nuevos en marino y con muchas ganas de compartirlo

• Iniciador del tema Iniciador del tema harlock
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Impresionantes estructuras, si señor. Yo tambien soy partidario de tapar cristales y aparatos, hay muchos post de compañeros que lo han echo y les a quedado genial. Tomo nota del post #178

uff no solo son wapisimas begarareef, son funcionales! veo que se abre otro gran campo en este paso. Si que habíamos visto técnicas donde se escondían los aparatos de la urna, pero es que aquí quedan completamente integradas, genial.
gracias, ferprof y faind todos por los últimos consejos para empezar el aquascaping, hoy trabajo todo el dia asi que esta noche estudiaré a fondo los últimos artículos que ha echo ferprof.
Lo de fabricar la roca inerte y elecho de que se reduce la estracción de esta del arrecife es un tema muy interesante. Aunque creo que en cuanto a roca inerte estamos cubiertos.

Supongo que nuestro plan de ataque pasará por empezar un aquascaping bonito correcto y funcional con la roca que tenemos y al visualizarlo nos decantaremos ( ok... lo improvisaremos..) por una u otra técnica. ( me refiero a la integracíon de las bombas con las ideas que nosha sugerido ferprof)

por cierto, está en marcha una miniestuctura con 4 bombillas leds para el sump y tiene muy buena pinta, será el fin del bricomueble!

pd.grrr me faltan las horas... saludos!

Salvo dudas no es necesario describir las técnicas, están en el post de construcción del aquascaping del acuario grande (en inglés claro)

Lo primero es situar los aparatos para tener una buena circulación y después ver como "decorarlos". La rejilla de plástico que has puesto en el sump es la que se utiliza como soporte de las rocas. El resto es echarle imaginación y mucho trabajo. Lo siento. Os he fastidiado el fin de semana.

P.D. Una pequeña reflexión. Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras. Nos hacen un buen autorretrato.

El mío es cubista.

Última edición:
Acabo de ver un post de un acuario muy parecido al vuestro, con una filosofía muy parecida a la vuestra, un sump casi igual al vuestro, tenía un skimmer como el vuestro, la mesa del acuario es sirocco como la vuestra, instalará un refugio como el vuestro, va ha hacer una decoración de roca de todo el panel posterior ¿como el vuestro?, tenéis un hermano gemelo y no lo sabíais. No estáis sólos, sólo que él va un poco por delante y tiene más experiencia.

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?102237-Año-nuevo-proyecto-nuevo!!!

Tenía un acuario muy bonito con un sistema simple y natural, incluso tenía un mangle y alimentaba sus corales. Le podéis preguntar dudas en su post e invitarle a aconsejaros en el vuestro.

Última edición:
uff, hemos estado todo el día (al fin un dia entero para dedicar) dándole al mueble, sump, iluminación... y la cosa a avanzado mucho ( a costa de acumular interesantísimos comentarios por aquí !

he estado mirando y leyendo ( a trocitos) el post del aquascaping, y dándole vueltas a las técnicas de cubrir la pared, y creo que en nuestro caso no es factible ( DIVAGANDO!) por los 40cm de anchura de nuestra urna, ya que al tener 3 paredes visibles, la afortunada sería la del fondo... jjejeje ya vamos cogiendo puntos importantes para el día que ampliemos.... aunque dándole más vueltas, en cuanto empecemos a diseñar yo creo que fluirá lo necesario y si hay que liarse pues nos liamos..
Hemos visto en algunas estructuras , que se alzan torres hasta incluso salir un poco del agua! son preciosas, aunque desconozco si el propósito es puramente estético o tiene alguna funcionalidad... o infuncionalidad...

Entonces resumiendo, despues de leeros, la idea es ( a grosso modo)
Probar, componer y visualizar nuestro aquascaping, una vez decidido usar parte de la roca inerte que tenemos, sobre todo la que necesite ser taladrada o modificada ( no queremos hacerselo pasar peor a todos los habitantes de la roca viva).
Colocarla, arena en la urna , circulación eficiente y llenar la urna.
Paralelamente, una vez montada la cama de arena profunda empezaremos fomentar una colonia de bacterias( tanto en la urna como en el refugio) con un tratamiento de cloruro de amonio que favorecerá las condiciones para cuando llegue la roca viva.
Parte de esta roca, la más fresca, ayudará a poblar el dsb, en la medida de lo posible (€) la que podamos sera así, el resto será curada y comprada a algun aquarista , no sin antes intentar convencerle de que no abandone ( y asi no sentirnos como viles carroñeros jejjeje)

me he saltado muchos pasos y detalles, en los cuales tengo intención de profundizar pero podria ser un primer indice de borrador no?

Onanais ha estado leyendo el post que nos has recomendado ferprof, y dice que si que hay un montón de similitudes y que la experiencia que tiene es mucha! hoy lo visitaré antes de dormir... gracias ferprof! (una vez más!)

y ahora hago un pequeño paréntesis para mostraros los avances , algunos mejores que otros, pero nos encanta como está quedando....
edito en 1 minuto

últimos retoques en el sump!
[TodoMarino.com] nuevos en marino y con muchas ganas de compartirlo

y la famosa espinita jejej

[TodoMarino.com] nuevos en marino y con muchas ganas de compartirlo [TodoMarino.com] nuevos en marino y con muchas ganas de compartirlo [TodoMarino.com] nuevos en marino y con muchas ganas de compartirlo

y presentando las tuberías, aqui hay un punto que lo tengo un poco en el aire, y es respecto a la circulación en el refugio. La bajada se encargará de crearla, aunque aun dudo en si hacer una estructura para apoyar la llave de paso, o usar las propias rocas del refugio.La idea es que haya una buena circulación, pero que no levante los sedimentos del DSB, de eso ya se encargan otros jejej no se si me he explicado muy bien, aunque la respuesta creo que me la daré yo mismo en cuanto lo empecemos a presentar...

seguimos...

Luego , vamos con la segunda opcion para iluminar el refugio con un brico de restos de cosas que tenemos por casa.
Por un lado 4 casquillos de lampara y 4 mas de conexion gu10 cerámicos para hacer un hibrido entre los dos.
[TodoMarino.com] nuevos en marino y con muchas ganas de compartirlo [TodoMarino.com] nuevos en marino y con muchas ganas de compartirlo

unos trozos de metráquilato que salieron no me acuerdo de donde y que guardé :)

[TodoMarino.com] nuevos en marino y con muchas ganas de compartirlo [TodoMarino.com] nuevos en marino y con muchas ganas de compartirlo

y la primera estructura ya montada....

---

con otro trozo demetraquilato le he montado un protector por si hay salpicaduras...

cajita de conexiones estanca en el centro
...

Que buena pinta tiene todo, ya no os queda nada para llenarla....

Con respecto a lo de la circulacion del DSB podeis orientar la bajada hacia una roca para que choque y se distribuya y no levante la arena, si es a esto a lo que os referiais.

Un saludo.

hey faind, eso es justo a lo que me refería, genial,ese es el miedo que tenía...levantar la arena.

y bueno, las placas estan sujetas entre si con un tornillo y tuerca de acero inoxidable, y dos cables de acero también hace de colgante. Va sujeta a la rejilla de pvc con un par de bridas y tiene buena pinta!Lleva encendida 24 horas y no se ha calentado nada por lo que creo que en ese aspecto bien. El problema son las lamparas led, creia que eran de 3x1w a 6500k pero no... que desastre... son 3x1w si pero a 3000k. En cuanto pueda pues ese sería el objetivo. Por lo demás que os parece? he hermetizado caja y conexiones a ver como se comporta con la humedad!
[TodoMarino.com] nuevos en marino y con muchas ganas de compartirlo [TodoMarino.com] nuevos en marino y con muchas ganas de compartirlo [TodoMarino.com] nuevos en marino y con muchas ganas de compartirlo [TodoMarino.com] nuevos en marino y con muchas ganas de compartirlo

Última edición:
respecto a mueble aqui están los resultados, falta rematar alguna que otra cosa, pero estamos contentos con el resultado..

Hemos pasado los cables, faltaba la puerta frontal y ya está lista... además un "pequeño" accidente con el loctite ha sido remediado por Onanais con mucha grácia y con ayuda de un poco de vinilo..

[TodoMarino.com] nuevos en marino y con muchas ganas de compartirlo [TodoMarino.com] nuevos en marino y con muchas ganas de compartirlo [TodoMarino.com] nuevos en marino y con muchas ganas de compartirlo

ya con la urna y en su sitio... al fin!!!!!!

mañana a limpiar el desorden generado que no es poco jejje y a cambiar de escenario para darle vueltas al aquascaping...

solo decir que gracias gracias y gracias!!

saludos!

Entiendo que después de tanto esfuerzo estés cansado y acabes divagando. La cultura mediterránea no contempla trabajar en domingo. Mañana será otro día y con la mente despejada tendrás ganas de trabajar y no de vaguear. Si el acuario tiene 40 cm más importante es llevar la roca a las paredes para liberar espacio en el centro y en el suelo. Te pongo un ejemplo de un acuario tan estrecho que la mejor solución fue poner la roca en la pared para que los peces tuvieran agua para nadar. Cierto es que la roca que puso era pequeña.

[TodoMarino.com] nuevos en marino y con muchas ganas de compartirlo[TodoMarino.com] nuevos en marino y con muchas ganas de compartirlo[TodoMarino.com] nuevos en marino y con muchas ganas de compartirlo[TodoMarino.com] nuevos en marino y con muchas ganas de compartirlo

Un ejemplo utilizando una esquina.

Última edición:
últimos retoques en el sump!
y presentando las tuberías, aqui hay un punto que lo tengo un poco en el aire, y es respecto a la circulación en el refugio. La bajada se encargará de crearla, aunque aun dudo en si hacer una estructura para apoyar la llave de paso, o usar las propias rocas del refugio.La idea es que haya una buena circulación, pero que no levante los sedimentos del DSB, de eso ya se encargan otros jejej no se si me he explicado muy bien, aunque la respuesta creo que me la daré yo mismo en cuanto lo empecemos a presentar...

En el refugio no hace falta una gran circulación, es un lugar tranquilo en el que queremos que se reproduzcan los copépodos. Deberías llevar el tubo de bajada hasta el otro extremo del refugio. La llave que has puesto restringe mucho el flujo, una tubería es tan estrecha como el punto más estrecho que tenga. Hasta hacer pruebas no lo sabrás. Con la chaeto lo ideal es poder crear una circulación en la superficie para que la bola ruede y esté toda ella expuesta a la luz. Se puede conseguir con un pico de pato, aunque lo tendrías un poco complicado.

Última edición:
El problema son las lamparas led, creia que eran de 3x1w a 6500k pero no... que desastre... son 3x1w si pero a 3000k. En cuanto pueda pues ese sería el objetivo. Por lo demás que os parece? he hermetizado caja y conexiones a ver como se comporta con la humedad!
Ver el archivos adjunto 41790 Ver el archivos adjunto 41789 Ver el archivos adjunto 41788 Ver el archivos adjunto 41787

Muy bien, por las fotos dan luz suficiente. 3000ºK es una luz con rojo que fomenta el crecimiento de las algas. Es el único motivo por el que no poner rojo en el acuario principal. La idea es muy buena y siempre puedes cambiar las lámparas al ser de casquillo comercial. Las algas tienen que tener al menos tanta luz como en el acuario principal para fomentar que crezcan más en el refugio y hacer una guerra biológica por competencia desleal. Para mí es muy importante hacer todo el ciclado con algas, ayudarán mucho.

Si más adelante parece que no hay suficiente crecimiento se refuerza la luz. El brico es una maravilla, me encanta el gusto detallista que le estáis poniendo a todo.

Fantástico el publireportaje. A falta de aquascaping está todo listo.

Parece que ha llegando el momento de mojarse.
Toca una prueba de circulación.

Última edición:
ya veo, esa llave creara quizás demasiada circulacion... no hay problema, "Hasta hacer pruebas no lo sabrás" en cuanto las haga , si hace falta cambiamos llave o adaptamos la salida del chorro o lo que haga falta... humm interesante lo de "crear una circulación en la superficie para que la bola ruede y esté toda ella expuesta a la luz." genial

Que bien lo de la luz, por un momento pensamos que nos habíamos equivocado de lleno. Y muy interesante y a destacar lo de que los rojos fomentan el crecimiento. Quizás en un futuro podríamos combinar varios leds en función de las necesidades e incluso añadir alguno. El concepto guerra biológica y competencia desleal, no se nos había ocurrido y abre nuevos campos que permitan solucionar e incluso prevenir problemas.... más genial

Última edición:
....y bueno para para despedirme por hoy, que mañana hay madrugón, comentar que esta semana vamos a darle duro al tema del aquascaping, con todas las ideas que tenemos en mente y a ver que sale... en principio iva a ser algo sencillo , que cumpliera y funcional, pero luego va ferprof y nos enseña esas fotos.... jejejje hay mucho que aprender . De momento hemos puesto toda la roca inerte que tenemos en remojo con disolvente universal (es decir agua osmotizada) y mucha circulación para poder usar las que queramos y dejar en buenas condiciones las que no usemos.

saludos a tod@s!

Atrás