Zoopankton o phytonplankton?

• Iniciador del tema Iniciador del tema nelcadiz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para liar un poco más la cosa...

Los protozoos se consideran metazoos (animales), pero bien que muchas espécies del género Euglena (algas unicelulares que forman parte del plancton) también se consideran protozoos. En varias especies es muy dificil determinar si son fito o zooplancton, ya que muchas algas unicelulares tienen flagelos y no sólo se alimentan de la fotosíntesis...

Un poco de fito y de zooplancton seguro que es mejor que sólamente de uno ;)

Siguiendo con el tema, ¿sería mejor aditar un poco de fito y zoo juntos, o uno un dia y otros a los dos dias?

.... yo los pongo juntos por comodidad. aunque quizás fuese más lógico aditar distinto.
salu2 antonio

Bueno, de todas formas gracias por las opiniones, me ha aclarado bastantes cosas. Al final he comprado fitoplankton de marinium para darlo de forma general, y ya cuando pueda compraré zooplankton. Que diferencia hay entre el de easyreef y reefroids?

picha, el mejor fito que hay se hace en tu tierra y es el easy reefXDXD

un saludo

yo adito en proporcion 3 a 1 (fito vs zoo) y hasta ahora nadie se ha quejado por falta de alimento...XDXDXD

yo hago una mezcla a partes iguales de zoo, fito y pa dentro,lo pongo una vez a la semana y de momento muy bien,por cierto uso los de marinium.

de todas formas, la pregunta es muy interesante, voy a hacer unas consultas en el oraculo...XDXDXD dado que me pusisteis en duda...:me_kagun:

En esto momentos no tengo nada en concreto para respaldar esto, pero al estudiar la estructura del polipo de coral vemos que la mayoria estan hechos para cazar presas vivas mas que para filtrar algas. La presencia de nematocistos(celulas urticantes rellenas de veneno) en los corales hacen a estos unos depredadores en potencia.

saludos....

yo creo ke los corales comen de todo si le khechas carne pues carne, lechuga pues lechuga, con deciros ke les encanta a algunos el pescadoXDXDXDXDXD

La mayoria de los corales duros, son "carnivoros", si capturan fito, es por puro accidente y no lo aprovechan.

Hay animales que si pueden aprovechar el fito, como las tridacnas y otros bivalvos.

Para los llamados "corales" no fotosinteticos, el caso es mas complicado, precisan de un "envase" para poder asimilar alimento, hay alimentos especificos en este momento en el mercado, que no voy a nombrar por el tema comercial.

Si echamos fito, tampoco se desperdicia, lo cierto es que promueve la aparicion y multiplicacion del zoo, con lo cual, al final, la cadena alimentaria se completa.

Mi opinion es que si se usa fito, se alimenta directamente a una serie de animales, pero no sobre, por ejemplo, las Acros, si se usa zoo, si se alimenta a estos ultimos pero no a los filtradores, por tanto, una mezcla de ambos, no es desaconsejable.

Gracias a todos por las opiniones, veo que está dando que hablar XD. Al final me han dejado un poco de fito y zoo liofilizado (marinium por cierto) para probar. Tosky, sé que easyreef está al lao de mi casa, vamos que en bici llego a las instalaciones, pero solo venden a las empresas :'(, aunque ya me estoy buscando chanchullos para pedirlo para laboratorio jeje. Devil sea ha resumido todo lo que llevamos diciendo, fito para alimentar zoo y zoo para corales.

Atrás