Año nuevo....proyecto nuevo!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Poemm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me temo que lo he pensado muchas veces, pero me gustan los retos y espero que este quede mucho mejor. Además voy a ganar en tranquilidad y comodidad a la hora de mantenerlo, no se....el tiempo lo dirá.

me estoy montando un 600... mira que llevo años con el tema... me parece que te copiare el sistema de tuberias para dar corriente a la parte trasera xDDD supongo que esos tubos no son los de subida? son dos bombas diferentes no??? o es la misma tuberia conectada a la bomba de retorno??

me estoy montando un 600... mira que llevo años con el tema... me parece que te copiare el sistema de tuberias para dar corriente a la parte trasera xDDD supongo que esos tubos no son los de subida? son dos bombas diferentes no??? o es la misma tuberia conectada a la bomba de retorno??

Los dos tubos que se ven son los de subida. Son totalmente independientes y están alimentados por dos bombas distintas, una de ellas pasa por un filtro UV. He realizado algunos cambios en las tuberías sobre la marcha, en cuanto los tenga listos pondré el resultado.

no hubiese sido mejor meter una bomba grande k pasara por el UV y luego una T de pvc que separe a estos dos surtidores??

supongo que esta opcion la descartaste en su dia por alguna razon... lo digo porque mi idea en un principio era hacer algo similar pero de este sistema por no tener que comprar dos bombas y que todo el agua de subida pasase por el UV...

que es lo que no te gusto de hacerlo asi??

no hubiese sido mejor meter una bomba grande k pasara por el UV y luego una T de pvc que separe a estos dos surtidores??

Esa opción no es viable y además no te la recomiendo, te explico. Por muy potente que un filtro UV sea, el caudal en litros/hora debe de ser muy bajo, para que de esta manera le de tiempo a realizar la función germicida con eficacia, si el agua pasa muy deprisa, no le dará tiempo a la radiación a realizar su función. Un ejemplo, el filtro UV vecton V2 400 de TMC es eficaz de 800 litros hora para abajo y hablamos de 15 w de potencia. Por eso si ponemos una bomba muy potente el filtro UV no realizará su función correctamente. Lo de bifurcar el flujo con una "T" es una buena opción, pero salvando lo anterior.

Muchas gracias Katt79. Esta vez estoy haciendo las cosas poquito a poquito para no cometer fallos. Esta tarde quiero tener terminada la bajante y la bomba TUNZE 6015 y la VORTECH MP10 ES instaladas.

https://imageshack.us/photo/my-images/138/tunze.jpg/

https://imageshack.us/photo/my-images/703/vortechm.jpg/

Que tal te va de circulación con la vortech mp10 y esa tunze 6015? Me compré la vortech y estoy por cambiarla ya que las medidas de mi futuro acuario son parecidas al tuyo, pero hay compañeros que dicen que se queda corta.

Tu como lo ves??

Vaya currada te estas pegando socio!! Te esta quedando de lujo, eso si. Viendo tu anterior proyecto lo bien que lucía, seguro que este va a ser muchisimo mejor solo por la currada que te estas dando y las ganas que le estas poniendo. Felicidades

Yo instalé una subida parecida en mi primer marino y fue la causa de mi primer desastre.

En tu caso en distinto ya que tienes dos salidas cerca de la superficie y cuando paren las bombas el nivel llegará a esta altura. Calcula bien el nivel de agua que te retornará al sump, ya que veo que no estan demasiado altos.

Buen proyecto.......

Saludos

Que tal te va de circulación con la vortech mp10 y esa tunze 6015? Me compré la vortech y estoy por cambiarla ya que las medidas de mi futuro acuario son parecidas al tuyo, pero hay compañeros que dicen que se queda corta.

Tu como lo ves??

En mi anterior proyecto solo funcionaba con la VORTECH MP 10 y la subida de la EHEIM COMPACT+ 2000. La VORTECH la tenía al 80 % de su potencia máxima y todo perfecto. Ten en cuenta que todo depende de los animales que quieras mantener, si quieres SPS necesitas más caudal, pero si quieres LPS tienes que tener cuidado con la corriente, ya que te los puedes cargar. En este proyecto voy bajar un poco la VORTECH más o menos donde se ve en la foto de las tuberías y la TUNZE se encargará de la superficie, totalmente opuesta a la VORTECH, pero no enfrentadas. Con la VORTECH MP 10 ES estoy muy contento y creo que no deberías deshacerte de ella. Yo pienso que con un acuario de estas medidas, la bomba de retorno y dos VORTECH MP 10 tendrás más que suficiente. No te recomiendo que uses solo una VORTECH, compleméntala con otra. Muchas veces no es cuestión de cuanta corriente o cuanta luz tenemos, si no de donde colocamos nuestros corales.

Qué profesional. Para qué se supone que es el panel cuadriculado???

Voy a montar un arrecife vertical. Con la rejilla trasera evito que se ralle el cristal al colocar la roca, servir de agarre para que no se vuelque y además creo una zona libre atrás donde puede fluir la corriente hacia todas direcciones y evitar que se depositen residuos tanto detrás como entre las rocas. De todas formas aun tengo que pegarle unos cortes a la rejilla.

Vaya currada te estas pegando socio!! Te esta quedando de lujo, eso si. Viendo tu anterior proyecto lo bien que lucía, seguro que este va a ser muchisimo mejor solo por la currada que te estas dando y las ganas que le estas poniendo. Felicidades

Muchas gracias Trujerete, la verdad es que voy poco a poco, aunque tengo unas ganas de echarle el agua ya ..........!!!, pero bueno así no cometeré fallos.

Yo instalé una subida parecida en mi primer marino y fue la causa de mi primer desastre.

En tu caso en distinto ya que tienes dos salidas cerca de la superficie y cuando paren las bombas el nivel llegará a esta altura. Calcula bien el nivel de agua que te retornará al sump, ya que veo que no estan demasiado altos.

Buen proyecto.......

Saludos

Gracias Josan, en realidad las dos salidas que se ven en la parte superior están prácticamente a ras de superficie. El angulo de la foto engaña un poco y parece que están más bajos. Las instalé ahí por lo que comentas, y así evitar poner válvulas anti-retorno y reducir el caudal de las bombas por su culpa. A penas subirá el nivel del sump.

Bueno, ahora mismo la sala de máquinas se encuentra así:

https://imageshack.us/photo/my-images/820/20sump.jpg/

Falta por instalar la segunda bomba de subida junto al filtro UV, la bajante con su prefiltro y ordenar los cables y las sondas de nivel y el controlador de los led y la VORTECH.

Última edición:
Oye Poemm, una duda que me ha surgido.
Si se para una de las bombas de subida, por la misma tubería que te sube el agua, te bajará y tienes las salidas del agua casi a ras de fondo. No se supone que te estaría bajando agua al sump hasta que llegase el nivel del agua por debajo de esas salidas? Te lo digo porque yo tengo Xaqua, y cuando apago la bomba de subida, me baja agua también por la salida del agua.
Saludos.

En mi anterior proyecto solo funcionaba con la VORTECH MP 10 y la subida de la EHEIM COMPACT+ 2000. La VORTECH la tenía al 80 % de su potencia máxima y todo perfecto. Ten en cuenta que todo depende de los animales que quieras mantener, si quieres SPS necesitas más caudal, pero si quieres LPS tienes que tener cuidado con la corriente, ya que te los puedes cargar. En este proyecto voy bajar un poco la VORTECH más o menos donde se ve en la foto de las tuberías y la TUNZE se encargará de la superficie, totalmente opuesta a la VORTECH, pero no enfrentadas. Con la VORTECH MP 10 ES estoy muy contento y creo que no deberías deshacerte de ella. Yo pienso que con un acuario de estas medidas, la bomba de retorno y dos VORTECH MP 10 tendrás más que suficiente. No te recomiendo que uses solo una VORTECH, compleméntala con otra. Muchas veces no es cuestión de cuanta corriente o cuanta luz tenemos, si no de donde colocamos nuestros corales.

Muuuuuchas gracias por la info! :) Pues cuando me la vendieron mi intención era esa, complementarla con otra más pequeña. Pero aún así al hacer 1,20 de largo la urna me decía uno de los cracks del foro que se queda corta la mp10 y viendo las especificaciones si la indicada para nanos o acuarios de hasta 200 litros.

En fin no se que haré al final jeje, muchas gracias de nuevo por tu ayuda!

Atrás