Mi proyecto
A ver, yo ahora mismo lo que tengo es esto:
Control de luz de luna (leds azules 5mm y blancos, por PWM "varian de intensidad")
Control luces LED's 3W Cree (los he dividido en 2 modulos, (3blancos+3azules)´+ (3blancos+3azules) solo apago y enciendo de una en una no PWM

Control temperatura (en acuario y en arduino) (Actuo sobre ventiladores)
Control reposicion agua (sonda de nivel + bomba relleno)
Control desbordamiento (sonda de nivel + bomba retorno OFF)
Control Bomba movimiento (cuando doy de comer o hago mantenimiento)
Display LCD + boton (menu e info)
El arduino y reles lo tengo en el sump y he dejado arriba el display en una cajita, aqui se puede ver (ahora esta amaneciendo)
Mi próximo proyecto, espero comartirlo con vosotros y entre todos sacar ideas para mejorarlo.
Quiero centralizarlo todo, hacer una caja de unos 30cm largo x 25 ancho x 10 alto, en el frontal irían (LCD, 3 botones menus,led's control, USB para reprogramar arduinos, boton reset)
Por detrás, saldría 1 solo cable con enchufe a 220v, tendría conectores para enchufar sondas, luces, etc.
Por dentro....
Arduino 1 (Control principal, a el se conectan sondas , reloj, LCD)
Arduino 2 + Ethernet shield (Iria conectado al arduino 1 por I2C y actuaría sobre reles y llevará el control ethernet (envio de datos via WEB/PC)
Reloj
Transformador 220v-->12v
Drivers para led's
Placa de reles
Por qué 2 arduinos y no 1 MEGA ??? Pues no se, yo prefiero hacerlo de esta manera, consigo más pines y lo mejor de todo, realmente son 2 cabezas por lo tanto 2 tareas que pueden realizarse independentemente....
Así es en resumen lo que creo que estaría bien....evidentemente esto m vale a mi en mis condiciones (tengo un nano y poco espacio) , y si tuviera un acuario más grande trataría de meter todo esto dentro de la pantalla de luces para como no puedo ampliar....
Yo casi todo lo he comprado en Bricogeek y Diotronic, seguro que hay sitios más baratos o incluso por ebay, pero he preferido no arriesgar....
Arduino USB
Ethernet
https://www.bricogeek.com/shop/17-arduino-ethernet-shield.html
Esto ha salido hace poco y me hubiera venido muuuuuy bien jejeje, os lo aconsejo
https://www.bricogeek.com/shop/287-arduino-screwshield.html
Pantalla LCD
Reloj
Sensor temperatura
Sonda nivel agua
Luego necesitaras una fuente de alimentacion de 12v para alimentar el Arduino/Ventiladores etc etc, todo el tema de resistencias, cableado , botones, etc etc lo compre en Diotronic.