Zoos deshaciendose

• Iniciador del tema Iniciador del tema jvila
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenas,

pues meti estos zoos hara cuestion de 2 semanas y hasta ayer estaban perfectamente...

de golpe y porrrazo hoy al encenderse las luces me he encontrado esto

https://imageshack.us/photo/my-images/838/img260y.jpg/

Alguien sabe a que puede ser debido?

Todos los parametros estan ok salvo kh un poco bajo a 6...

Alguien que me pueda decir que ha ocurrido?

Gracias y saludos!!

esos zoos están muriendo y el motivo es el kh esta demasiado bajo tanto para los zoos como para el resto de corales pero los zoos al llevar menos tiempo y estar menos aclimatados son los que primero muestran los síntomas

Buenas pero ha pasado de golpe....

Mirare de remediarlo en seguida y subirlo!!
Muchas gracias!!!

Si... yo me di cuenta tarde ._.

Me bajo el kh a 7 y desaparecieron en cuestion de 3 o 4 días :S

pues a ver si estoy a tiempo.... que me temo que no...

Gracias!!

estas a tiempo de salvar el resto de piezas pero no esos zoos compañero

Es posible que se empiecen a blanquear los sps por la base debido al KH bajo también?

si es uno de los primeros síntomas de rtn cuando se tiene un kh tan bajo aunque también se puede producir por falta de alimentación en el acuario o lo que se traduce en falta de atos

de momento los sps tienen buen aspecto... pero ya he echado para subir el kh...

aunque no se cuanto tardará en subir... una semana quiza! Espero que no afecte a mas piezas..

Otras veces había tenido el kh a 6 i no me habia pasado nada...

Yo ayer le eché una cucharada de kh (del puro) al sistema de 500L y me subio de kh7 a kh8
Hoy le he echado otra así que andará por KH9

Mañana o pasado termino de aditar y lo dejo a KH 11
Espero recuperar al menos parte de los SPS tocados...

PD: no pensaba que el kh podía afectar tanto, creia que su mayor efecto era de tampon para el PH y como se me mantenía bien en 8.3... fallo mio >.<

Me pasaba justo igual que a ti Daigon

Nunca le he prestado importancia al kh y fijate podría ser la fuente de nuestros problemas

Habrá que estar al loro!

SDS

Yo ayer le eché una cucharada de kh (del puro) al sistema de 500L y me subio de kh7 a kh8
Hoy le he echado otra así que andará por KH9

Mañana o pasado termino de aditar y lo dejo a KH 11
Espero recuperar al menos parte de los SPS tocados...

PD: no pensaba que el kh podía afectar tanto, creia que su mayor efecto era de tampon para el PH y como se me mantenía bien en 8.3... fallo mio >.<

A cuanto tienes los atos daigon porque en kh de 7 - 8 es lo ideal en la mayoria de casos
Como estaa en resto de parametros
Piensa que si nobtienes nitrato ni fosfato y subes tanto el kh tambien sufriras rtn

Fosfatos me marca 0 en el test salifert.
Tengo pedido el hanna que me llega esta semana, para ver si me está marcando mal, que no me extrañaría un pelo

MG me marca 1400
Ca está algo bajo, sobre los 350
Y nitratos, no me fio tampoco de este test pero me marca algo altos, aunque he estado leyendo que el test de salifert de nitratos suele venir defectuoso... tengo que pillarme otro.

En cualquier caso, solo tengo 1 cirujano y 2 occellaris en un sistema de 500L con más de medio kilo de zeolita y sobre 40kg de roca, asi que no creo que estén muy mal.

Estoy terminando con un ataque bestial de ciano, aunque no veo un desequilibrio tan grande en el acuario como para que este durando más de 2 meses.
Algo tengo que tener desbalanceado pero lo unico que me marcaba mal era el KH

El calcio a 350 tambien puede provocar la muerte de sps
La ciano te camuflara el fosfato por tanto pilla un test de fosforo
La zeolita esta bien de caudal y cual es la cantidad exacta porque un exceso en el flujo o en la cantidad relacinada a los litros tb provoca rtn
Estas añadiendo algun carbono tipo zeostar o similar si es asi en que cantidad
Imagino que estaras implementando zeovit

Si, el calcio está bastante bajo ,iba a subirlo en cuanto estabilizara el KH.

Con respecto al método zeovit, no lo uso. Siempre he usado zeolita como apoyo al sistema filtrante.
En su momento usaba el método rainbow que adita carbono en el Blue Solution pero actualmente con los cambios de agua del mar no estoy aditando nada especial.
De hecho, antes de la ciano los corales crecían a buen ritmo y con buen color.

Precisamente, noté una pequeña falta de color en un par de piezas y me comentaron que podía ser debido a que la zeolita estaba soltando en su fase final algún tipo de componente que no le sentaba bien a los SPS.

A raiz de quitarla, se produjo la explosión de ciano. Gracias a que la volví a poner hace una semana, el acuario parece estar recuperandose...

La zeolita nunca se debe retirar de golpe sino en meses
La ciano salio por ese desequilibrio
Y la zeolita no suelta nada contraproducente en ninguna de sus fases

Ahora lo se jeje
Supongo que esto se aprende a palos como la mayoría

Entonces, crees que merece la pena subir el calcio y mantener el kh en 9?

Tambien tenia el Ca a 350 yo... es que adito con peristálticas y hace tiempo que iba metiendo piezas sin reajustar la cantidad que aditaba .....

Supongo que por eso habrá ido bajando todo.. mayor consumo.

Si yo creo que podeis dejar un kh de 9 y un calcio de 430

Ok, Gracias Acu!! Estaré al tanto estos días para dejarlo en esos valores!
SDS

Atrás