zooplacton de noche o de dia

• Iniciador del tema Iniciador del tema RiXar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Hola, quiero aditar zooplacton para hacer crecer un poco a mis blandos porque crecen muy lentos por la falta de nutrientes, y me surge una duda he escuchado que lo ideal es aditar esto por la noche pero estos animales por la noche estan retraidos, alguien que me ilumine jejeje un saludogracias

Añade más peces o/y aliméntalos más, así te subirán los nutrientes... otra opción es que retires la zeolita o ajustes tu skimmer para que espume menos.

Bendito problema el tuyo, jaja.

Los corales se alimentan principalmente por las noches... Que es cuando en el mar sube el plancton desde las profundidades

si pero eso los duros segun tengo entendido,los blandos por la noche se cierran,o no?los blandos se alimentan filtrando por el dia,por ejemplo las palithoas

si pero eso los duros segun tengo entendido,los blandos por la noche se cierran,o no?los blandos se alimentan filtrando por el dia,por ejemplo las palithoas

Estas en lo cierto David, todos mis blandos una vez q se apagan las luces se quedan diminutos.
Palithoas.
Discosomas.
Parazooanthus.
Pachyclavuralia.
Brierum.
Zoos.

Añade más peces o/y aliméntalos más, así te subirán los nutrientes... otra opción es que retires la zeolita o ajustes tu skimmer para que espume menos.

Bendito problema el tuyo, jaja.

La zeolita no la uso en sistema actino si no en pasivo simplemente para albergar bacterias, el tema de subir nutrientes con otro pez lo estoy pensando pero por ahora mantengo duros con buenos colores y no quiero que se pasen a marron jejejeje saludos gracias

A ver alimentarlos media hora antes de apagar las luces que por lo menos en mi acuario están abiertos...

pues ya lo usaba antes no se decirte la marca luego te lo miro cuando yegue a casa es un botecito que se guarda en el congelador creo averlo visto en los premios del concurso fotografico, no se si asi sabes a cual me refiero, saludos

Depende, algunos blandos se alimentan de placton, pero otros de luz, por eso se cierran por las noches.

Según el tipo de corales que tengas, pero normalmente alimenta por la noche o a última hora. Lo que no consuman los corales lo consumirán la micro fauna, que a su vez alimentará a los corales.

El plancton, está al principio de la cadena trófica, de modo que alimenta de un modo u otro a todo el acuario.:complice:

gracias farfet, mi objetivo es hacer crecer mas rapido los zoos :)

Última edición:
¿y se les puede echar un dado de esos que vienen congelados de fitoplacton? Imagino que eso es alimento para el zooplacton ¿no?

que tal.mira yo uso easy reff y desde que lo uso meva de maravilla:super_com:super_com,eso si cuando se prepara airea bien la casa:descojona:descojona:descojona:descojona

Atrás