Taller de Arduino

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmcadsl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola he encontrado esta fuente dimmeable para led.

como lo veis

joder y mira que yo busqué. solo tengo que encender 12 leds para hacer el amanecer y anochecer. al final me compre la meanwell...
y aun no le he podido poner porque me falta recibir unos leds. si lo hubiera sabido hace 15 dias....

Solo...

Alucino con este foro.

Felicidades a sus creadores y a los compañeros que han creado este subforo.

Abrazos.

las meanwell mueven el doble de leds? pues son 1300ma frente a los 700ma de las de ebay, pueden confirmarmelo?

infinity,como vas con el arduino? si pasas por ubeda otra vez y puede me das un toke.

Última edición:
holaa.

claro que si karanos. te daré un toque y nos vemos. por cierto usa los líquidos que te regale. son buenísimos. comprueba como te bajan los valores.

sobre el Ardo, pues asi, asi.

afinando

las meanwell mueven el doble de leds? pues son 1300ma frente a los 700ma de las de ebay, pueden confirmarmelo?

infinity,como vas con el arduino? si pasas por ubeda otra vez y puede me das un toke.
Si las meanwell mueven de 12 a 24 leds. a 1300ma
para ponerlos a unos 700 ma tienes que que hacer dos series en paralelo, cada serie de un minimo de 6 y un maximo de 12.
yo voy a poner dos series de 6 leds, un total de 12 leds, que es lo minimo para la meanwell.tengo por ahi 8 leds de una pantalla que monté, me falta recibir unos de china que he pedido por ebay para montarlos y probar la meanwell. el circuito para dimear por pwm con el arduino ya lo he construido y añadido a mi arduino.

hola no he comprendido bien si son 24 leds maximo a 1300ma
podrian ponerse 48leds a 650ma(la mitad)?

te saca 48voltios máximo. lo que son 12 leds a 4v. y 1300mA. pero con esos amperios achicharras los leds, por lo que puedes poner dos series en paralelo de 12 leds a 650mA.

total máximo 24 leds a 650mA (conectados en dos series en paralelo de 12)
esto son cosas que he leido yo por ahi. realmente no tengo ni idea: yo veo un datasheet de esos y me vuelvo loco!

hola compis
despues de llegar tarde al taller y leerme las 69 paginas... si me he leido todo el post en tres dias que he tardado...
bueno pues creo que me merezco una recompensa... jajajaja.... y al igual que muchos de los que por aky han posteado, no me he enterado de nada, tengo multitud de dudas ,devido a que no tengo ni pajolera idea de electronica ni de programcion , y el preblema es que estoy bastante interesado en realizar el montage del arduino para controlar todo lo posible de un nuevo proyecto de 720l que estoy montando.
por que pido a los profes de este post que porfavor intenten desglosar los diferentes apartados un poco mas detallados creando otros post aparte para SUPERTORPES como es mi caso, me refiero a un manual de como programar el arduino o en su defecto los codigos ya creados para descargar o copiar todos juntitos en un post, y por su puesto un manual de montage para cada una de las funciones que se pueden realizar como control de temperaturas, luces, ph, control de niveles... en fin de todo lo que asta hoy lleveis avanzado.
se que es mucho curro pero seguro que mas de uno lo agradeciria infinitamente(sobre todo yo que no se por donde empezar)
P.D. tambien he leido que estamos a espensas de que los admin creen subforos, pero creo que no los van a crear solo teneis que echar un vistazo al taller de profilux que lleva mas de 260 paginas y las que quedan, no es por nada pero asi es imposible aprender sobre algo, con esto no estoy criticando nada solo es mi opinion.
por eso pido que se habran nuevos post directamente para poner los manuales o ayudas mas concretas sobre las posibilidades de arduino, como en su caso ha empezado JMERINO explicando su proyecto.
tambien quiero agradecer el esfuerzo a todos y cada uno de los compis que estais involucrados en esto que me parece interesantisimo aunque no me entere de nada.
un saludo.

Esto del arduino es la po...a! acabo de temporizar las luces del arbol de navidad y control de encendido-apagado de la estufa del salón. Aparte de los temas del acuario. jajaja

Prueba con este otro codigo:
Código:
#include <Wire.h>
#define DS1307_I2C_ADDRESS 0x68
#include <SLCD.h> //LCD
#define numRows 2 //LCD filas
#define numCols 16 //LCD columnas
SLCD lcd = SLCD(numRows, numCols); //LCD

byte decToBcd(byte val)//RELOJ
{
return ( (val/10*16) + (val%10) );
}
byte bcdToDec(byte val)
{
return ( (val/16*10) + (val%16) );
}

byte second, minute, hour, dayOfWeek, dayOfMonth, month, year;//RELOJ

void setup()
{
Wire.begin(); //RELOJ
lcd.init(); //LCD
Serial.begin(9600); //LCD
}

//BUCLE PRINCIPAL
void loop ()
{
getDateDs1307(&second, &minute, &hour, &dayOfWeek, &dayOfMonth, &month, &year); // LEEMOS LA HORA
InfoLcd(); //Informacion cada hora en pantalla lcd

}

// FUNCIONES PRINCIPALES

// Establece la fecha y el tiempo del ds1307
void getDateDs1307(byte *second,
byte *minute,
byte *hour,
byte *dayOfWeek,
byte *dayOfMonth,
byte *month,
byte *year)
{
// Resetea el registro puntero
Wire.beginTransmission(DS1307_I2C_ADDRESS);
Wire.send(0);
Wire.endTransmission();

Wire.requestFrom(DS1307_I2C_ADDRESS, 7);

// Alguno de estos necesitan enmascarar porque ciertos bits son bits de control

*second = bcdToDec(Wire.receive() & 0x7f);
*minute = bcdToDec(Wire.receive());
*hour = bcdToDec(Wire.receive() & 0x3f); // Need to change this if 12 hour am/pm
*dayOfWeek = bcdToDec(Wire.receive());
*dayOfMonth = bcdToDec(Wire.receive());
*month = bcdToDec(Wire.receive());
*year = bcdToDec(Wire.receive());
}

// INFORMACION EN PANTALLA LCD
void InfoLcd ()
{
//Nombre proyecto
lcd.print("INFINITY-REEF", 0, 2);
lcd.print("VER 2.0", 1, 4);
delay(2000);
lcd.clear(); // borra pantalla
// ahora para mostrar fecha y hora
lcd.print("Hora:",0,1);
if (hour < 10) Serial.print("0");
Serial.print(hour, DEC);
Serial.print(":");
if (minute < 10) Serial.print("0");
Serial.print(minute, DEC);
Serial.print(":");
if (second < 10) Serial.print("0");
Serial.print(second, DEC);

switch (dayOfWeek)
{
case 1:
lcd.print("Lun , ",1,0);
break;
case 2:
lcd.print("Mar , ",1,0);
break;
case 3:
lcd.print("Mie , ",1,0);
break;
case 4:
lcd.print("Jue , ",1,0);
break;
case 5:
lcd.print("Vie , ",1,0);
break;
case 6:
lcd.print("Sab , ",1,0);
break;
case 7:
lcd.print("Dom , ",1,0);
break;
}
Serial.print(dayOfMonth, DEC);
Serial.print("/");
if (month < 10) Serial.print("0");
Serial.print(month, DEC);
Serial.print("/");
Serial.print("20");
if (year < 10) Serial.print("0");
Serial.print(year, DEC);
}

Hola para todos;

Jmcadsl-- Como estas?.

El codigo se queda bloqueado en INFINITY REEF luego salta y sale otra vez HINFINITY REEF con la H de imagino Hora.

POco a poco. La verdad es que me voy enterando de las funciones y para que sirven.

El codigo para el programa de mi futuro controlador seria.

Enciende

Muestra en Pantalla: Infinity Control V 1.0

Pause de 5 segundos

Muestra en pantalla HORA:

En la segunda linea de caracteres incluire TEMPº 1 y TEMPº 2 ( Interior y exterior acuario)

Pausa 3 segundos.

Un abrazo.

Como veis un joystick de este tipo para movernos por el menu?

Lo que no se muy bien es el conexionado que llevara

Hola Kurruton,

Yo creo que si podrías utilizarlo.

Tenemos muchas alternativas.

Mira este enlace y podrás comprobar incluso como de una manera fácil y muy atractiva, podremos diseñar nuestras propias botoneras personalizadas.

https://txapuzas.blogspot.com/2010/07/pulsadores-para-microcontrolador.html

Para mi personalmente lo mas complicado radica en el Código que tenemos que implementar en nuestras maquinolis.

Yo ya tengo una caratula faabricada así con un menu para el Arduino y queda fenooooomeno...

Un abrazo.

Queda genial tambien pense en hacer una de esas botoneras con flechas y un enter para moverme por el menu y ademas que solo gasta un pin. que ganas de que me llegue el arduino! jeje

Buenas, por mi experiencia, desaconsejo los multiples botones con un solo pin analógico. Yo tengo 3 botones en un solo pin.
Las lecturas son aproximadas, por lo que el codigo cambia, y además no son todo lo exactos que pueden parecer. Si tuviese pines libres yo aconsejo utilizar pines digitales 0/1 que son más exactos, si vuestro caso es como el mío, pues a pasar por el aro.
Adicionalmente, comentar que con 3 botones, puedes hacer practicamente cualquier cosa que se os ocurra. Los menus son sencillos y ocupan poca memoria, algo a tener en cuenta puesto que la memoria del arduino es muy finita.

Para el tema de los menus, recomiendo encarecidamente que leais este hilo pues PepePotamo nos deleito con una porción de código que yo he utilizado de base para el mio y funciona genial y los menus se tornan super-sencillos.

Siento el tocho....jejeje, pero son mis impresiones hasta el momento.

yo utilizo un sube y baja que es suma o resta, uno a derecha que acepta o entra y uno a izq que es atras o cancelar.

se puede quitar abajo y cuando llegue arriba empieza de cero.
un saludo

Buenas, por mi experiencia, desaconsejo los multiples botones con un solo pin analógico. Yo tengo 3 botones en un solo pin.
Las lecturas son aproximadas, por lo que el codigo cambia, y además no son todo lo exactos que pueden parecer. Si tuviese pines libres yo aconsejo utilizar pines digitales 0/1 que son más exactos, si vuestro caso es como el mío, pues a pasar por el aro.
Adicionalmente, comentar que con 3 botones, puedes hacer practicamente cualquier cosa que se os ocurra. Los menus son sencillos y ocupan poca memoria, algo a tener en cuenta puesto que la memoria del arduino es muy finita.

Para el tema de los menus, recomiendo encarecidamente que leais este hilo pues PepePotamo nos deleito con una porción de código que yo he utilizado de base para el mio y funciona genial y los menus se tornan super-sencillos.

Siento el tocho....jejeje, pero son mis impresiones hasta el momento.

Menu copiado jeje respecto a los botnes: te refieres a controlarlos con un solo pin digital o 3 pines digitales? (usare 3 botones claro esta)

Creo que lo mas limpio es poner digitales por boton. Pero es una opinión.

Hola Ya he pedido dos placas de reles de 4 a los chinos.

Solo me hace falta que el codigo me empiece a funcionar...

Una pregunta. La alimentación del LCd Serie la sacáis también del arduino verdad?.

Saludos.

yo creo que tb sera mas limpio y como en principo casi no cubro pines asi lo hare. Gracias!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás