Para iniciados sin ninguna idea o experiencia en tratar con acuarios.

• Iniciador del tema Iniciador del tema bioloco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Derivando, derivando, sin duda el croquis mas intuitivo. Gracias :complice:

Última edición:
Gracias por estas explicaciones y reflexiones, tomado buena descarga de este oportuno PDF.
Parece asustar tanta formulación.
!Si yo solo quería una pecera y cuatro pececillos!
Felicidades y gracias por el palizón que te has dado. Apoyo la mención de trasladarlo a "Temas para recordar".

Bueno, e de anunciaros que finalmente, tras el pequeño debate que hemos tenido Karvel y yo :super_com , he cambiado en el esquema del equilibrio de los carbonatos por el último esuqema de la serie que he montado en un momento, pues creo que este es mas clarificador que el inicial. Espero que no os haya molestado mucho. Un saludo a todos.

Última edición:
graciasssssssssssssssssssssssss por enseñarme tanto. en serio gracias

PERDONE PERO NO ME ENTEROTERADO DE NADA Y ME HE QUEDADO COMO ESTABA AL PRICIPIO. QUE PANTALLA Y LUZ PONGO, PARA UNO DE 120CM. GRACIAS. :hecho_pol :( :pensamien

ya sé q éste post es del 2006, pero quiero dar las gracias por enseñarme tanto, ES EXCELENTE.
por cierto me podeis pasar el link en PDF?,gracias.

serenity, puedes descargarte el manual en mi ultima intervencion, uno 5 post mas arriba, hasta luego.

Necesito Ayuda

hola soy nueva en esto espero que me podais ayudar,voy a comprarme un nano cube de unos 60 u 80l ,se que estos ya vienen preparados para marino ,me gustaria saber que me hace falta quisiera meter 2 payasos y una anemona ,mas o menos cuanta roca viva tengo que meterle ,que tipo de arena etc...muchas gracias siento tener tantas dudas.saludos:

gracias por el manual, la verdad despues de echarle un vistazo me
doy cuenta que soy muy nuevo en estooooooo:pensamien:pensamien
esi que me toca estudiar y leer mucho por aqui, un saludo. mi proyecto
que quiero comenzar es un acuario de 600 litros, pero primero pienso
leer mucho y preguntar mas:super_com:super_com:super_com. un saludo

No dejes de leer nemesys, y valga decir que este manual empieza a quedarse un poco desactualizado desde que se escribio ;)

hola que tal...
soy un principiante en este tema, y me gustaria crear un acuario marino.
por lo cual les pido ayuda para hacerlo, teniendo en cuenta que solo tengo una pecera de 100Lt...
creo que pues la base esta jijiji solo necesito saber que hacer, que comprar, que necesito para que esto funcione...
yo tengo un acuario de agua dulce de 100Lt y mas o menos se los cuidados y la responsabilidad que se necesita...
espero respuesta cualquiera que sea lo importante es que me ayude en esto
gracias

Felicito a todos vosotros que desinteresadamente y con motivo de ayudarnos a los que humildemente queremos introducirnos en este complejo mundo del nano reef por este maravilloso trabajo de informacion :)
Yo por ahora no tengo ni tanque para mi futuro nano reef pero cada noche (cuando tengo tiempo) me pongo a informarme en foros sobre lo que puedo ya que no tengo mucha idea del mundo este (llevo un mes informandome) me pierdo muchisimo a la hora de pensar en maduracion de urnas ciclado y todo el asunto quimico-biologico que entraña esta aficion y aqui en granada no conozco a nadie que comparta mi aficion por lo que acudo a vosotros.. yo en primer lugar me gustaria adquirir un acuario y he visto una hurna de 120 litros por 189 euros.... y viendo otros precios por internet para nano reefs ese precio es super bajo y solo pienso si sera buen acuario para lo que quiero montar o no.. despues de eso teniendo el acuario no se siquiera en que orden hacer las cosas de meter roca viva, donde adquirirla aqui, como tratar el agua antes de meterla.. etc etc...
si alguien quisiese orientarme en todos estos aspectos enlos que ando tan perdido se lo agradeceria enormemente
este es mi correo, [email protected]
un saludo y gracias

Saludos, tras mucho tiempo pensando si actualizar el famoso manual o no, finalmente me he decidido hacerlo, espero que os guste. En esta nueva revision he incluido algunos apartados mas que se echaba en falta en la version anterior, pero no olvideis que esta afision esta en continua evolucion y lo que en el se recogen son solo conceptos basicos y aunque se expresan algunas cosillas novedosas no se recoge en el toda la actualidad del acuario marino, asi que:

LEELO Y COMIENZA TU TRAVESIA.

PSD: Tambien he editado el post con el que se abrio este hilo de modo que en el tengais un enlace directo al post donde se encuentre la ultima version del manual para actualizacion y modificaciones futuras.

PSD2: Darle las gracias a sergiopg por ofrecerse a hacer la revision ortografica del manual.

Un saludo y a cuidar esos mares :complice:

Archivos adjuntos

Última edición:
Ya tengo relectura para el fin de semana........ siempre es un placer leerte ;)

Saludos.

hola todo el mundo soi nuevo en esto de los acuarios i supongo que en este foro solo se trata de acurios de agua salada no??
yo tengo un acuario de 100l que para empecer supongo que esta muy vien pero es de agua dulce

Simplemente Gracias

Saludos a todos los que entrais por primera vez en este pequeño apartado de Todomarino.

Con la creacion de este post no se pretende decir al aficionado que comienza que acuario montar, si no intentar responder a una necesidad por la que todos hemos pasado alguna vez en la vida de esta aficion. Por este motivo, y a travez no solo de mi experiencia, si no la de muchos afcionados, se procura ofrecer a aquellos que tomais contacto por primera vez con la acuariofilia marina las herramientas necesarias para tener un criterio mas o menos solido a la hora diseñar y mantener por vosotros mismos un acuario marino que se ajuste a vuestras necesidades reales.

Dicho esto, decir que se ha elavorado un pequeño manual, gratuito y sin animo de lucro alguno, en el cual se recogen estas herramientas. Pincha aqui y comienza a disfrutar de la aficion:

https://todomarino.com/comunidad/showpost.php?p=277556&postcount=55

Recuerda que este es el manual de los aficionados, asi que si quieres comentar o aportar algo no dudes en hacerlo.

Un saludo.

GRACIAS POR TU HUMILDAD Y CONOCIMIENTO, SOY UN NOVATO TOTAL EN EL ASUNTO Y AGRADEZCO QUE HAYAN PERSONAS (AUNQUE NO SON MUCHAS) QUE ME PUEDAN IR EXPLICANDO UN POCO SOBRE TODO ESTE ROLLO... SALUDOS!!!

Atrás