N e x o d o s - R E E F ◄► Red Sea Max 130D

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nexodos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si..., eso si, podria guardarla, pero aunque he leido muchos post al respecto, todavia no tengo claro si las propiedades del agua y la vida que alberga se alteran despues de estar guardada, ...y como de momento veo que la cosa funciona a las mil maravillas haciendo los cambios a lo bestia...pues ya sabes, aplico la primera enmienda... : "Si algo funciona, no lo cambies..." :D

S2 ;)

Última edición:
Conozco buenos acuariófilos que la guarda por 2 meses en lugares frescos y a oscuras sin nada y tan bien! :D

yo no soy un experto, pero yo el agua la tengo 1 mes en el bidon, en un armario oscuro, sin circulacion, sin airearla, ni nada, y no he tenido problemas, y hago eso desde hace 2 años.

El acuario esta muy bonito me gusta la disposicion de rocas y el contraste de los corales, se ve todo muy sano.
Solo una cosa como llevas el tema de la carga biologica, nitratos, fosfatos?

Saludos compañero.;)

me encanta la roca toda cubierto asta arriba del acuario y que cubra toda la parte de atras parece mucho mas real, muy bonito, aver si cuando el mio tenga 6 meses esta asi jejejeje, que no es facil, yo utilizo tambien agua del mar, el domingo hize mi primer cambio de agua de 12L tengo un 60L, y es verda que lo ves distinto el acuario despues de cambiar el agua, nose que es pero los zoos se abran que parece que se van a romper jejejeje

Hola Nexodos, siempre reviso este post para ver como avanza tu maravilla de acuario, que sigue siendo una inspiración ya que tengo el mismo. Te queria preguntar cada cuanto limpias la copa del Skimmer, si es que tienes alguna material filtrante (Esponja, siporax, matrix, etc...) y por ultimo cuantos kilos calcuals tu que tienes de roca viva??

saludos desde Chile!!!

Sebastián

Perdonad el retraso,... ando algo liado :Pillastre

Como es habitual en tí, PERFECTO y sacandole el 150% a ese acuario!
....Oooooño!!!...que no es pa tanto,...jejeje... si no le he sacado siquiera el 50%....XD:super_com....

El acuario esta muy bonito me gusta la disposicion de rocas y el contraste de los corales, se ve todo muy sano.
Solo una cosa como llevas el tema de la carga biologica, nitratos, fosfatos?

Saludos compañero.;)

Gracias!!...el tema PO4/NO3 ya esta controlado a base de cambios de agua cada 2/3 semanas....La verdad es que cuando monte el acuario no pense que fueran tan importantes los cambios de agua,..pero SI que lo son..., y mucho... :vaya:

me encanta la roca toda cubierto asta arriba del acuario y que cubra toda la parte de atras parece mucho mas real, muy bonito, aver si cuando el mio tenga 6 meses esta asi jejejeje, que no es facil, yo utilizo tambien agua del mar, el domingo hize mi primer cambio de agua de 12L tengo un 60L, y es verda que lo ves distinto el acuario despues de cambiar el agua, nose que es pero los zoos se abran que parece que se van a romper jejejeje
....Gracias!! :super_com

Hola Nexodos, siempre reviso este post para ver como avanza tu maravilla de acuario, que sigue siendo una inspiración ya que tengo el mismo. Te queria preguntar cada cuanto limpias la copa del Skimmer, si es que tienes alguna material filtrante (Esponja, siporax, matrix, etc...) y por ultimo cuantos kilos calcuals tu que tienes de roca viva??

saludos desde Chile!!!

Sebastián

Gracias Sebastian!!!
La copa la limpio cada 2/3 dias. En el "sump" no tengo nada de nada, ni siquiera la esponja... Berlin puro con unos 30/35 kilos de roca + 15 kilos de arena viva.

Saludos a todos.

PD: en breve actualizo, que tengo algun "upgrade" en el horno... :super_com

no hay muchos peces por 130 litros... ???..

eso sio es precioso pero veo mucha carga , mucha..

no hay muchos peces por 130 litros... ???..

eso sio es precioso pero veo mucha carga , mucha..

Hola Jordi;

"...La carga biologica de un acuario es directamente proporcional al volumen y periodicidad de agua nueva que entra en el...."

"...Dime el numero y tamaño de tus peces, y te dire cuantos litros de agua cambias al mes..."

"... Un acuario pequeño puede mantener peces grandes,... siempre y cuando sea en su fase juvenil..."

:super_com

Un saludo

Muchas gracias por tus respuestas!!!! Estaremos atentos al Upgrade!!!

Saludos desde Chile!!

Pues ya tengo el UPGRADE...y tengo que decir que hasta la fecha es el upgrade mas "bestia" que le he hecho al Red Sea Max.....

¡¡¡¡ L E D 's.......:playero::playero::playero:!!!!

Me explico, cuando leeis los comentarios sobre la gente que se queda flipando cuando pone este tipo de iluminacion, normalmente es gente que esta pasando de los T5 a los LED's,....jejejeje, pues es este caso se produce un doble Upgrade, ya que el RSM lleva Power Compact, asi que el primer upgrade se produce en la calidad de color que dan los LEDs, superando a los T5, y el segundo upgrade viene de mano del efecto "shimmer" o de reflejos que solo eran capaces de generar los HQI...la verdad es que son preciosos...muy hipnóticos..

Al grano....

Despues de leer muuucho:

1.-
2.-
3.- https://www.ultimatereef.net/forums/showthread.php?t=299307
4.-
5.-
6.-https://www.reefsanctuary.com/forums/red-sea-max-owners-club/43611-led-solid-state-lighting.html
7.- https://www.utahreefs.com/forum/forum_posts.asp?TID=40795

Me decidi por los Aquabeams por la versatilidad que tiene su tamaño,... parecen diseñados para estos acuarios cerrados. Tambien he dejado uno de los tubos Arkadia de 55W (100% luz blanca de 10.000K) por si las moscas...., asi que en total son 4 x Aquabeam 12W+ 1PC de 55W.... calculo que el ratio que tengo ahora debe andar por los 1,5W/L...

EL MONTAJE:

No me he querido complicar mucho la vida, eso si, tenia claro que no iba a "descapotar" el Red Sea Max, asi que todo el tuneado va por dentro. Lo primero es quitar la parte de la tapa abatible donde se "supone" que colocamos los tubos de los Test, para ello debemos taladrar las tapas circulares que protegen los tornillos, una vez taladradas metemos algun utensilio por el agujero y tiramos sacando la tapa para poder acceder al tornillo que esta debajo, los desenroscamos y listo, ya tenemos hecho el hueco para los Leds...

Despues, y tambien sin complicarme mucho..., me hice con un rollo de alambre plastificado de los del leroy y usando los rigidizadores y una dremel con broca de 1,2mm "cosi" con alambre la base de los aquabeam a los rigidizadores, y una vez bien sujetos colocamos las pantallas y las atornillamos a la base, y asi queda:

https://postimage.org/

La base que esta justo en el vertice, conviene darle algo de angulo para que apunte hacia el acuario.
[TodoMarino.com] N e x o d o s - R E E F  ◄► Red Sea Max  130D

Y asi queda toda la pantalla, tambien se sustituye uno de los PC por un Aquabeam 500...sin complicaciones...

RESULTADO:

Este es un clasico,...pero para mi es algo nuevo ver el RSM con esta iluminacion 100% actinica...y la verdad es que es alucinante!!!

Un saludo

PD: el aquabeam 100% actinico lo he acabado pasando al centro, entre los dos aquabeam blancos ... ;).....mucho mejor...

Última edición:
Eso es pasión por la afición! Cuando crees que ya no puedes mejorar tu acuario... ¡ZAS!

Enhorabuena por el trabajo bien hecho y por compartirlo maestro Redseamaxero... :D

Eso esta precioso!

GRACIAS Venezzo !!!!!!!...tengo un buen maestro :super_com

Ant53;

Gracias!!!
Las barras Aquabeam se las compre a Aquariavirtual, desde aqui quiero mandarles un sincero agradecimiento por el asesoramiento y la atencion prestada. :seguridad.

Vienen con transformador, enchufe y todo lo necesario para ser "plug and play", si quieres, aparte tambien tienen un controlador donde puedes configurar potencia maxima y minima, amanecer, anochecer, etc....y en la ultima version puedes simular tormentas electricas... parece ser que esto de los rayos les pone a los peces...

Si te decides por los AquaBeam pegame un toque y te cuento mas....;) ..y si no te decides,... pegame un toque tambien y quedamos algun dia...que ya toca!!! :super_com

Saludos

Última edición:
Espectacular, siempre innovando en el RSM!!!

Enhorabuena Nexodos. ;)

Gracias Dandy!!!

Mantendre al corriente en la evolucion del acuario, que aunque mi acuario no sea 100% Leds (realmente es un 70%) , quiero comprobar de primera mano como interviene este tipo de iluminacion en la coloracion y crecimiento de los corales.

Un saludo

Atrás