Año nuevo....proyecto nuevo!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Poemm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Oye Poemm, una duda que me ha surgido.
Si se para una de las bombas de subida, por la misma tubería que te sube el agua, te bajará y tienes las salidas del agua casi a ras de fondo. No se supone que te estaría bajando agua al sump hasta que llegase el nivel del agua por debajo de esas salidas? Te lo digo porque yo tengo Xaqua, y cuando apago la bomba de subida, me baja agua también por la salida del agua.
Saludos.

Si te fijas en la foto, en la parte de arriba, justo a ras de superficie hay dos salidas, una para cada bomba. Si las bombas se paran, automáticamente cogerán aire en esas salidas y se descebarán ambos tubos de subida, con lo que no bajará a penas agua al sump. Es más infalible que las válvulas antiretorno.

https://imageshack.us/photo/my-images/338/18tuberias2.jpg/

Última edición:
Y supuestamente al entrar aire por ahí, evitarás que entre el agua por gravedad al sump por las otras dos salidas?? Uhmm, interesante. No lo había pensado así. Siempre supuse que seguiría bajando agua.
Saludos.

Oye Poemm, una duda que me ha surgido.
Si se para una de las bombas de subida, por la misma tubería que te sube el agua, te bajará y tienes las salidas del agua casi a ras de fondo. No se supone que te estaría bajando agua al sump hasta que llegase el nivel del agua por debajo de esas salidas? Te lo digo porque yo tengo Xaqua, y cuando apago la bomba de subida, me baja agua también por la salida del agua.
Saludos.

De ahi lo que yo le comentaba, pero no tiene problemas ya que el agua deja de bajar en cuanto entra aire en la tubería. Yo en mi caso hice un pequeño taladro en la parte alta de la tubería, pero el día que le dio a la bomba por pararse, este agujero estaba obstruido, y eso que lo limpiaba todas las semanas....

Saludos

Última edición:
De ahi lo que yo le comentaba, pero no tiene problemas ya que el agua deja de bajar en cuanto entra aire en la tubería. Yo en mi caso hice un pequeño taladro en la parte alta de la tubería, pero el día que le dio a la bomba por pararse, este agujero estaba obstruido, y eso que lo limpiaba todas las semanas....

Saludos

Eso es culpa del amigo "Murphy". Al principio de este post comenté lo que me ocurrió con mi rebosadero externo y mi válvula solenoide para evitar que se descebara, teóricamente infalible, hasta que a una gamba le da por meterse en el rebosadero (todavía no se como lo hizo) justo cuando se fue la luz......:yb617[1]:. Vamos las típicas coincidencias que pasan en una película de miedo mala.

Voy a montar un arrecife vertical. Con la rejilla trasera evito que se ralle el cristal al colocar la roca, servir de agarre para que no se vuelque y además creo una zona libre atrás donde puede fluir la corriente hacia todas direcciones y evitar que se depositen residuos tanto detrás como entre las rocas. De todas formas aun tengo que pegarle unos cortes a la rejilla.

¿Vas a utilizar roca muerta del tipo aquaroche como pared vertical?

Saludos

Pues entonces perfecto. Lástima lo que te pasó a tí, pero ninguno estamos exentos de posibles catástrofes. Y toco madera.
Poemm, ya tengo ganas de ver ese montaje de la roca sobre la rejilla ;)

¿Vas a utilizar roca muerta del tipo aquaroche como pared vertical?

Voy a usar toda la roca viva que tengo y me ayudaré de roca muerta si con la viva no es suficiente, además la roca muerta la podré partir para acomodarla a las necesidades de la pared. Usar roca AQUAROCHE como que no, es carísima, como tenga alguna forma en especial te clavan.

Última edición:
Pues entonces perfecto. Lástima lo que te pasó a tí, pero ninguno estamos exentos de posibles catástrofes. Y toco madera.
Poemm, ya tengo ganas de ver ese montaje de la roca sobre la rejilla ;)

Más ganas tengo yo, que no dejo de darle vueltas. Pero antes de empezar a montar la pared vertical tengo que llenar de agua el acuario y dejar los parámetros correctos. Hay que tener en cuenta que voy a usar la roca viva que tengo con los "bichos", y aquí no va a haber ciclado que valga.

Una pena k desmontaras, pero tiene muy buena pinta lo k biene ehh!!!

Gracias macho. Según voy avanzando y veo que esto toma forma se me hace la boca agua......:yb638[1]:

¡¡¡ QUE GANAS DE ECHARLE AGUA !!!​

Última edición:
cual es la funcion de esos "rollos" (?) que pones en cada divisoria del sump?

Es otro tipo de peine circular. Los he fabricado con un organizador de cables. Viene seccionado en toda su horizontal y cumple su función muy bien, además es muy fácil de poner y de limpiar. Puedes verlo en el vídeo que colgué de mi antiguo sump funcionando.

jeje pero cual es su funcion? :)

Es otro tipo de peine circular. Los he fabricado con un organizador de cables. Viene seccionado en toda su horizontal y cumple su función muy bien, además es muy fácil de poner y de limpiar. Puedes verlo en el vídeo que colgué de mi antiguo sump funcionando.

Pues la de un peine. No dejar que pase ninguna partícula grande a los compartimentos posteriores. Sobre todo el segundo peine, ya que el compartimento del centro va a ser un refugio de alga chaetomorpha y manglar, así evito que se cuele algún alga y atore las bombas.

Uy no había visto este post! La verdad es que esta urna es una pasada, yo también tengo una aquatlantis con rebosadero que compré a un compañero y en el salón queda perfecta. Por cierto todo el proyecto tiene muy buena pinta, y viendo el anterior no hay duda que será digno de ver. Saludos.

Uy no había visto este post! La verdad es que esta urna es una pasada, yo también tengo una aquatlantis con rebosadero que compré a un compañero y en el salón queda perfecta. Por cierto todo el proyecto tiene muy buena pinta, y viendo el anterior no hay duda que será digno de ver. Saludos.

Muchas gracias compañero. La verdad es que me decidí a perforar la urna en vez de venderla y pillarme otra por eso mismo, queda muy bien en el salón y los perfiles de aluminio le dan un toque.

muy buen proyecto poemm, tengo mucha curiosidad por esa estructura trasera

Atrás