Taller de Arduino

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmcadsl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
da lo mismo una placa de reles o la otra.
en las especificaciones dice

0V - 0.7V (Rele OFF); 0.7V - 3V (estado desconocido); 3V - 15V (Relay is ON).

osea que se supone que a 5V que nos da el arduino se activa.

hola a todos los arduineros ja ja ja ja el foro de arduiacuario esta de pu...... madre pero falta que los artistas lo rellenen para que los torpes como yo podamos montar nuestro arduino bueno ya lo veremos, un saludo

WOOOOHHHHOOOOOOOO!!!!!

dimeado de la meanwell 60 48P conseguido!

como ya os comenté hay que hacer un circuitillo con una resistencia y un transistor, aqui teneis el esquema:
[TodoMarino.com] Taller de Arduino

este esquema es para 8 meanwells, si os fijais es lo mismo 8 veces (por si hay alguno igual de cazurro que yo...)

Me faltaban unos leds que pedi por ebay hace eso de un mes y aun no han llegado. pero
como la meanwell tiene intensidad regulable la he puesto a 700mA. y asi no tengo que esperar mas para probar. Este tipo explica como se hace (el video es en ingles),
https://www.youtube.com/watch?v=k1thXysaHtY&feature=player_embedded
pero bueno basicamente hay que abrir la meanwell, y tiene dos tornillos: uno para regular voltaje (no se toca, la meanwell regula automatico de 24 a 48V)
y el otro para regular amperaje, desde 20 a 1300mA. pues lo conectas todo y conectas tambien el multimetro (intercalado entre los leds) para medir los mA .Se pone este tornillo al minimo y se conecta. se va subiendo el amperaje girando el tornillo hasta dejarlo en 700ma que es lo que aguantan mas o menos los leds de 3W.

he conectado los leds entre si, a la meanwell y ésta al arduino.
y subo el ejemplo de fade para un led, y modificando los delays obtengo esto jejeje (no se ve una mierda, que esta hecho con el movil, pero se intuye el dimeado):
[TodoMarino.com] Taller de Arduino

ale. ahora a ver si me llega el tubo de silicona térmica, pego los leds a la pantalla y lo acoplo todo al acuario.

Hola, que noticia tan buena bbq, asi que con este circuito y con meanwell 60 48P ya esta todo, sin mas, bueno falta el codigo para el arduino, podias poner el circuito en cristiano, y los valores de los cachivaches que hay que poner junto con el codigo para que este todo junto y no tener que estar saltando de un lado a otro?

Saludos

infynity esos reles son los buenos solo que para moverlos necesitas una fuente con mas amperaje 1a o mas y mas de 5v por que el ardu come algo y entonces se te queda en menos de 5v lo ideal es entre 7 y 12v

Cuando lo monte en la pantalla hago fotos y lo pongo detallado. en temas de codigo voy muuuu verde, lo que hago es buscar mucho por internet y foros y copiar adaptando a mi caso. de momento solo lo he probado con los ejemplos de pwm del arduino.

de lo que si me di cuenta es que al encender los leds, necesita un minimo para encenderlos, es decir, va de 0 a 255 siendo el 0 mínimo y 255 máximo.
pues lo que he visto es que los enciende cuando llega a 25 o así y los leds se encienden ya con bastante intensidad. no es un encendido gradual desde 0 sino que cuando empiezan ya lucen bastante.

luego al apagarlos si que van desde el máximo al minimo muy gradual.

Yo tambien estoy muy pegado en lo del codigo, por eso cualquier aportacion que se haga de lo que hacemos cada uno es interesante, aunque luego tengamos que adaptarla cada uno a su acuario, pero ya hay de donde partir, el dato de que los leds lucen a partir de xxx voltios ya es muy interesante.

Saludos

Hola Socios.

Como estáis fenómenos?.
LA placa de reles necesita alimentación?. Entiendo que si, entonces esta de 5v se puede alimentar con 12 v?. Para activar los reles la tensión de entrada a los mismos tendría que ser superior a los 5v, pero mi pregunta es si la placa necesita alimentación directa a parte de la activación de 5 desde el arduino para poder funcionar.-

Un saludo para todos.

Yo tambien estoy muy pegado en lo del codigo, por eso cualquier aportacion que se haga de lo que hacemos cada uno es interesante, aunque luego tengamos que adaptarla cada uno a su acuario, pero ya hay de donde partir, el dato de que los leds lucen a partir de xxx voltios ya es muy interesante.

Saludos

es una pena que no se enciendan desde 0, cuando le llega bastante corriente para encenderse durante el dimeado lo hacen a bastante intensidad.
AUNQUE hay que esperar a ponerlo en el acuario, porque en la encimera de la cocina no se aprecia bien como suben y bajan de intensidad: en cuanto se encienden los leds y los miras te quedas ciego, y a partir de ahí no ves na XDXD yo tuve que apagar la luz de la cocina y salir fuera para ver desde el pasillo como se iluminaba y desiluminaba la cocina. lo juro, si miras los leds directamente un ratito empiezas a ver cosas. cosas que no deberiamos ver. cosas que sabemos que estan ahi, pero solo las ven los gatos. XDXD

Y no sabras por casualidad la cantidad de lumenes por litro para dulce?

en cuanto lo sepa empiezo a pedir material para hace la pantalla de leds

Mira lo que encontre

Faltarian los rojos si es que tengo que añadirlos

para hacer una extraplana y dimear con el arduino, me falta la fuente

Saludos

Última edición:
fuente cualquiera que sea regulable por pwm. tienes que ver tus requerimientos en cuanto a watios, voltios y amperios para elegirla.
en cuanto a los leds que te hacen falta y demás ni idea. pasate por el subforo de iluminacion, aunque aqui somos de marino, pero solo habra que cambiar la temperatura de color de los leds y cantidad supongo.

Gracias, ya he pasado por el de iluminacon, pero aun no he encontrado eso, seguire buscando.

Saludos

Por Fin me llego el arduino!!! me llegaron a la vez el reloj y la placa ya estan montandos y ya tengo el reloj funcionando (hay que poner un / en el ultimo comentario del codigo que tenemos en este post al principio, para que se pueda compilar) y he probado con que encienda ante ciertas horas y demas jeje ahora tengo dudas sobre importar las librerias y donde colocarlas, porque me baje la SLCD y no me compila ciertos codigos que estan en este post

Hola he encontrado este lcd, alguien puede decirme si vale para arduino y si se puede poner por serial? esta todo en ingles y no me entero mucho de lo que dice

Última edición:
valerte si te vale. luego hay que tener los conocimientos para saber como hacerlo marchar con nuestro arduino. ahi yo no te puedo ayudar. yo soy de los que copian! jeje

me poideis echar una mano sobrel el uso de libreias? no se porque no lo consigo y me esta dando problemas jjeje

Las librerias tienes que copiarlas en la carpeta library.

Que error te sale? No copies todo el código, solo las 4 o 5 primeras lineas del error.

no entiendo por que recomendais un serial con la pasta que cuesta de mas os comprais el mega y salis ganando en pines, memoria y velocidad.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás