Taller de Arduino

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmcadsl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
esos son los reles que tenia pensado comprar yo. uno o dos grupos, ya que el arduino controla hasta 8 segun creo.

Hooola, lo del pH ya lo tengo hecho y semiprovado, con un simple TL062 (el de el enlace que puse anteriormente), tambien tengo la sonda, aunque como no he terminado mi hardware (es un poco distinto, yo estoy luchando con un pic 18F452), de momento tengo algun conflicto que no he solucionado por que me funciona perfectamente en el simulador pero una vez montado el hardware no me inicia el LCD. Para la alimentacion, como los amplificadores operacionales necesitan una alimentacion simetrica (+12v -12v) y el resto del hardware trabaja a +5v, he decidido emplear una fuente ATX de PC (Lo mas barato que se me he encontrado). Como me sobra una salida de +3.3v capaz de servir mucha intensidad, creo que la voy a destinar a la alimentacion de los leds de la pantalla.

bueno voy a buscar las librerias onewire y dallastemperature, voy a conectar los sensores de temperatura y a hacer pruebas y ejemplos.

esos son los reles que tenia pensado comprar yo. uno o dos grupos, ya que el arduino controla hasta 8 segun creo.

si aunque no tengo muy claro si tienen salida a 220v

bueno voy a buscar las librerias onewire y dallastemperature, voy a conectar los sensores de temperatura y a hacer pruebas y ejemplos.

si las encuentras exponlas aquí yo tambien las estoy buscando

Que os parece este interface para resolver el tema del ph???
https://www.phidgets.com/products.php?product_id=1130

Tiene muy buena pinta,si señor....

ahi va la web donde estan las librerias:
tambien se ven unas fotitos con las conexiones de los sensores.

https://milesburton.com/index.php?title=Dallas_Temperature_Control_Library

donde pone download pincha en TLC 3.5.0, y en el fichero que te bajas estan las dos librerias.

me acabo de cargar el lcd al intentar dessoldar los pines para soldarle el serial backpack. eso me pasa por hacerlo a lo cowboy. ahora me toca pedir otro y esperar unos dias mas.

Yo lo controlo con la libreria SLCD (puedes descargarla desde aquí SERIALLCD
Luego en el void setup debes configurar para tu LCD (Siempre que sea Serial, es decir solo 3 pines, +5v,Grnd y RX)
Por ejemplo en mi código es:

#include <SLCD.h> //Para incluir la libreria SerialLCD
#define numRows 2 //Numero de lineas LCD
#define numCols 16 //Numero de "columnas"LCD
SLCD lcd = SLCD(numRows, numCols); //LCD

Suerte!!

voy a pedir los reles. de momento solo 4, ya que quiero controlar las luces (1), y alguna bomba. suego si hace falta pido otra placa.

¿alguien ha investigado ya como controlar una reactancia dimeable (0-10V) de leds (tipo meanwell) con el arduino? voy a hacer tambien la ampliacion de la pantalla y me gustaria saber si se puede antes de pedir nada.

Aqui esta el circuito.
Yo todavía no lo he probado....

ahi va la web donde estan las librerias:
tambien se ven unas fotitos con las conexiones de los sensores.

https://milesburton.com/index.php?title=Dallas_Temperature_Control_Library

donde pone download pincha en TLC 3.5.0, y en el fichero que te bajas estan las dos librerias.

me acabo de cargar el lcd al intentar dessoldar los pines para soldarle el serial backpack. eso me pasa por hacerlo a lo cowboy. ahora me toca pedir otro y esperar unos dias mas.

Thanks y tranquilo esto són cosas que ocurren,yo me he pillado conectores y cbles para arduino para no tener tanto problema con las conexiones.

voy a pedir los reles. de momento solo 4, ya que quiero controlar las luces (1), y alguna bomba. suego si hace falta pido otra placa.

¿alguien ha investigado ya como controlar una reactancia dimeable (0-10V) de leds (tipo meanwell) con el arduino? voy a hacer tambien la ampliacion de la pantalla y me gustaria saber si se puede antes de pedir nada.

Ke reles te vas a pillar ? los que pues yo ?ya sabes si tienen salida a 220v?

Última edición:
bueno chicos, despues de mucho buscar, encontre un andruino con wifi, contrrol bombas, luces, y PH aqui pongo el hardware, y el software

* RTC (via Arduino RTC / EEPROM Shield)
* EEPROM Storage (via Arduino RTC / EEPROM Shield)
* PH (via BNC Sensor Shield)
* ORP (via BNC Sensor Shield)
* Control lighting (via I2C/SPI/Onewire Shield)
* Control pumps (via Arduino Port Expander Shield)
* Control dosing pumps (via Arduino Port Expander Shield)
* Control Heater/Chiller (via Arduino Port Expander Shield)
* Automatic Top Off (via Arduino Port Expander Shield)
* Be wirelessly connected (via Xbee Shield)
* Monitor Temperature with DS1B820 (via I2C/SPI/Onewire shield)
* Hook up LCD/Keypad (via I2C/SPI/Onewire shield)

El codigo esta en el zip y un video https://www.youtube.com/watch?v=tvNMvp8O6Ew&feature=player_embedded

Archivos adjuntos

Gracias por el aporte Kilito, solo una puntualización, no es Wifi, es xbee que es otro protocolo de comunicación sin cables, pero no Wifi exáctamente, el resto voy aprofundizar

Thanks y tranquilo esto són cosas que ocurren,yo me he pillado conectores y cbles para arduino para no tener tanto problema con las conexiones.

Ke reles te vas a pillar ? los que pues yo ?ya sabes si tienen salida a 220v?

la placa con 4 que pusiste tu. seguramente. dice que la placa la tienes que montar tu (otro dia más de bricolage) y creo que si que tienen la salida a 220. de todos modos le voy a preguntar antes al chino y te digo algo.

xanoe me ha confirmado que si que vale para 240V osea que le he comprado una.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás