Taller de Arduino

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmcadsl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola
he copiado tu codigo y no me funciona y es igual que el que te pongo debajo pero este si funciona.
prueva con el de abajo para ver que tal.

#include <OneWire.h>//temperatura
#include <DallasTemperature.h>//temperatura
#define ONE_WIRE_BUS 11//temperatura, pin de entrada
OneWire oneWire(ONE_WIRE_BUS);//temperatura
DallasTemperature sensors(&oneWire);
void setup() {
// initialize inputs/outputs
// start serial port
Serial.begin(9600);
sensors.begin();//Temperatura
}

void loop() {

sensors.requestTemperatures();
Serial.print("Ambiente ");
Serial.println(sensors.getTempCByIndex(0)); // Index 1, es el 2º sensor del cable
Serial.print("Acuario ");
Serial.println(sensors.getTempCByIndex(1)); //Index 0 , es el primer sensor

delay (1000);

}

Hola CDistri, en el primer tipo de código no lo reconozco (Es como si se hubieran cogido partes de la libreria de los sensores...)
Pero en el segundo código debe funcionar correctamente , si no es asi:
- Puede estar algo mal conectado (Revisalo bien , son 3 patillas , a ver si las tienes 3,2,1, en vez de 1,2,3)
- Puede estar el sensor estropeado
- Que tipo de cable y cuanto de largo es......

Salu2

¡¡ HABEMUS FORO !! Bueno gente me he dado un capricho con la extra de Navidad y he contratado un Hosting para tener nuestro foro y avanzar como Dios manda y así la gente se anime y cuanto más seamos más aprenderemos y podremos consegir un controlador "económico" para nuestros acuarios.
El dominio es arduacuarios.com , suena bien ¿no?.
Pues eso este finde le cargo algún gestor de contenidos y volvernos locos poniendo nuestra información ordenadita...

Por otro lado debo decir que es una pena que finalmente no se haya podido hacer dentro de este gran foro....pero bueno....no siempre s todo como quisieramos.

Salu2!!

Hola

Gracias karagos

Voy a probarlo este finde a ver que tal funciona ya que necesito tener 4 sensores de temperatura para que me activen ventiladores independiente, ya os comentaré.

jmcadsl Eran trozos de una codigo que habia encontrado por internet y que casulmente habia puesto en el foro karagos.

Estoy deseando que funcione ese foro. Como cada uno tiene una configuracion distinta del arduino, unos con 1 arduino otros con 2 con 3 con 4 etc.. pues a ver si podemos poner muchos proyectos cada uno documentado.
el mio va a ser 4 arduinos.
1-. general del acuario PH, Redox, Calentador, Temperatura, conexion al PC
2-. Pantalla- va a controlar toda la pantalla.
3-. Sensor de niveles- controla todos los sensores de nivel y con esto tambien controla las bombas.
4-. avisador telefonico- me envia mensajes al movil con cada movimiento raro del acuario.

Todos van a estar conectado entre si a traves de un sistema de semaforo con una memoria eepromm.

Ya se que no es el mejor metodo que siempre se podrá hacer mejor pero a mi me funciona y lo mas importante lo he hecho yo y se donde puede fallar.
Si me lo hacen no se luego por donde pillarlo.

Ya os contaré si me funciona la temperatura.

Un saludo

Última edición:
Yo creo que con el mega tendrías mas que suficiente para hacer todo lo que indicas. Aunque seguro que tienes un porque lo bastante poderoso como para aventurarte. Ya nos contaras como van esos avances.

Hola

Jmerino tienes razon con el arduino mega tenia suficientes entradas y salidas para mi proyecto pero tengo una pantalla de leds y queria que fuera automata ella.
Sola y que se comunicara con el arduino centrar cuando sea necesario. Asi de esta forma simpifico los fallos a cada arduino.

Tambien lo podia haber hecho todo con un arduino multiplexando las entradas y salidas pero lo intente y la verdad es basatante complicado y lioso . Lo que busco es tener varios automatas que cada uno haga su trabajo que no interfiera uno al otro y que si se estropea uno que el resto siga haciendo su trabajo.

Karagos compre un arduino en espana y me salio por mas de 30 e con portes y luego compre 3 mas a los chinos y me salio mejor de precio que aqui asi que me junte con 4 y los tengo que aprobechar.

El resto de componentes ( reles, teclado, etc )me los fabrico ya que a demas de salir mas baratos puedo arreglarlos ya que los componentes los he soldado yo y los esquemas los tengo.

Un saludo

Hola vecinoss.

4 Arduinos... Que pasada'''' que de luces,, cables,,,,pines,,,,botones,,, Que de pastaa. Proyectazo seguro.

Yo la semana que viene empezare con los sensores de temperatura que serán dos DS1820. He encontrado en Ebay, un vendedor Cudeiro que vende las sondas hechas y selladas con los ds18b20¡¡¡¡¡, buenas y ya terminadas.

Creo que de estas pediré 3 sondas para disponer de ellas en Enero.
Cuanto tardaron vuestros pedidos de China para la placa de Reles amigos?.

Un saludo.

CDistri, me quito el sombrero. Yo llevo varias semanas probando el arduino con el watchdog y 0 problemas. Creo que deberías confiar en su fiabilidad para simplificar el proceso. Si la pantalla la quieres hacer autónoma pon uno solo para ella. De hecho, yo tengo una Sunrise con su programador y va de perlas. El arduino lo tengo para el resto.

Infinity, creo recordar que aunque pone que son de acero inoxidable no eran muy recomendables de poner directamente en el agua salada. Ya nos dirás que tal van. Si todavia no las has pedido, preguntale al vendedor, porque estas ya salieron en los primeros posts y las descartamos.

To tengo el Duemilenove funcionando con el chip del UNO y perfecto. (chino)
Tengo un UNO de Arduino, (original) parece mas bueno, este está en la caja todavia.
Un Mega (chino) que todavia no he probado, tambien esta en la caja.

Pienso montar otro controlador exactamente igual para poder cambiarlo en cualquier momento.

Última edición:
Hola vecinoss.

4 Arduinos... Que pasada'''' que de luces,, cables,,,,pines,,,,botones,,, Que de pastaa. Proyectazo seguro.

Yo la semana que viene empezare con los sensores de temperatura que serán dos DS1820. He encontrado en Ebay, un vendedor Cudeiro que vende las sondas hechas y selladas con los ds18b20¡¡¡¡¡, buenas y ya terminadas.

Creo que de estas pediré 3 sondas para disponer de ellas en Enero.
Cuanto tardaron vuestros pedidos de China para la placa de Reles amigos?.

Un saludo.
recuerda que las vas a meter en agua salada! no se de que calidad será el acero que le han puesto a esa sonda para hacerla aislante pero el agua salada se lo come todo!. a la que vayas a meter en el agua dale un baño de resina epoxi por si acaso.

Hola compis
Una pregunta... De que medida es el cable estáis usando para las conexiones? Vale de 1,5mm? O mas fino?
Un saludo

hola los sensores los compre en chip tipicos los he metido en un tubo de goma de acuario y lo he taponado los 2 extremos con silicona. luego compare la temperatura que marcaban con un termometro digital para medir el cuerpo cuando estamos malitos, ya que esos no pueden variar nada pues un grado mas o menos y estas con el pijama de madera y total me funcionan bien.

Pues despues de unas semanas con el Watchdog funcionando, ayer se colgó el arduino y no se reinicio. Ahora a pensar algo que lo resetee en caso de problemas.
Creo que voy a poner el Arduino UNO en vez de el Chino que tengo a ver si es mas estable.

Hola amigos, hace tiempo que no escribo aunque sigo leyendo todos vuestros avances, sigo con los temas pendientes de la conexión remota al ordenador/Internet, y el tema del PH, pero ahora me es imposible ponerme, además como está tan bien como está me da pena tocarlo, seguramente emprenderé un proyecto nuevo en vez de tocar el actual, para no fastidiarlo.

En mi caso, y toco madera lleva ya bastante tiempo funcionando con cero cuelgues, y cuando digo cero es cero, y mi arduino es de los chinos, será suerte, no digo lo contrario ¿eh? pero me inclino a pensar que lo que aumente los cuelgues sean temas de alimentación, tipo oscilaciones o bajadas en la tensión de entrada, aparte de temas de temperaturas de funcionamiento. No creo que pongan un arduino en un cohete que manden a la luna, pero me niego a pensar que falla por que sí de vez en cuando. (ni que tuviera windows ;-) jejeje chiste informático)

Para los que aun estéis a tiempo, recomiendo separar el módulo de la pantalla y los botones de la "unidad central", así podéis ponerla a la altura que queráis y la unidad central dejarla "escondida".

Bueno pues animo y suerte con el ""arturito""

Hola y muchas gracias por este hilo a todos los que estáis colaborando.

Ya recibí la maquinita y he empezado a hacer mis probaturas. Como las placas que se venden por la red me parecieron un poco caras probé a construirme la placa de 4 relés y el reloj con la info que hay por la red:

4 relés: https://txapuzas.blogspot.com/2010/09/micropaperrele-carta-de-reles.html (blog muy interesante).
[TodoMarino.com] Taller de Arduino

Reloj:

Os pongo el esquema que he hecho yo para el reloj:

Yo no había soldado en mi vida y no me ha resultado nada difícil. Os animo a intentarlo. La diferencia de precio es importante. Los 4 relés los he hecho por unos 8€ y el reloj por 4€.
El material viene en los links. En el caso de los relés, yo lo he hecho con otros relés. Sólo hay que tener cuidado para que funcionen con al menos 40mA.

Ahora a por los sensores...

Última edición:
Y una duda. Respecto a cómo dimear las fuentes... ¿Cómo lo habéis hecho?.

He buscado info para convertir la salida PWM de 5V a una analógica de 10V. Aún no la he construido porque no estoy del todo seguro de lo que he encontrado.

La otra opción que barajo es buscar un transformador a 10V para alimentar el dimmer de la fuente y, mediante un circuito con resistencia variable controlado por el Arduino, manejar la salida de dicho transformador.

¿Qué me aconsejáis?. Porque entiendo que no se puede pasar de 5V PWM a 10V PWM ¿no?. Eso sería perfecto para pillar "la fuente" tipo P...

Gracias, majos.

Última edición:
Karagos... ¿ya está? ¿sólo con esto?

¿Qué valor tiene la resistencia? ¿Esto da una salida PWM o analógica (es decir, cojo la Meanwell D o la P)?

Si es así sólo quedaría reciclar un transformador de 10V (complicado), usar uno de 12V con un limitador o buscar uno de 9V un poco pasado...

Muchas gracias, Karagos...

Buenassss.

Una pregunta señores. Como conectamos el altavoz. imagino que por ejemplo al 13 no. Y otra,, imagino que o es necesaria una resistencia ya que el 13 la lleva.

Me gusaria saber si alguien dispone de codigo para sonido por favor.

Muchas gracias..

Karagos. La semana próxima vuelvo a Jaen y Cordoba. Si necesitas lo que sea ya sabes. solo decírmelo. Si te parece nos vemos y me das unas clasecitas rápidas.

Un abrazo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás