo cata.

Yo te puedo confirmar que al menos en mi caso y alguno más que conozco pasa olimpicamente de la comida en gránulos (Ocean Nutrition, Red Sea, etc.).

En un nano puedes optar por otros peces que tambien daran vida al mismo.

¿Has mirado la familia de los gobios? Algunos como el Cintus hacen simbiosis con los camarones pistola y te aseguro que es todo un espectáculo en un nano.

Gracias JGC buscare alternativas entonces es muy interesante la combinación que me pones yo ya tuve un nano pero sin peces y ahora tengo uno más grande que me gustaría darle un toque más animado.

despues de una cagada que me mande agregando un antibiotico al acuario muriendose varios corales y peces tal ves por un pico de amonio uno de los peces re sobrevivio aunque no lo crean es el mandarin mi acuario tiene mas o menos un año de instalado puede ser suerte pero anda por alli lo mas pancho

Mi experiencia personal.

Bueno aporto mi corta experiencia personal por si sirve.
Tengo un acuario de 130 l desde hace 4 meses y por desconocimiento hace un mes compré un mandarin para mi acuario. Cuando quise recoger información y vi que sólo comían alimento vivo me preocupó un poco, pero lo he visto comer de la artemia congelada que hecho al resto de peces. Eso sí, tengo que hechar abundante comida para que llegue al fondo y quede alguno atrapado en las rocas o en el suelo y así el mandarín se lo come.
De momento lo veo bien de salud, esperemos que siga así.
Un saludo a todos.

Atrás